Vota este arículo
5 razones para leer... La venganza de Ariadna

Sinopsis

Martina necesitaba huir y olvidar lo que ocurrió en la fiesta. Por eso se fugó en plena noche y acabó en ese pueblo cualquiera, lejos de la ciudad donde ya todos buscan a la chica que desapareció sin dejar ni rastro en el cumpleaños de su novio.

«Yo era la sombra de la Araña; era como un complemento suyo, uno que no se quitaba nunca, pero que por sí mismo tampoco importaba apenas».

Astrid sabe que la aterrorizada joven que ha aparecido en su casa ha vivido algo muy duro, pero ¿y si con querer ayudarla no basta? Ella no es mucho mayor que la chica y sólo se encuentra allí temporalmente para terminar la novela que está escribiendo. Y en el pueblo ni siquiera es bien recibida... Al fin y al cabo, si algo teme la gente de Sabinia, es el cambio.

«Mis palabras pueden ser muchas cosas, pero, sobre todo, son la verdad».

1º Razón:

  • Narración dura y directa. Alba Quintas se supera en este libro, en el que con una crudeza y realismo innatos nos enseña las partes más agrias del ser humano. Una prosa directa, llena de momentos que nos dejarán sin aliento.

2º Razón:

  • Personajes muy especiales. Tanto Astrid como Martina son personajes que se nos meterán en el corazón casi sin darnos cuenta. Poco a poco ahondaremos en sus secretos, sus historias más íntimas y personales. Son personajes inolvidables, sin lugar a dudas.

3º Razón:

  • Temática actual. Creo que la temática es una de esas partes que calificaría como necesarias. El feminismo es un tema que está a la orden del día y el hecho de que la autora lo trate con esa naturalidad, hace que 'La venganza de Ariadna' se convierta en un libro que hay que leer.

4º Razón:

  • Original y novedosa. Personalmente no me había introducido en una historia con estos ingredientes nunca. Aposté por la lectura gracias a su sinopsis, y he de confesar que ha superado con creces mis expectativas. Una lectura innovadora y original donde las haya.

5º Razón:

  • La adicción. La síntesis de ingredientes hace que el libro sea muy adictivo. Los temas, la prosa de la autora, las emociones, las protagonistas... Un conjunto de cosas que hace que 'La venganza de Ariadna' se convierta en una maravilla.

'La venganza de Ariadna' es un libro recomendado para cualquier persona que quiera introducirse en una temática feminista, un enfoque diferente a un tema que nos concierne a todos hoy en día. Necesaria lectura de Alba Quintas.

Os dejo aquí la reseña completa del libro. ¡Contadme qué tal! 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.