5 razones para leer... La superviviente

Sinopsis

Byx era la más pequeña de su especie. Sin embargo, durante toda su joven vida había formado parte de una manada, de una familia. Hasta el día en que su especie es exterminada y se convierte en la última de los dairnes, la única superviviente.

Byx está decidida a averiguar si las leyendas que ha escuchado a lo largo de los años sobre la existencia de otros dairnes son verdaderas. Entonces, emprende una búsqueda para encontrarlos a través del reino de Nedarra. En el camino conoce a nuevos aliados que al principio comienzan siendo sólo compañeros de viaje de Byx, pero que poco a poco terminan formando su nueva familia. Entre todos descubrirán un secreto que amenaza la existencia no sólo de los dairnes, sino de todas las criaturas que habitan su mundo.

1º Razón:

  • Personajes muy especiales. Nuestra protagonista, Byx, un personaje fantástico con cualidades humanas, nos conquistará desde la primera página. Junto con una humana y otra criatura extraordinaria, Tobble, viviremos maravillosas aventuras.

2º Razón

  • Narración fluida y ágil. La pluma de Katherine Applegate es detallada, meticulosa y muy cuidada. Me ha encantado sumergirme en la historia no solo por el contenido, sino también por cómo está escrita. Es una auténtica obra de arte.

3º Razón:

  • Temática juvenil que nos hará volver a cuando éramos pequeños. Persolamente no es un libro que recomendaría para los más pequeños, ya que la calidad de la historia así como su transfondo hacen que 'La superviviente' tenga un rango mayor que los más pequeños pueden no llegar a comprender.

4º Razón

  • Temática llena de ternura y bondad. Volviendo a cuando éramos pequeños, creo que la ternura y la bondad estaba en todos y cada uno de nuestros carácteres, por eso la temática cala tan bien en nosotros. Nos lleva a nuestra infancia, a volver a creer en las personas, a confiar. 

5º Razón:

  • La moraleja que esconde detrás de sus páginas. Byx es un personaje adorable, eso está claro, pero es que encima nos enseña muchísimas cosas, lo que hace que no solo sea una lectura que nos entretiene, sino una lectura con la que aprendemos.

Sin duda alguna 'La superviviente' es una de las lecturas más acertadas que he realizado, estoy deseando coger el segundo libro y que Byx, Tobble y Khara sigan mostrándome su cara más tierna.

Os dejo aquí la reseña completa del libro. ¡Animaos, es maravilloso!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.