5 razones para leer “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa” de Alexandra Roma

5 razones para leer “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa” de Alexandra Roma
Vota este arículo

5 razones para leer "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa"

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.

Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

1º Razón:

 
  • 1º Razón:

     
    • Sus personajes: Sierra y Caleb. Sierra se convierte en una protagonista muy especial ya que su historia y su doble vida se convierten en la trama principal del libro. Caleb también se ganará un pedacito de nuestro corazón ya que su historia es preciosa y nos enseña que no podemos jamás juzgar a la gente.

    2º Razón:

     
    • La ambientación: todo está ambientado en Navidad, una época maravillosa del año que hace que la novela sea el doble de original y bonita. 

    3º Razón:

    • La narrativa de Jay Asher. Ya lo demostró este autor con "Por trece razones", otra lectura maravillosa que se trasladó a serie, y lo ha vuelto a demostrar una vez más con "Dos vidas". Asher tiene una capacidad increíble de narrar, detallar y describir creando ambientes mágicos, momentos especiales y provocar mil y un sentimientos.

    4º Razón:

    • La originalidad es su principal ingrediente. Si buscáis una lectura atípica, con la que descubrir una trama nueva, que no hayáis leído nunca antes, esta es vuestra novela. Como decía unas líneas más arriba, la ambientación, la época del año, las circunstancias y nuestros protagonistas hacen que "Dos vidas" sea innovadora y novedosa. 

    5º Razón:

    • La historia de Caleb y Sierra me ha parecido totalmente adictiva, tierna y encandiladora. Es una historia mágica que os hará enamoraros de los protagonistas y disfrutar de esta novela como auténticos enanos.

    A continuación, os dejo el enlace a la reseña completa por si queréis saber algo más de esta maravillosa historia:-RESEÑA-

    ¿La conocíais? ¿No os parece un libro muy interesante?

    Los personajes son una de las partes más completas que he podido encontrar. Conocer a April, su vida, su historia, su giro y su madurez me ha encantado. De la misma manera lo han hecho Sam y Sebastian, dos chicos que merece la pena conocer y cuya historia merece la pena leer.

2º Razón:

 
  • La historia es tan realista que podría ser una anécdota que alguien nos narra. Eso sí, es una lectura con la que vais a derramar muuuchas muchas lágrimas, porque es conmovedora hasta decir basta. 

3º Razón:

  • Los temas que abarca. Sin duda, “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" no es un libro que podamos catalogar con una sola temática. La historia en su gran mayoría es sobre amor, claro está, pero también abarca otras temáticas como la madurez, el cambio... una temática muy reflexiva. 

4º Razón:

  • La narrativa de Alexandra Roma hace que la lectura, a pesar de tener nada más y nada menos que 500 páginas, resulte ágil y fresca. Y no solo eso, si no que además, es un libro que te deja con ganas de más. 

5º Razón:

  • La cantidad de sorpresas que incluye. Es un libro para nada esperado, da más de una sorpresa que nadie esperaría encontrar, lo que hace que se convierta en un libro dinámico y original que da gusto leer. ¡Un 10!

A continuación, os dejo el enlace a la reseña completa por si queréis saber algo más de esta maravillosa historia: RESEÑA  

¿Conocíais este libro?

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en