5 razones para leer… Cuando reescribamos la historia
5 (100%) 1 vote[s]
5 razones para leer... Cuando reescribamos la historia

HACE VARIOS AÑOS… 
Julen e Ibai eran inseparables. Amigos que compartían clase, juegos en un jardín y paseos por la playa en las noches de verano. 

EN LA ACTUALIDAD… 
Julen solo es un joven que quiere pasar desapercibido. Ibai se ha convertido en un total extraño para él. 
Pero todo cambia con un sueño, una luna roja como la sangre, un diario y una muerte. 
Ahora Julen se enfrenta a una cuenta atrás en la que tendrá que luchar, hacerse valer y, quizás, darles una oportunidad a personas que jamás hubiera imaginado. Tal vez, logre reescribir la historia y evitar que la vida de alguien termine de forma trágica. Pero para hacerlo, tendrá que llegar hasta las raíces de su pasado y enfrentarse a las sombras que las envuelven, para comprender cuánto vale una vida y cuánto estaría dispuesto a entregar para salvarla. 

1º Razón:

  • Sus protagonistas. Dos chicos diferentes, complejos y que esconden muchos secretos. En primer lugar, Julen, un chico con el que aprenderemos el valor de las segundas oportunidades, de la búsqueda de la verdad, de la persistencia y lo más importante: el valor de la verdadera amistad. Y aquí es  donde entra nuestro protagonista número dos: Ibai.

2º Razón:

  • El realismo de la historia. Lejos de ser una historia compleja de entender, es una historia donde abunda lo real. La historia de Ibai y Julen toca todos los palos de manera directa o indirecta: bullying, orientaciones sexuales, racismo, búsqueda de la identidad, la amistad, la familia, el amor…

3º Razón:

  • Recomendado para todo el mundo. Toda la temática mencionada anteriormente hace que 'Cuando reescribamos la historia' sea un libro recomendado para todo tipo de personas, sea cual sea su gusto.

4º Razón:

  • La pluma de la escritora. Belén Martínez desarrolla una historia de diez. No deja ningún cabo sin atar, y mira que es complicado, ya que hay diferentes historias secundarias que fácilmente podrían quedar sin desenlace. Un final de oro para una historia de oro.

5º Razón:

  • Tensión y suspense hasta el final.   Belén Martínez mantiene el suspense de una manera increíble. Por eso, cuando llega, comienzas a atar todos los cabos sueltos hasta quedar un desenlace perfectamente completo.

Y tú, ¿has leído ya la novela de Belén Martínez? No puedes perderte 'Cuando reescribamos la historia', un grito contra las injusticias sociales que te encantará.

Aquí está la reseña completa, ¡échale un ojo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.