Vota este arículo
5 razones para leer... Bajo el paraguas azul

Sinopsis

¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp.

Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul.

1º Razón:

  • Detallismo. Cada parte de 'Bajo el paraguas azul' tiene un significado. Me encantan los libros que están cargados de detalles, de pequeñas cosas que parecen insignificantes pero que más adelante lo tienen. Y este libro lo tiene. No podemos descuidar ni una mínima cosa, porque luego, tenemos su desencadenante.

2º Razón:

  • Impecable prosa de Elena Martínez. La pluma es ágil, sencilla y a la vez muy complicada de digerir. Es un tema complejo del que hablar, el bullying no es algo fácil que tratar y Elena Martínez decide hacerle frente sin miedo, de frente.

3º Razón

  • Tamaño ideal. Ya no hay excusa para los que suelen decir "no tengo tiempo para leer". Este libro tiene aproximadamente unas 200 páginas y se lee en un santiamén, así que dale una oportunidad y déjate llevar por la emocionante historia.

4º Razón

  • Nuestros personajes principales: Glauca y Alberto. Glauca es la protagonista de la historia, la persona sobre la que recaen todos los insultos, el sujeto de burla. A pesar de no tener una vida fácil, Glauca consigue hacer frente a todos sus enemigos. Alberto es un personaje del que os enamoraréis ipso facto. Su personalidad es completamente arrolladora.

5º Razón

  • Creemos conciencia. No hay algo que me guste más en un libro que reflexionar después de acabarlo. Creo que es algo muy necesario y hay libros que no dan pie a ello ya que tratan sobre temas más simples. Sin embargo, no es el caso de "Bajo el paraguas azul", cuya temática nos hace recapacitar sobre la importancia de la autoestima, el bullying y sus consecuencias.

Esto solo son unos cuantos detalles que podrás encontrar en 'Bajo el paraguas azul', pero la historia de Glauca es mucho más... Atrévete a emocionarte con la historia de Elena Martínez.

Aquí puedes leer la reseña completa. 

¡Anímate y cuéntame!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.