24 besos, de Caroline March – Reseña

24 besos, de Caroline March – Reseña
5 (100%) 1 vote
24 besos, de Caroline March - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: 24 besos
  • Autor: Caroline March
  • Género: Romántica juvenil
  • Año de publicación: 2018
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 489
  • PVP: 14,90 €
  • ISBN: 9788408187097

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis 24 Besos

Álex es inconformista, reaccionaria, soñadora y una aventurera incansable hasta que sucede algo terrible y tiene que cambiar la perspectiva con la que ve su futuro. Cuando piensa que ya no hay salida, una descabellada propuesta trastocará su existencia.

Un viaje a Londres, una familia metomentodo y el reencuentro con un antiguo amor provocarán que Álex decida recuperar con más ahínco lo que creía que ya había perdido, y aunque continúe tropezándose una y otra vez con la misma piedra, se enfrenta a la adversidad con mucho humor?

24 besos nos recuerda la importancia de vivir el presente sin pensar en el mañana.

Opinión personal

 

Cuando me enteré de que Caroline March iba a sacar otra novela, no dudé en que quería leerla. E iba a ser un acierto asegurado, de eso estaba segura. Las opiniones y reseñas que había leído hasta el momento de la autora eran inmejorables, así que tenía unas ganas inmensas de inmiscuirme de lleno en la lectura de “24 besos”, lo nuevo de la editorial Esencia.

Si os suena el nombre de la autora es seguramente por otros títulos que ha escrito anteriormente como “Mi alma gemela”, “El retrato de Alana”, “Búscame en tus sueños” y el que es para mí el más conocido, “Espérame en Nueva York”. El libro que hoy os traigo es “24 besos”, la última lectura de la autora que tanto he disfrutado.

Se me quebró la voz y comencé a llorar, expulsando algo que llevaba ocultando demasiado tiempo. Y lo hice con él, con la persona que creía odiar, con la que en ese momento me estaba mirando con una intensa compasión en sus ojos grises y tormentosos.

-¿Quién más lo sabe? – murmuró sin dejar de acariciarme el pelo.
-Sólo tú.
Y, acunada por su cuerpo, volví a dormirme. Esta vez sin pesadillas.

La novela comienza muy fuerte, con unas premisas que como poco son muy sugerentes y que nos enganchan desde la primera página.  

Nos metemos de pleno en la vida de nuestra protagonista, Álex Torres, una joven que regenta una empresa familiar en la que trabaja como diseñadora de  moda. Su vida era de una persona corriente hasta que tuvo un horrible accidente de coche que la ha dejado con unas secuelas terribles, sin embargo hay que tirar para delante si no quieres estancarte en el pasado. Un viaje inesperado a Londres hará que todo cambie, sin embargo, las casualidades existen… y una vez allí Álex se encontrará con Matthew. Lo que comenzó con un viaje de negocios terminará con la oportunidad de volver a ser feliz de nuevo. Matthew era el mejor amigo del hermano de Álex, y aunque ha pasado mucho tiempo, ambos comenzarán a hilar, entre recuerdos y un poco de nostalgia, cuál es el sentido de la vida.

Nuestra protagonista Álex me ha encantado. Tal como cuenta la sinopsis de “24 besos”, es una chica inconformista y soñadora que no duda en darle una segunda oportunidad a su negocio familiar y viajar a donde haga falta con el fin de resurgirlo.  Es aventurera, alegre, tozuda como ella sola y muy inconformista. Sin duda, una chica que es todo un reto. Y por si esto fuera poco, tiene un humor inolvidable.

Por su parte, Matt me ha robado un cachito de corazón… ¡Qué ternura de chico! Me ha encantado también conocer su historia, su personalidad, y el pasado que tienen en común. Personajes muy bien creados que se quedan bien grabados.

-¿No fue suficiente romperme la nariz, que ahora también me has roto los huevos? – masculló.
Me incorporé y me alejé con rapidez de él. Sentía punzadas ardientes en el pecho, apenas podía respirar. Lo último que oí fueron sus palabras:
-No duele tanto como cuando me rompiste el corazón.
Esta vez no hubo banda sonora, sólo el silencio que acompaña a una confesión de bruta sinceridad.

“24 besos” está narrado por nuestra protagonista, Álex Torres en su gran mayoría, sin embargo también tenemos algunos capítulos narrados por otros personajes que solamente nos facilitan su lectura y comprensión.

El libro en general es bastante extenso, tiene unas 500 páginas divididas en 27 capítulos y estos son bastante largos a su vez. Lo cierto es que la lectura es densa y a mí en ocasiones se me hacían largos los capítulos. Los malos entendidos y los enredos están a lo largo de toda la novela y es muy fácil que este patrón se repita, por lo que es posible que os suene repetitivo. 

Como os contaba unas líneas más arriba, nunca había tenido la oportunidad de leer algo de Caroline March y este ha sido mi primera toma de contacto con la pluma de la autora, y puedo decir que ha sido inmejorable. Me ha gustado muchísimo conocer a estos personajes tan especiales así como lo ligera y detallada pluma de la autora. No dudaría en leer otro de sus libros en absoluto.

La temática también es sorprendente y original, y si bien puedo decir que predecía el final, a lo largo de la historia he encontrado muchas cosas que me han gustado y sorprendido. Como os imaginareis, el romanticismo abunda, pero no por ello se hace repetitivo o cansino, o al menos a mí no me lo ha parecido, porque además de mucho amor también hay drama y acción que hacen que la trama no descanse en ningún momento.

-Que sepas que ésta no te la perdono – le dije entre hipidos.
Me atrajo hacia sí y me besó la coronilla, pasando con lentitud las manos a lo largo de mi espalda.
-De nada, Álex – susurró en mi oído.

“24 besos” es una historia donde los enredos y los malos entendidos serán los protagonistas, donde las segundas oportunidades marcan la diferencia y cuyos protagonistas no conseguirás quitarte de la cabeza en mucho tiempo. Una lectura que nos invita a luchar por aquello que nos hace felices, por mucho que a veces cueste.

Lo mejor:

  • Nuestros protagonistas, Álex y Matt.
  • El humor durante toda la novela.
  • La cantidad de temas que abarca.
  • La historia en general.

Lo peor:

  • Patrones repetitivos.
  • Final predecible.

FotoReseña

24 besos, de Caroline March - Reseña
24 besos, de Caroline March - Reseña
24 besos, de Caroline March - Reseña
24 besos, de Caroline March - Reseña
24 besos, de Caroline March - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en