10 Razones por las que leer Eleanor y Park

10 Razones por las que leer Eleanor y Park
Vota este arículo

Hace un tiempo que me leí uno de los libros que más me han marcado, y si vosotros habéis tenido la oportunidad de leerlo, entonces entenderéis de qué estoy hablando.

El libro en cuestión es "Eleanor y Park" de la autora Rainbow Rowell, y que conoceréis porque se hizo bastante famoso gracias a su originalidad y dureza.

Muchas han sido las reseñas que he leído de él, y si en algo coinciden, es que es un libro fabuloso. 

Esta es la opinión de los que hemos leído el libro... ¿Y la tuya? 

razón 01

  • Los personajes son la parte más completa y reseñable del libro, y es que aunque puedan parecer meros personajes secundarios, os aseguro que todos tienen un por qué están ahí.

razón 02

  • La protagonista, Eleanor, una chica completamente normal que podemos encontrar en la calle característica por estar muy acomplejada por su físico y por tener una familia muy desestructurada.

razón 03

  • El protagonista masculino, Park, un chico algo diferente al resto del mundo que recibe burlas. Es un personaje del que te vas enamorando poco a poco, por todo lo que es capaz de soportar y hacer.

razón 04

  • En definitiva, los personajes tan estupendos y carismáticos no son una prueba más de lo realista que es la historia, donde no se incluye ni un sólo ápice de fantasía.

razón 05

  • La cercanía de la redacción de Rainbow nos hace encontrarnos ante un libro que nos encantará a todos, sin importar la edad que tengamos.

razón 06

  • Por lo general la historia tira de tópicos, chica acomplejada y chico que no encaja en la sociedad, sin embargo tiene algo completamente distinto al resto de los libros a los que estamos acostumbrados que nos dejará atónitos.

razón 07

  • La gran cantidad de temas que abarca, y es que aunque en ocasiones nos encontremos ante libros que solamente se centran en un tema, "Eleanor y Park" abarca muchísimos.

razón 08

  • Una edición súper original que quedará perfecta en tu librería.

razón 09

  • Estoy completamente segura de que "Eleanor y Park" conseguirá arrancarte más de alguna lágrima en alguno de los capítulos o pasajes, y es que al ser una historia tan realista, es también muy triste y devastadora.

razón 10

  • Y por último no olvidarme de los puntos de vista que el libro abre, y es que es completamente aplicable a la vida real, así que nos hará ponernos en la piel de los protagonistas y darnos cuenta de muchas cosas.

¿Os ha llamado la atención? 

Pues si aún no he conseguido convenceros, os quiero dejar por aquí abajo todos los detalles del libro, es decir, ficha técnica, reseña y fotoreseña.

Y por supuesto, que no os olvide dejarme vuestra opinión tanto si lo habéis leído como si lo queréis leer.

Autor : Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en