Zoe en horizontal, de @ZoeSwinger – Reseña

Zoe en horizontal, de @ZoeSwinger – Reseña
5 (100%) 1 vote
Zoe en horizontal, de ZoeSwinger - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Zoe en horizontal
  • Autor: @ZoeSwinger
  • Género: Erótica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Suma de letras
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 287
  • PVP: 16,90€
  • ISBN: 9788416550562

Gracias a Suma de letras por este ejemplar.

Sinopsis

¿ES POSIBLE QUE, AUNQUE EL AMOR SEA SOLO COSA DE DOS, EL SEXO PUEDA SER UN JUEGO EN EQUIPO?

Hola, soy Zoe una chica normal. Pareja, trabajo, amigos… Hasta hace poco, mi vida era igual que la del noventa por ciento de la población. Sin embargo, de la noche a la mañana, por un cúmulo de casualidades, todo cambió.

¿Sabes lo que es ser vertical y ser horizontal? ¿Sabes lo que es darte cuenta de que todo lo que te han dicho que está mal no está mal? ¿Sabes lo que se siente cuando tienes que esconderte de todos porque todos te juzgan? ¿Sabes lo que es sentirte más libre que nunca a pesar de ello?

Esta es la historia de cómo conocí otra manera de vivir el amor y el sexo, esta es la historia de cómo llegué a ser parte del mundo swinger.

 

Opinión personal

 

Hoy os traigo la Reseña de ‘Zoe en horizontal’, un libro escrito por ‘@ZoeSwinger’ y publicado por la editorial ‘Suma de letras’.

Esta historia está basada en hechos reales, pues la autora nos cuenta su propia historia, y nos relata en primera persona su paso por el mundo Swinger.

Zoe es una chica normal, con una vida normal, con  pareja y trabajo, hasta que un día descubre que su novio le pone los cuernos.

Entonces decide dejarlo, sin pedirle explicaciones y seguir su vida alejada de él.

Un día, en el metro, conoce a Marcos, con quien comparte una canción, en ese momento, se queda prendada de él e intenta buscarle, pero sin ningún éxito, hasta que un día en un concierto lo ve de nuevo y no duda en hablar con él.

Mi compañero interpolero me sonríe y me dedica una mirada llena de solidaridad. Es una mirada profunda, calmada, que parece decirme: ‘Yo te apoyo, estoy contigo’. O eso creo. A lo mejor piensa que estoy loca. Pero sigue sonriéndome, y nuestras manos se rozan sin querer por un segundo en el asiento. Yo, algo nerviosa, lo miro, y en ese momento y sin saber por qué me gustaría abrazarlo, salir los dos volando por algún agujero del techo del vagón, subir al cielo y encontrarnos a uno de Interpol tocando en cada nube y a Paul Banks diciendo: ‘Sí, lo habéis adivinado, soy Dios. ¿Queréis que os case’’

Esa misma noche, Marcos introduce a Zoe en el mundo Swinger, y le explica lo que es ser vertical y ser horizontal.

Las personas verticales son las que tienen una pareja y no experimentan ningún intercambio, ni tienen relaciones con otras personas. Sin embargo, la gente en horizontal, son aquellas personas que intercambian su pareja o tienen una relación más liberal en unos locales muy específicos.

Al principio Zoe se siente muy expuesta y le da vergüenza que el resto del mundo la vea, le parece un poco complicado todo lo que el mundo Swinger conlleva, pero poco a poco Marcos la va enrolando en ese mundo…

Pero eso no es todo, porque esa noche, Marcos no solo le enseña el mundo Swinger, sino que se la lleva a un museo. Al día siguiente, verán en las noticias que la misma noche en la que ellos estuvieron en el museo fue robado un cuadro muy valioso, y eso levanta las sospechas de Zoe sobre Marcos.

Pero… ¿Será Marcos un ladrón? ¿Se convertirá Zoe en Swinger?

El apremio fisiológico es la primera excusa que se me ha ocurrido. Tengo que volver a encontrar a Marcos, y esta vez, esté con quien esté, al menos va a saber que existo.

De nuevo empiezo a abrirme paso entre la multitud, como un rompehielos en el Ártico. Mi destino, un iceberg desconocido llamado Marcos. Avanzo lentamente hacia la zona donde me había parecido verlo antes.

Bueno, ya os he contado un poquito de lo que va el libro, ahora os daré mi opinión acerca de él.

En la portada podemos ver la cara de Zoe, la edición es muy bonita, las letras son más o menos grandes.

La lectura es rápida pero la acción es un poco lenta, en muchas ocasiones la trama era tan monótona que llegaba a aburrirme. Teniendo en cuenta que este libro es algo personal, es decir, que es una historia real, me ha parecido poco expresiva, carente de sentimientos, me hubiese gustado conocer un poco más los sentimientos de Zoe hacia Marcos y viceversa.

Tenemos pocos personajes, pero muy característicos, nuestros dos personajes principales son Zoe y Marcos, pero luego también tenemos a Javi, el ex novio de Zoe y a Teresa, su mejor amiga. Luego tenemos muchos personajes secundarios que conocen en los diferentes clubes.

Creo que la autora nos ha narrado de una manera muy delicada y descriptiva las escenas eróticas que va teniendo, pero por otra manera, me ha parecido una narración muy fría y poco sentimental.

La barra, serpenteante, acoge a unas ocho parejas. Ellos van vestidos como cualquier sábado, es decir, con lo primero que se han puesto. Ellas lucen vestidos sexis, mucho escote, espaldas al aire, o directamente lencería… Nada parecido a la ropa que llevamos Vero y yo, que venimos del concierto.

Del final os diré que me ha decepcionado un poco porque no me esperaba nada así, es un final muy fuerte y doloroso, me da mucha pena pensar que es una historia real y que la autora ha tenido que pasar por algo tan duro y tan complicado. Es una historia interesante de leer, pero a la vez, un poco difícil de entender y asimilar. Al final, la autora ha conseguido sacarme unas lagrimillas con el final, es la parte más emotiva de todas.

Lo mejor:

  • Es una historia real, lo que nos permite poner más atención.
  • La intriga de saber quién será el ladrón.

Lo peor:

  • La acción a veces es muy monótona.
  • El final me ha parecido muy, muy triste.

FotoReseña

 

Zoe en horizontal, de ZoeSwinger - Reseña
Zoe en horizontal, de ZoeSwinger - Reseña
Zoe en horizontal, de ZoeSwinger - Reseña
Zoe en horizontal, de ZoeSwinger - Reseña
Zoe en horizontal, de ZoeSwinger - Reseña
Zoe en horizontal, de ZoeSwinger - Reseña
Zoe en horizontal, de ZoeSwinger - Reseña

3.5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas