XXIII PREMIO EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil

XXIII PREMIO EDEBÉ de Literatura Infantil y Juvenil
Vota este arículo

No es la primera vez que escuchamos de Edebé la celebración de estos premios que dan a personas que no son reconocidas, la oportunidad de destacar en la literatura.

En la última edición, resultaron ganadores David Nel·lo, con "La nueva vida del señor Rutin" y Pedro Riera, con "La tumba de Aurora K."

En esta edición, participan 205 obras en la modalidad infantil, cuyos temas son realistas y de aventuras; 140 en la modalidad juvenil, donde abundan las novelas policíacas y de intriga. La procedencia de las obras es muy diversa, desde Madrid a Aragón pasando por Cataluña, Andalucía, Valencia, Galicia, Asturias y País Vasco. Por ello, las obras están escritas en castellano, catalán, vasco y gallego. Quizá este sea el punto clave de estos premios: que en las cuatro lenguas opten en igualdad a un premio.

Este premio tiene una dotación económica global de 30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 euros para la infantil, lo que hace un total de 55.000€

El Premio Edebé ha conseguido una consolidación y un gran número de lectores, tanto por la calidad de las obras como por el prestigio de los escritores que lo han obtenido en otras ediciones. 

Autores como Carlos Ruiz Zafón o Gabriel Janer Manila, seguido de otros nombres como Jordi Sierra i Fabra, Andreu Martín, Agustín Fernández, Elia Barceló, Pasqual Alapong o Fina Casadelrrey.

Sin duda alguna una oportunidad magnífica para todo aquel que quiera tener su hueco en el mundo de la literatura...

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gustaría presentaros en la siguiente edición?

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares