Working girl, de Shana Gray – Reseña

Working girl, de Shana Gray – Reseña
5 (100%) 1 vote
Working Girl, de Shana Gray - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Working Girl
  • Autor: Shana Gray
  • Género: Juvenil/Romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Titania
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 282
  • PVP: 14,00€
  • ISBN: 9788416327355

Gracias a Titania por este ejemplar.

Sinopsis

Siete días para enamorarte.

¿Quién será el hombre de la semana?

Tess Canyon tiene un objetivo claro: limpiar el nombre de su padre y vengar su muerte tras haber sido acusado de malversación de fondos en Diamond Enterprises. Y ahora se le presenta la oportunidad. Hay una vacante al puesto de secretaria de dirección y ella es una de las candidatas.

Tess está decidida a superar la entrevista de trabajo... Aunque ésta dure una semana entera y deba enfrentarse a una serie de pruebas complicadas para demostrar su valía. Cada día conocerá a uno de los directivos de la compañía:

Señor Lunes, señor Martes, señor Miércoles, señor Jueves, señor Viernes, señor Sábado, señor Domingo.

No será una semana fácil y las decisiones pueden ser complicadas, sobre todo cuando la atracción está presente y el señor Lunes se convierte en una distracción tan sexi.

¿Tomará Tess la decisión correcta? Y lo más importante, ¿será capaz de llevar a cabo sus planes de venganza?

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de Working Girl, un libro escrito por Shana Gray y publicado por la editorial Titania.

Algo que me ha impactado mucho y que me ha conmovido, ha sido la dedicatoria de este libro, desprende mucha fuerza y dice mucho de los sentimientos de la autora, solo con conocer eso, podéis imaginar las emociones que despierta esta historia.

Me senté en el suave sillón de cuero y contemplé en silencio la elegante recepción de Diamond Enterprises. Todo era de mármol, de madera color miel, con mullidas alfombras e iluminación tenue. En una pared había un armario que custodiaba tras unas puertas de cristal biselado la primera edición de diversos clásicos y contribuía a crear un ambiente elegante. En circunstancias normales, me hubiera acercado, ansiosa por descubrir qué títulos habían sido protegidos tan cuidadosamente.

Tess es una chica que ha perdido a su padre por culpa de Diamond Enterprises, pues lo despidieron alegando que había robado a la empresa para pagar los gastos de su amante, destrozando así su futuro y a su familia.

Ahora que su padre ha fallecido, Tess decide vengarse, y va a por todas, haciendo una entrevista para trabajar en la empresa en un puesto de secretaria de dirección, renunciando a su propio trabajo.

Como el currículum de Tess es impoluto, King, el dueño de la empresa, decide hacerle siete pruebas, pero no para ser secretaria, sino para dirigir la empresa, pues le queda poco tiempo de vida, y necesita dejar Diamond Enterprises en buenas manos.

Este libro está dividido en siete capítulos, y cada capítulo es un día diferente, desde el lunes hasta el domingo, pero, cuidado, que no se refiere a los días de la semana, sino a los hombres que la acompañan para superar su prueba, llamándose así cada capítulo Señor Lunes, Señor Martes etc…

Desde el primer momento en el que Tess conoce al Señor Lunes, se queda prendada de su apuesto físico y de su compañía, pero le pasa lo mismo con el Señor Martes y el resto, porque todos están como un queso.

La primera prueba que Tess tiene que superar, es de las más difíciles que ha realizado, pues tiene que montar en helicóptero ignorando su miedo a las alturas, y para colmo, con los ojos vendados.

Me mordí el labio y lo miré fijamente, y luego, al interior del coche. Todo estaba saliendo demasiado bien. Hasta el más pequeño detalle de mi plan se estaba desarrollando a la perfección. Se suponía que lo tenía todo bajo control y, sin embargo, no me sentía así. Gemí y estiré los hombros. Si de verdad quería seguir adelante tenía que echar toda la carne en el asador. Puse la mano en el borde de la puerta y entré en la limusina. Lo único que tenía que hacer era entrar, sentarme y tomar el desayuno. No había ningún motivo para no hacerlo y menos aún después de que la noche anterior hubiese aceptado verbalmente seguir adelante con el proceso de selección y sus peculiaridades. Oh, Señor… y firmé un acuerdo de confidencialidad. Estaba obligada legalmente a guardar silencio, y había dado mi palabra.

A esta primera prueba, le suceden otras seis, para darle el visto bueno, y concederle ese puesto tan ansiado.

Al principio, Tess solo piensa en la venganza, pero conforme va conociendo a la gente de la empresa, va cambiando de opinión, pues si surge efecto y cierra Diamond Enterprises, mucha gente que no tiene culpa alguna, quedará en la calle sin trabajo, y en absoluto es lo que ella pretende.

Este libro está narrado en primera persona por Tess, cosa que nos ofrece la ventaja de conocer cada uno de sus pensamientos, y las dificultades a las que se enfrenta.

Me ha parecido un libro muy original, además, cada día de la semana, Tess conoce a un nuevo ejecutivo, todos hombres, que le guían para superar su prueba, pero ¿qué hay de las mujeres? En esta empresa, podemos encontrar muy pocas, y me parece realmente un punto a favor, que la autora le haya concedido este poder a nuestra protagonista, pues si Tess consigue el puesto, será la jefa de todos los hombres que ha conocido hasta el momento.

No es que me parezca que por ser mujer va a realizar mejor el trabajo, pero como todos los miembros que conforman la empresa son hombres, me ha parecido un hecho muy intereante que Shana Gray haya decidido darle el poder de dirigir a una mujer, para igualar un poco las cosas y derribar barreras, ya que en muchas ocasiones esté puede ser un tema tabú.

La lectura, es un poco lenta, pero no por la forma en la que está escrita, sino que la edición tiene una letra muy pequeñita, y como que parece que pasas más tiempo en la misma página sin avanzar.

Se inclinó hacia delante y puso las manos sobre la mesa. Estaba emocionada y temblaba por dentro. Si estaba de acuerdo conmigo, tenía la sensación de que el trato estaba hecho. Tenía que dejarlo en sus manos, el señor Martes exudaba poder, y en aquel momento comprendí por qué decía que ese atributo era atractivo. Lo miré, y me costó respirar porque sus gestos y su apariencia no dejaban de excitarme.

Hablando un poco de nuestra protagonista, y el Señor Lunes, que son los que más aparecen en el libro, os diré que me ha parecido una relación un poco precipitada, y como muy poco profesional.

Todos los días, el Señor Lunes recoge a Tess en su casa en una limusina para llevarla a trabajar, y le ofrece café tostado traído esa misma mañana en helicóptero desde Costa Rica. Este hecho me ha parecido original, pero también un poco exagerado y surrealista que todas las mañanas le traigan café en un helicóptero, pero bueno, también estas cosas le dan un poco de esencia al libro, y lo hacen diferente.

Tess es una chica que no tiene a nadie, y la verdad que me ha llamado mucho la atención que mientras ella está realizando las pruebas nadie la echa de menos, su madre está fuera y no la llama, y tampoco tiene a ninguna amiga ni nada por el estilo que se preocupe por ella, por lo que sí que es cierto que me ha parecido un personaje un poco solitario. Aunque, he de decir que esta mujer posee un carácter y una inteligencia que me ha dejado con la boca abierta, pues siempre sale airosa a pesar de las circunstancias y las complicaciones, aunque… ¿Podrá con las siete pruebas? Tendréis que leerlo para saberlo.

Para terminar, os diré que el final es un final cerrado, pero que me gustaría conocer más de la vida de Tess y el Señor Lunes. En él, podemos encontrar una gran sorpresa que hará que toda la historia sufra un giro de 360 grados, pues lo que estábamos esperando durante los seis capítulos anteriores, cambia en el séptimo. Este libro es conmovedor, el final me ha llegado al corazón pues ha conseguido sacarme alguna que otra lagrimilla, y unas cuantas sonrisas.

 

 

Lo mejor:

  • Me ha gustado mucho el hecho de que, con todos los hombres que hay en la compañía, haya sido una mujer la elegida para dirigir Diamond Enterprises.
  • La lectura es adictiva.
  • Es un libro muy original con claros objetivos de superación.

Lo peor:

  • A pesar de ser adictiva, la lectura es un poco lenta.
  • Me ha parecido un poco extraña la relación existente entre el señor Lunes y Tess, ya que pasa de cero a cien en cuestión de segundos.

FotoReseña

 

Working Girl, de Shana Gray - Reseña
Working Girl, de Shana Gray - Reseña
Working Girl, de Shana Gray - Reseña
Working Girl, de Shana Gray - Reseña
Working Girl, de Shana Gray - Reseña
Working Girl, de Shana Gray - Reseña
Working Girl, de Shana Gray - Reseña

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas