Volar hacia atrás, de Carlie Sorosiak – Reseña

Volar hacia atrás, de Carlie Sorosiak – Reseña
5 (100%) 1 vote
Volar hacia atrás, de Carlie Sorosiak - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: If Birds Fly Back
  • Autor: Carlie Sorosiak
  • Género: Narrativa juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Montena
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 350
  • PVP: 17,95 €
  • ISBN:  9788490438367

Gracias a Montena por este ejemplar.

Sinopsis

¿Por qué las personas que más nos quieren son las que más daño nos hacen?
¿Por qué para encontrarse a uno mismo a veces hay que perseguir a otra persona?

 

Desde que su hermana mayor se fugó de casa, Linny no ha dejado de preguntarse por qué razón la gente que ha desaparecido decide reaparecer.

Desde que su madre le reveló la identidad de su padre biológico, Sebastian ha tratado de encontrarlo.

Linny y Sebastian no se conocen, pero durante un verano inolvidable los dos chicos se moverán por una cosa en común: una obsesión desesperada por conocer a Álvaro Herrera, un antiguo actor y guionista desaparecido tres años atrás.

A medida que van descubriendo los detalles sobre el misterio de Álvaro, Linny y Sebastian encontrarán mucho más que las respuestas que iban buscando. Entenderán que a veces, para volar, no hace falta despegar los pies del suelo.

 

Opinión personal

 

Hoy os traigo la reseña de una de las lecturas más conmovedoras que he leído recientemente. Hacía ya bastante tiempo que había oído hablar de “Volar hacia atrás” (“If Birds Fly Black” en su versión original), de la escritora Carlie Sorosiak; y gracias a la editorial Montena pude adentrarme en la maravillosa historia de Linny y Sebastian, nuestros protagonistas.

Nunca había oído hablar de la escritora Carlie Sorosiak, y me dispuse a saber un poquito más de su vida y de sus libros. Pero “Volar hacia atrás” es su primera novela, y no os imagináis lo impresionada que me quedé al saberlo cuando pude disfrutar de una novela de calidad, una preciosa trama y unos personajes de diez. Carlie está ya trabajando en su próxima novela, “Wild Blue Wonder”.

-Te confieso un pequeño secreto, niña – me dice en español. En la vida solo importan dos cosas. Cómo y cuánto amamos. Lo recordarás, ¿verdad?

La historia gira en torno a dos personajes: Linny y Sebastian.  Linny es una chica cualquiera, curiosa, muy familiar y alegre. Pero todo se vuelve negro cuando su hermana, Grace, dice un buen día no  volver a pasar por casa. El mundo de Linny se desmorona. Su mitad ha desaparecido y ni siquiera tiene una pista de dónde puede estar.

Sebastian es un joven de diecisiete años cuyo único objetivo es conocer a Álvaro Herrera, su padre. Hasta ahora no sabía quién era y Sebastian está dispuesto a mover cielo y tierra hasta tener una conversación con él y resolver unas cuantas dudas.

Es en ese mismo punto, en Álvaro Herrera, donde los dos protagonistas convergerán y llegarán a conocerse. Linny y su increíble gusto por el guionista harán que Sebastian y Linny se conozcan y decidan ayudarse en un camino lleno de obstáculos.

He disfrutado como una auténtica chiquilla con los protagonistas. Sebastian por parte me ha parecido un personaje digno de mirar, su historia personal me ha encandilado y su fortaleza y madurez para llevar la situación me han encantado.

Más de lo mismo digo con Linny, una chica joven que ha tenido que aprender a lidiar con problemas familiares y aún así tiene una gran fortaleza y predisposición para ayudar a Sebastian. 

Empiezo a pensar que mi familia está llena de contradicciones. No me extraña que Grace sea como es teniendo este padre. Es la reina de las contradicciones. Quiere dejar libres a las criaturas salvajes, pero tiene una tortuga en cautividad. Proclama que el amor a los hermanos es sagrado, pero se marcha sin su hermana. ¿Por qué no me llevó consigo?

¿Por qué no soy lo bastante fuerte para volar también?

Como adelanta la sinopsis del mismo libro, Linny y Sebastian se tienen a sí mismos para recorrer ese camino tan complicado y lleno de objeciones hasta llegar a conocer a Álvaro Herrera y conocer por fin su secreto.

El personaje de Álvaro Herrera también me ha encantado; y es que a medida que vayamos pasando páginas la historia se tornará por momentos más tierna e interesante, haciendo que saboreemos cada capítulo.

La hermana de Linny, Grace, así como sus padres también tienen una historia detrás que merece la pena leer. Los personajes están bordados.

La narrativa de “Volar hacia atrás” me ha recordado en muchos aspectos a la de los libros de John Green. Los acontecimientos van ocurriendo continuamente, y el humor y comicidad de los personajes van dándole a la novela un toque gracioso que provoca que aún sea una lectura más llevadera.

La temática del libro de Sorosiak también me ha gustado muchísimo. Las historias personales de cada personaje: Sebastian, Linny, Álvaro, Grace, los padres de Linny, la madre de Sebastian… son auténticos retos para el lector.

Además de tratar sobre el amor, ya que la historia romántica entre los protagonistas no podría faltar, no todo es un camino de rosas para ellos, ya que los acontecimientos y ciertos secretos entre ellos podrían llevar a Linny y Sebastian a replantearse todo.

En las películas es mucho más fácil. ¿No te gusta una escena? La borras y rebobinas. En la vida real, te mareas y aprietas los dientes en un silencio doloroso. No hay segundas oportunidades, ni segundas tomas. Haces la escena y vives con las consecuencias.
Estas son las consecuencias.
No dejo de causar daño a las personas que quiero.

En definitiva, “Volar hacia atrás” es una novela dinámica, entretenida, tierna y muy conmovedora que he podido disfrutar al máximo gracias a su temática, la pluma de la autora y la maravillosa trama que esconde. ¡Una de las mejores novelas de este año!

 

Lo mejor:

  • Los protagonistas: Linny y Sebastian.
  • La gran cantidad de temas que abarca.
  • La trama y las subtramas.
  • La narrativa tan dinámica y divertida.
  • Una historia muy conmovedora.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

Volar hacia atrás, de Carlie Sorosiak - Reseña
Volar hacia atrás, de Carlie Sorosiak - Reseña
Volar hacia atrás, de Carlie Sorosiak - Reseña
Volar hacia atrás, de Carlie Sorosiak - Reseña
Volar hacia atrás, de Carlie Sorosiak - Reseña
Volar hacia atrás, de Carlie Sorosiak - Reseña
Volar hacia atrás, de Carlie Sorosiak - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares