Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma – Reseña

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma – Reseña
5 (100%) 1 vote
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
  • Autor: Alexandra Roma
  • Género: Narrativa juvenil, romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Plataforma Neo
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 568
  • PVP: 19,90 €
  • ISBN: 9788417002534

Gracias a Plataforma Neo por este ejemplar.

Sinopsis

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto?

April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuentos de hadas.

Su presente está en ruinas. April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre.

Opinión personal

 

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que ha cumplido todas y cada una de mis expectativas y hasta podría decir que las ha superado. El título en cuestión es “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa”, una novela muy conocida escrita por la autora Alexandra Roma y editada por la editorial Plataforma Neo.

Alexandra Roma es una joven madrileña que ya conocía por otros títulos como “Latidos de una bala”, “Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón”, “Un océano entre tú y yo” entre otros, y a pesar de que no había tenido la oportunidad de leer nada suyo, “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa” ha sido el libro perfecto para comenzar a disfrutar de su pluma.

-No me refiero a esa belleza. – Leíste mis pensamientos.- Sino a esta.- Colocaste un dedo muy cerca de mi pecho, pero evitando rozarlo. Abrí muchos los ojos de la impresión-. Lo bonita que eres por dentro. Enamorarás con palabras y no hay escudo que pueda proteger contra eso. Todos caerán rendidos.

La lectura comienza con April, nuestra protagonista femenina, una chica joven, con ganas de comerse el mundo, con una vitalidad y energía inigualables. Tiene prácticamente la vida resuelta: un novio que la adora, una familia que daría todo por ella, planes de futuro… pero el destino a veces es muy caprichoso y nos revienta los esquemas que teníamos. Y eso es precisamente lo que le ocurre a April. Un repentino accidente de coche termina por destrozar completamente su vida y la de su novio, Sam.  Justo en el momento adecuado, aparece un fantasma del pasado que parece haber sido muy importante para ella…

April me ha encantado. Es una de esas protagonistas que se te quedan bien grabadas y con las que disfrutas de principio a fin. Alexandra ha creado a unos protagonistas con los que da gusto seguir la historia, y April es la prueba más evidente de ello. Nuestra pequeña April tendrá que aprender a vivir a pasos agigantados y sus ilusiones de futuro así como las ganas que tenía de vivir quedan mermadas después del accidente de coche.
Sam, su novio, también me ha encantado, y a pesar de haber derramado alguna que otra lágrima con su historia, he disfrutado muchísimo de los personajes así como de la historia que los envuelve.

Días. Momentos. Segundos. Nos creemos invencibles. Pensamos a largo plazo. En ocasiones nuestra cabeza vaga más en el futuro que en el presente. No nos damos cuenta de que son los pequeños instantes, los insignificantes, los que marcan el resto de nuestra existencia, lo que nos transforman en un “seremos” fruto de nuestros actos, nuestras vivencias, nuestras elecciones.

Nuestro protagonista masculino, Sebastian, también me ha encantado. Me ha encantado conocer la historia pasada que tenía con April, así como su vida personal. Sebastian puede parecer algo borde al comienzo de la novela, pero solamente tenemos que ser pacientes y no juzgarle, porque como todo, tiene una explicación lógica a por qué se comporta así. El hecho de que vuelva a aparecer en la vida de April da muchísimo juego a la novela, además de ser una historia original y conmovedora hasta decir basta.

Los personajes a grandes trazos me han gustado todos, Alexandra Roma ha creado unos personajes redondos llenos de rasgos físicos y psicológicos con los que es un placer seguir la línea de la novela.

La narrativa de “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa” es, como los protagonistas, una verdadera maravilla. La historia está dividida en tres partes, la historia de Sam, la de Sebastian y la de April, todas ellas divididas a su vez en capítulos extensos que ocuparán unas 10 páginas aproximadamente. En ningún momento es un libro que se haga pesado, la trama fluye y los hechos van sucediéndose sin caer en la monotonía, y eso que el libro cuenta con algo menos de 600 páginas.

Además, va narrado en primera persona por nuestra protagonista, April, lo que nos hace identificarnos aún más si es que acaso es posible a la protagonista y sentir su historia como si fuera la nuestra.

Su temática podría definirse como narrativa juvenil o romántica, pero como siempre, es imposible englobar un libro tan denso en un solo género. Está claro que el amor predomina allá por donde mires, la historia romántica es una preciosidad con la que disfrutaréis muchísimo; pero también lo es la historia de superación de April y Sebastian, dos personas con pasados muy turbios pero que con ayuda podrán seguir adelante.

Durante el contacto con April experimenté lo que es que el calor de una persona te inunde por dentro, que las caricias traspasen la piel y te rocen el alma y que las palabras sean el soporte necesario para que no te partas en dos. Durante el contacto con April seguía sin saber si existía el amor a primera vista, pero sí que había abrazos que se adueñan de tu corazón. Durante el contacto con April se instaló en mi interior, inundando la sangre, el sistema nervioso, el cerebro, la conciencia, todo lo que me convertía en una persona. Todo lo que sentía. Todo lo que era.

Después del contacto con April supe que estaba perdidamente enamorado de ella.

En conclusión, “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa” es un libro repleto de sentimientos e historias de superación que merece la pena leer. Su entrañable y dolorosa historia te hará disfrutar y sufrir hasta la última página de la mano de unos protagonistas increíbles. ¡Muy muy muy recomendado!

Lo mejor:

  • Los personajes y lo bien caracterizados que están.
  • La historia tan conmovedora.
  • Muy original.
  • No se hace pesado ni monótono.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo acerca del libro.

FotoReseña

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma - Reseña
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma - Reseña
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma - Reseña
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma - Reseña
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma - Reseña
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma - Reseña
Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, de Alexandra Roma - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas