Veronica Roth habla sobre la adaptación de ‘Leal’

Veronica Roth habla sobre la adaptación de ‘Leal’
Vota este arículo

¿No os suena familiar que una adaptación cinematográfica sea criticada por los grandes cambios con respecto al libro?

Cada vez son más las personas que se quejan sobre los cambios tan bruscos y en nuestro parecer, 'innecesarios' que se realizan en las adaptaciones de novelas. Tal es así que en ocasiones se han llegado a quejar incluso los propios novelistas. En este caso hablamos de Veronica Roth, la autora de la saga Divergente, que confirmó haberse quedado en estado de shock cuando vio que Tris superaba la prueba de la caja. Sin embargo, los productores aseguraron que era un cambio totalmente necesario. Esta diferencia de opiniones provocó un debate entre los protagonistas:

Ya hemos nombrado anteriormente el caso de la prueba de la caja, en el que observamos una primera diferencia: en el libro, se supone que Tris fracasaría ante la prueba ya que no es 100% divergente y no podría superar la prueba; mientras que en la película Tris supera la prueba con creces.

La autora le preguntó a la actriz que da vida a Tris, Shailene Woodley si estaba satisfecha con los guiones y la trama en general:

“Hablé con ella sobre su reacción respecto al final de las películas y le gustó.Yo escribí Leal de esa manera porque pensé que debía ser contada de esa forma y por eso me siento muy fuerte respecto a la novela”.

Veronica muestra un gran interés por la opinión tanto de los autores como de los seguidores de la saga, y ya ha decidido que en la película no habrá dos formas de terminar porque no se trata de las típicas adaptaciones de "Elige el final que más te guste".

Hasta entonces, tendremos que seguir esperando nuevas noticias sobre la saga... 

¿Qué os parece? ¿Veis muchos cambios con respecto a los libros?

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
  • Inés

    Que desastre. Yo apoyo a Verónica, el final fue el que tuvo que ser. La primera película me pareció un horror y la segunda no la he visto, pero si ahora resulta que cambian el final de la cuarta me quedaré con los libros.

    • Hay opiniones para todos los gustos, sin embargo Veronica dice que quiere que sea lo más fiel posible al libro que ella creó, y que de ninguna manera iba a dar dos finales alternativos para que el aficionado pueda elegir el que más le guste…

Shares