El verano de las segundas oportunidades, de Morgan Matson – Reseña

El verano de las segundas oportunidades, de Morgan Matson – Reseña
Vota este arículo
El verano de las segundas oportunidades, de Morgan Matson - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Second Chance Summer
  • Autor: Morgan Matson
  • Género: Narrativa juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: La Galera
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 423
  • PVP: 17,95 €
  • ISBN: 9788424660239

Gracias a La Galera, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.

Opinión personal

 

Una de las últimas novedades que vi de la editorial La Galera fue la gran novela de Morgan Matson, una de las mejores autoras del New York Times.

Tenía muchísimas ganas de adentrarme en una de las novelas de esta gran autora, y qué mejor para adentrarme en su prosa que “El verano de las segundas oportunidades”, una lectura fresca y realista para esta temporada.

La novela comienza con nuestra protagonista femenina, Taylor Edwards, una chica del montón pero que en el fondo no se atreve a hacer frente a sus sentimientos y emociones. Taylor ha tenido una vida complicada, y más aún ahora con la enfermedad repentina de su padre; razón por la cual tiene que volver a la casa del lago donde pasaban las vacaciones.

Sentí mientras caían más lágrimas lo cansada que estaba, un cansancio que no tenía nada que ver con la hora. Estaba cansada de huir de aquello, cansada de no contárselo a la gente, cansada de no hablar sobre el tema, cansada de fingir que las cosas estaban bien cuando nunca jamás habían estado tan mal.

Junto a ella vivimos unas aventuras dignas de un verano inolvidable. Taylor descubrirá que las personas y los momentos no son eternos, y con ello, conoceremos a otros personajes igual de importantes que ella misma. En cuanto al protagonista masculino, tenemos al primer amor de Taylor, Henry. Un chico al que Taylor quiso muchísimo y la vida vuelve a ponerlos en contacto.  Las casualidades en “El verano de las segundas oportunidades” dejan de ser casualidades para convertirse en verdaderas oportunidades para tomar el camino correcto.

En cuanto a los personajes principales, Taylor y Henry, me ha encantado conocer las historias personales de cada uno así como su superación. En esta novela se empatiza mucho con los personajes y las historias tan realistas te arrancan alguna que otra lágrima.

Como personajes secundarios tenemos al padre de la protagonista, Rob, un personaje muy importante en el desarrollo de la trama, un hombre luchador y  valiente cuya misión es vivir la vida como si fuera el último día… su tiempo se agota.
Por otra parte, tenemos a Lucy, la que un día fue la mejor amiga de Taylor pero por circunstancias de la vida se separaron. Quizá este sea el verano en el que Taylor y Lucy tienen una segunda oportunidad para retomar la relación que un día rompieron. Sin embargo, muchas veces, las cosas son más complicadas de lo que nos creemos…

Los miré a ambos y me di cuenta del daño que les había hecho, a los dos. No veía ninguna forma de tratar de arreglar las cosas, o siquiera de comenzar a arreglar nada. Y estaba retrocediendo de la mesa antes de darme cuenta siquiera de que había tomado una decisión. Pero, para entonces, ya era demasiado tarde: simplemente seguí haciéndolo.
Me di la vuelta y salí corriendo hacia la entrada, dejándolos atrás a los dos, las dos personas que más significaban para mí, a quienes había conseguido hacer daño al mismo tiempo.

En cuanto a la narrativa de Morgan Matson, he de confesar que me ha encantado su manera de narrar los hechos. El libro está compuesto por algo más de 400 páginas, y está narrado en primera persona por Taylor Edwards, nuestra protagonista.
Su pluma es refinada, detallada y muy fresca; por lo que aunque sea un libro denso, las páginas se pasan solas y la intriga se mantiene hasta el final.

Por último, la temática es una de las partes que más me ha gustado, ya que toca muchos temas de vital importancia para la vida cotidiana. Y es que en gran parte, la historia de Taylor Edwards es puro realismo. Es una historia tan real que podría ocurrirnos a cualquiera de nosotros, por lo que como he comentado líneas más arriba, no es nada complicado ponerse en la piel de los protagonistas y sentir su dolor.

No había nada que yo pudiera hacer para arreglar aquello, o para mejorarlo. Así que tan solo asentí con la cabeza y acerqué la silla un poco más a la de mi padre. Y juntos observamos el cielo iluminándose y transformándose mientras comenzaba otro día.

En definitiva, “El verano de las segundas oportunidades” es una novela obligatoria para todos aquellos que crean en el milagro de las segundas oportunidades, siempre con un ápice de realismo y crueldad. Una lectura completamente desgarradora.

Lo mejor:

  • Los personajes tan bien creados.
  • La historia tan realista.
  • Los sentimientos que mueve.
  • La narrativa de Morgan Matson.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo.

FotoReseña

El verano de las segundas oportunidades, de Morgan Matson - Reseña
El verano de las segundas oportunidades, de Morgan Matson - Reseña
El verano de las segundas oportunidades, de Morgan Matson - Reseña
El verano de las segundas oportunidades, de Morgan Matson - Reseña
El verano de las segundas oportunidades, de Morgan Matson - Reseña
El verano de las segundas oportunidades, de Morgan Matson - Reseña
El verano de las segundas oportunidades, de Morgan Matson - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Paola

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas