Una flor para otra flor, de Megan Maxwell – Reseña

Una flor para otra flor, de Megan Maxwell – Reseña
Vota este arículo
Una flor para otra flor, de Megan Maxwell - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Una flor para otra flor
  • Autor: Megan Maxwell
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 4/?
  • Número de páginas: 510
  • PVP: 18,00€
  • ISBN: 9788408165545

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis

Estar enamorado de la mujer que se desea olvidar no es algo que el joven e impetuoso highlander Zac Philips lleve bien.

Tiempo atraás, cuando Kieran conoció a su ahora esposa, Angela, Zac posó sus ojos en Sandra, una muchacha que lo cautivó con su sonrisa. Pero cuando el padre de Sandra falleció, sus abuelos maternos las obligaron, tanto a ella como a su madre, a dejar su hogar en las Highlands y regresar a Carlise, donde ninguna de las dos conseguiría ser feliz, sobre todo cuando se empeñaron en concertarle un matrimonio.

Dispuesto a recuperar a su amada, Zac partió hacia Carlise, pero al llegar allí se encontró a Sandra riendo divertida con uno de aquellos ingleses. Ofuscado y con el corazón destrozado, regresó a las Highlands con la intención de olvidarla.

Sin embargo, Sandra ahuyentaba uno a uno a sus supuestos pretendientes, ganándose así la enemistad de sus abuelos y, con el tiempo, cargando con la culpa por la muerte de su abuela.

Y para complicar un poco más la vida de la joven, apareció en escena Wilson Fleming, un expretendiente de Clarisa, la madre de Sandra, al que abandonó por un highlander. El odio que sentía hacia ella no lo dejaba vivir, por lo que ahora que la tenía de nuevo cerca quería verla sufrir, y sabía que la mejor manera de conseguirlo era amargándole la vida a su hija.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de Una flor para otra flor, un libro escrito por Megan Maxwell y publicado por la editorial Esencia.

Este libro, es la cuarta parte de la saga Las Guerreras Maxwell.

  1. Deseo concedido
  2. Desde dónde se domine la llanura
  3. Siempre te encontraré
  4. Una flor para otra flor

En éste libro, podemos conocer la historia de Zac, el hermano de Megan y Shelma. Además, no será el mismo Zac que conocemos de libros anteriores, el que siempre ha sido protegido por Megan, sino un Zac completamente diferente, pues ya es un hombre y tiene que actuar como un highlander aunque a veces le sea complicado.

No pudo continuar. Las manos de Zac agarraron con posesión su cintura y, pegándola con firmeza a su cuerpo, la besó sin dudarlo. Un beso abrasador, tórrido, llameante.

Azorada por el febril beso, Sandra se apretó más contra él y sin necesidad de un maestro, supo cómo debía responder.

Sandra, por el contrario, ha tenido una vida desastrosa, cuando su padre murió Sandra y su madre tuvieron que regresar a Carlise, donde viven con el abuelo de Sandra y Wilson, pretendiente  que su padre le adjudicó a la madre de Sandra, pero ésta lo rechazó para casarse con un highlander. Entonces, ahora, Wilson quiere hacerle todo el daño posible, y sabe que lo que más le hará sufrir es destrozar la vida de su hija. Por ello, Wilson y su abuelo, obligan a Sandra a casarse con éste.

Pero su corazón ya tiene dueño, Sandra lleva enamorada de Zac desde hace mucho tiempo, aunque no puedan ni verse, y siempre estén discutiendo. Pero en el fondo, los dos se necesitan. Cuando ambos creen que todo ha salido bien y Sandra regresa para contárselo a su madre, todo cambia, pues es obligada a quedarse allí para casarse con Wilson. Bajo la amenaza de que si no se casa con él se encargarán de matar a Zac, Angela, y toda la gente a la que quiere.

Tras la amenaza de su abuelo, Sandra se siente obligada a decirle a Zac que ya no quiere estar con él, y que ahora está prometida con otro hombre. Éste, al principio no se lo puede creer, pero finalmente, se va destrozado.

A la mañana siguiente, tras despedirse de las hermanas y del cuñado de Angela, que regresaban a su hogar, Sandra entró hambrienta en el salón. Después de saludar a las mujeres que allí estaban con los más pequeños, se sentó a una de las mesas y se puso a comer.

Mery, que se preparaba para regresar con sus padres a su hogar, al verla, se acercó a ella y, mirándola con gesto agrio, preguntó:

-¿No te duelen los pies de tanto bailar anoche?

Al comprobar de quién se trataba, y sin querer hacerle más caso del necesario, Sandra respondió:

-No. La verdad es que no.

Cuando Sandra logra escapar de allí se va a encontrar con dos mujeres que le van a dar el mayor regalo de su vida. Pero también su mayor responsabilidad.

Bueno, más o menos esto es un resumen del principio del libro, ahora os cuento lo que a mí me ha parecido.

La edición es muy bonita, es de tapa blanda sin solapas y las letras son pequeñitas.

En la portada podemos ver a Sandra, con sus características flores naranjas en el pelo.

El título del libro se debe a algo muy especial entre Zac y Sandra, pues muchas veces él ha recogido una flor del suelo y ofreciéndosela le ha dicho: Una flor para otra flor.

La lectura es un poco lenta, ya que hay mucha descripción, pero a su vez, el exceso de narrativa nos ayuda a centrarnos bien en ese lugar, y sobre todo, en esa época tan diferente a la actual.

Los personajes me han parecido maravillosos, cada uno con lo suyo. Sandra es una mujer muy fuerte, que lucha por su familia, aunque ponga su vida en juego. No necesita a ningún hombre para sobrevivir y se encarga de hacérselo saber a Zac y a todos. Pero a su vez, es una mujer muy sensible, que está cansada de rechazar al amor de su vida. En esta historia, vamos a conocer a una verdadera guerrera, que va a luchar por su familia, y por ella misma.

Por otro lado, el personaje de Zac es muy diferente al que conocíamos, pues nos encontramos con un hombre, que tiene que ejercer su poder en sus tierras, y no solo eso, sino que también tiene que proteger a Sandra. Lo que le resulta muy complicado, pues es una mujer como su hermana Megan, una retadora, y en más de una ocasión tiene que darle una lección.

Por otra parte, tenemos a Mery, una mujer con la que Zac pasa el rato, pero con la que no quiere establecer ningún tipo de lazo. Aun así, va a entrometerse en la relación de nuestros protagonistas para complicarla todavía más.

-Sabrás que es la mujer ideal para ti – dijo de pronto Duncan apareciendo detrás de ellos – cuando sientas que el corazón te duele al no verla y te rebose de felicidad cuando estés con ella. Sabrás que es la mujer ideal para ti cuando, por muchas mujeres que pasen por tu lado, tú sólo tengas ojos para ella. Sabrás que es la mujer ideal para ti cuando su sonrisa te ilumine el día y sus lágrimas te lo oscurezcan.

A pesar de que la acción del libro es un poco lenta, me ha encantado. Este libro está lleno de retos, de guerras, de amor, de odio y también de sorpresas.

Además, seguimos sabiendo de nuestros personajes anteriores, como Megan, Duncan etc… y también nos encontramos con los hijos de los mismos.

El final del libro es muy bonito y muy tierno, pero no puedo decir que es lo mejor del libro, puesto que entre tanto, tenemos muchos misterios que resolver, y mucha acción que vivir.

Megan Maxwell una vez más con su ágil lectura ha conseguido transportarme al lugar de los hechos, ha conseguido ponerme la piel de gallina y envolverme con su historia. Vuelvo a quedarme prendada de esta serie de libros, pues cada uno es mejor que el anterior.

 

Lo mejor:

  • Vamos viendo como los personajes crecen en las diferentes historias.
  • El carácter de Sandra me parece uno de los más fuertes y valientes de nuestras guerreras.
  • Hemos pasado de conocer a Zac como un niño a conocerlo como un hombre.

Lo peor:

  • La lectura es un poco lenta.
  • El carácter que tiene Zac, con respecto a Sandra en muchas ocasiones, ya que él al ser un highlander tiene que hacerse respetar por todas las mujeres.

FotoReseña

 

Una flor para otra flor, de Megan Maxwell - Reseña
Una flor para otra flor, de Megan Maxwell - Reseña
Una flor para otra flor, de Megan Maxwell - Reseña
Una flor para otra flor, de Megan Maxwell - Reseña
Una flor para otra flor, de Megan Maxwell - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas