Un final para Rachel, de Jesse Andrews

Un final para Rachel, de Jesse Andrews
5 (100%) 1 vote

¿Conocéis a Jesse Andrews?

Probablemente no lo conozcáis a menos que os guste leer novelas en su lengua materna, y es que en este caso, el único libro del autor que hoy os presentamos es una obra que ha tenido tiradas de miles de libros en inglés.

El título del libro en cuestión es "Me and Earl and the Dying Girl", y debido al éxito de la novela ha sido traducida al español. 
La editorial encargada de publicarlo será Nube de tinta, y a simple vista podemos encontrar para comenzar algunas diferencias y similitudes con respecto a la obra principal:

Por un lado, es cierto que han conservado por completo el formato original de la obra, en cuanto a portada y diseño. Sin embargo, el título de la obra en versión inglesa es completamente diferente al título español: "Un final para Rachel".

Sea como sea, el libro estará en librerías españolas el próximo 16 de Abril, pero para los valientes que decidan atreverse con la edición original en inglés, podéis conseguirlo a través de cualquier web en versión tapa dura, tapa blanda o incluso versión Kindle.

¿A qué esperáis?

Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar difícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

 

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares