Tres coronas oscuras, de Kendare Blake – Reseña

Tres coronas oscuras, de Kendare Blake – Reseña
5 (100%) 1 vote
Tres coronas oscuras, de Kendare Blake - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Tres coronas oscuras
  • Autor: Kendare Blake
  • Género: Distopía juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Del nuevo extremo
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 400
  • PVP: 16,90 €
  • ISBN: 9788494595554

Gracias a Del nuevo extremo, por este ejemplar.

Sinopsis de 'Tres coronas oscuras'

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZASy las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una posee una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada una tiene que pelear por ello.Y ganar o perder es a vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. LA ÚLTIMA REINA EN PIE SERÁ CORONADA.

Opinión personal

Desde que leí la bilogía de Anna vestida de sangre supe que leería cualquier cosa que naciera de su autora. Kendare Blake sabe crear atmósferas oscuras con maestría y capaces de atraparte desde la primera página. En esta ocasión, vengo a hablaros de Tres coronas oscuras, una primera entrega, de lo que parece que será otra bilogía, atrayente y sorprendente con unos personajes redondos y las salpicaduras justas de sorpresa que mantienen enganchados al lector, aun así, sentí que le faltaba algo, pues a mitad de la novela me descolgué un poco.

“Tres brujas oscuras nacidas en la cañada,

dulces pequeñas trillizas

que nunca serán amigas.

Tres brujas oscuras muy hermosas a la vista,

dos para devorar

y una sola para reinar.”

La historia nos presenta a tres chicas que serán unas protagonistas. Tres hermanas trillizas destinadas a acabar las unas con las otras, pues solamente podrá vivir una y será esa una la que termine convertida en reina.

Ambas fueron separadas cuanto eran muy pequeñas y han sido educadas de formas muy diferentes, con intención de aprender a utilizar sus dones especiales e imponerse con ellos a las demás.

Cuando las chicas alcancen los 16 años dará comienzo el enfrentamiento final, donde solo una de ellas podrá hacerse con la corona.

Me encanta el modo en el que la autora crea la ambientación. Una esfera oscura y peligrosa rodeará la historia en cada página haciéndonos tener por la seguridad de sus personajes. Pese a contar con una ambientación maravillosa, el ritmo de la historia es bastante inestable. Vamos viendo la historia desde distintas perspectivas, según el capítulo lo narra un personaje distinto, y algunos me resultaban mucho más interesantes que otros.

“Su reacción fue la correcta. Katherine habría estado enferma durante días a causa del veneno, incluso con tratamiento. Y él actuó sin pensar. Tenía miedo de que Katherine se hiciera daño. Verdadero miedo.

—Solo un rey consorte es tan estúpido como para enamorarse de una reina —dice en voz baja.”

Los personajes es otro de los puntos fuertes de la novela. Las tres protagonistas están perfectamente pinceladas y son muy diferentes entre sí. Conozcámoslas un poquito mejor, pues sus dones son algo de lo más peculiar de la novela:

Katherine es una envenenadora. Su don consiste en poder aguantar la ingestión de veneno para no ser vulnerable a sus enemigos. Este personaje me generaba curiosidad. En un principio no me gustaba nada y luego terminó siendo la protagonista que mejores capítulos nos regalaba. Parece débil o incapaz de mostrar la fuerza que todos esperan de ella, pero, al igual que sus hermanas, nos sorprenderá al final.

Arsione es naturalista. Esta joven tendría que tener la capacidad de hacer florecer las plantas y controlar a los animales, pero por alguna extraña razón su don no termina de aparecer y el tiempo se acaba, pues el enfrentamiento está a la vuelta de la esquina. Esto posiciona a Arsione como la más débil de las tres hermanas, por lo que su vida corre un grave peligro.

Mirabella es una elemental. Su poder está muy desarrollado. Puede generar unas tormentas impresionantes o provocar terribles incendios. Es preciosa y su corazón cuenta con una bondad más grande de lo que todos esperan. Es considerada la ganadora de las trillizas, por lo tanto, la futura reina.

Los poderes de cada una las hace especiales y diferentes y será una delicia ver cómo afrontan el momento en el que tengan que hacerse frente las unas a las otras. El problema que yo aprecié entre los personajes es la relación amorosa y el modo en el que la autora enreda la trama de una hermana con otra valiéndose de un chico. Este detalle se nota forzado e inestable.

La pluma de Kendare Blake es sencilla y adictiva. Los pequeños giros que nos va presentando a lo largo de la novela consiguen mantener nuestra atención, aun así, algunos episodios son algo lentos. Cuenta con una originalidad especial y peculiar, si te gustan sus historias no te defraudará, aunque espero que su segunda entrega se supere y esté a la altura del maravilloso final que nos presenta.

“Una generación de dos reinas débiles y una fuerte. Nadie duda de la verdad de eso. Pero nunca ha escuchado que las sacerdotisas masacren a las reinas débiles durante la ceremonia del Avivamiento.”

En conclusión, Tres coronas oscuras nos sumerge en una primera entrega original y oscura. Con unos personajes muy especiales que cuentan con unos dones únicos y especiales nos uniremos a una lucha a muerte. Cada generación llegan unas trillizas destinadas a ser reinas, aunque solo una de ellas se hará con la corona tras acabar sus hermanas.

Lo mejor:

  • El mundo que nos plantea la autora.
  • Las protagonistas.
  • La ambientación.

Lo peor:

  • Un poco lento en algunos episodios.
  • La relación amorosa.

FotoReseña

Tres coronas oscuras, de Kendare Blake - Reseña
Tres coronas oscuras, de Kendare Blake - Reseña
http://entremetaforas.es/wp-admin/post-new.php#Tres coronas oscuras, de Kendare Blake - Reseña
Tres coronas oscuras, de Kendare Blake - Reseña
Tres coronas oscuras, de Kendare Blake - Reseña
Tres coronas oscuras, de Kendare Blake - Reseña
Tres coronas oscuras, de Kendare Blake - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas