Mi tramposa favorita, de Isabel Keats – Reseña

Mi tramposa favorita, de Isabel Keats – Reseña
5 (100%) 1 vote
Mi tramposa favorita, de Isabel Keats - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Mi tramposa favorita
  • Autor: Isabel Keats
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/?
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 14,90€
  • ISBN: 9788408159643

Gracias a Esencia, por este ejemplar.

Sinopsis

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Daniela Caballero y su hermano Luis viven al día, trampeando como pueden. Su timo favorito es sencillo: él se encarga de buscar algún incauto con más dinero que cerebro, y ella lo atonta con su belleza antes de pegarle un buen sablazo. Hasta ahora no les ha ido del todo mal, pero su suerte está a punto de cambiar.

Bruno del Valle, el padrino de su última víctima es un psiquiatra de reconocido prestigio que enseguida descubre el juego que Daniela se trae entre manos. Ante la amenaza de ser desenmascarada, a ella no le queda más remedio que renunciar a sus planes y desaparecer, pero él no parará hasta dar con ella y hacerle una sorprendente proposición.

¿Puede una estafadora de tres al cuarto enamorarse de un famoso psiquiatra? ¿Y al revés? Sumérgete en un romántico cuento de Navidad que cambiará la vida de dos personas para siempre.

Opinión personal

Hoy os traigo la reseña de 'Mi tramposa favorita' un libro escrito por Isabel keats y publicado por la editorial esencia.

En este libro conoceremos la historia de Daniela y de Bruno, dos personas completamente opuestas.

Daniela es una mujer que no tiene nada de dinero y se dedica a engañar a los hombres con su cuerpo perfecto. Hasta que llega a manos de Diego cuyo tío es un famoso psiquiatra.

Cuando Bruno descubre a Daniela de pide que se marche y que deje a su sobrino, si no revelará toda la verdad de su hermano, quién en este momento se encuentra escondido porque está siendo buscado por deber grandes cantidades de dinero.

 Como Daniela no quiere poner en peligro a su hermano, decide irse dando una explicación de lo más insignificante, se ha enamorado de Bruno y no puede seguir con Diego.

Conocedor de la cabezonería de su ahijado, Bruno llegó a la conclusión de que no le quedaba otra salida que hacer lo que le pedía, pero se prometió que la cosa no quedaría así. Él no era un hombre clemente, y estaba decidido a hacerle pagar con creces a esa…, esa…, a esa impostora aquella brutal bofetada a la menor oportunidad.

Pero esto no termina aquí, porque Bruno no puede dejar de pensar en ella y va a buscarla ofreciéndole sus servicios de terapeuta a cambio de dinero, pero no es como os esperáis no, él le ofrece dinero por poder tratarla psicológicamente. ¿Verdad que parece una locura?

Daniela está en un verdadero sin vivir, porque no tiene dinero para pagar el alquiler, se tiene que duchar con agua fría, y tiene que aceptar trabajos de mala muerte, en el que los hombres la tratan como un trozo de carne y quiere aprovecharse de ella.

Bruno se siente muy intrigado por conocer la vida de Daniela, y como le sobra el dinero y a ella le falta, ambos se embarcarán en una aventura de la que no podrán, o no querrán salir. 

Ahora os hablo un poquito de lo que a mí me ha parecido el libro.

Comienzo por la edición.

La portada es preciosa, todo hay que decirlo, en ella podemos encontrar  la preciosa Daniela con unas gafas de sol y un sombrero. Además, los tonos rosas del final del libro crean un contraste muy llamativo.

Internamente, las letras son más bien pequeñitas y los capítulos son largos. El libro está narrado en tercera persona por un narrador externo. La lectura es bastante rápida la verdad, pero me ha resultado un poco pesada porque nos encontramos con varios personajes que no tienen un lenguaje correcto, como por ejemplo Susy. Un personaje resulta gracioso, y le da un toque muy divertido a la serie, pero cuando encontramos esto en exceso, a mí, por lo menos me resulta un poco agotador.

Tenemos otros personajes secundarios, como Susy, su marido, Luis, Mica y algunos que otros más. Estos personajes a pesar de ser secundarios tienen su función en el libro, todos están por alguna razón.

Deja a mi hermano fuera de esto.

Bruno tiró un poco más fuerte del mechón que mantenía enrollado alrededor del dedo y ella se vio obligada a inclinar la cabeza para evitar el dolor.

-No estás en buena posición para dar órdenes.

-Está bien, ¿qué es lo que quieres?

Él tardó un rato en contestar.

-Quiero que desaparezcas. Diego será un imbécil pero, al fin y al cabo, la familia es la familia.

La trama me ha resultado un poco pesada a lectura, me explico, me ha parecido un libro muy predecible, y muy normalito, creo que no he encontrado entre sus páginas nada especial que me haya dejado una pequeña huella.

La manera de narrar este libro no me ha terminado de convencer.

Es cierto que tenemos momentos muy divertidos, y otros tantos muy emotivos, pero ninguno ha sido lo suficiente interesante como para que esta lectura se volviera adictiva.

El tira y afloja de los dos protagonistas es lo que más me ha gustado de esta lectura, es verdad que tenemos a Bruno, un protagonista muy apasionado y muy dado a ayudar a los demás,  por el contrario Daniela es una mujer que siempre ha pensado más en sí misma que en el resto del mundo. Por ello muchas veces chocan el uno contra el otro, pero la mayoría de esos choques conlleva a que salten chispas entre los dos, y es que Daniela es una mujer preciosa, pero Bruno tampoco se queda por detrás.

Ninguno de los dos está dispuesto a casarse ni a tener una relación, pero conforme se van conociendo, esta realidad de ambos se va distorsionando y va cogiendo forma.

A pesar de todos los intentos de Bruno por ayudar a Daniela, ella sigue pensando que solo hace todas esas cosas para acostarse con ella, como el resto de hombres que alguna vez la han ayudado con algo.

-¡Joder con tu amiga, Dani! ¿Acaba de hacer los votos para entrar en un convento?

Al oír aquello, Mica, que se había quedado muy quieta junto a la puerta, contemplando embobada a aquel guapísimo adolescente unos tres años mayor que ella –alto, castaño y con unos preciosos ojos azules que parecían relucir de pura vida, era el compendio de todos los atributos de todos los príncipes azules sobre los que había leído en toda su vida -, dio un respingo y sintió ganas de llorar.

Hablando del final, he de decir que es una verdadera sorpresa, posiblemente, lo que menos me esperaba de este libro. He disfrutado mucho con él, aunque es cierto que no ha cumplido mis expectativas.

En conclusión, creo que la autora podría haberle sacado muchísimo más partido a esta idea, ya no solo en el tema de la narrativa y la escritura, sino también a la historia, bajo mi punto de vista, los personajes daban para mucho más, y sobre todo, si el libro hubiese estado narrado por uno de los protagonistas, engancharía mucho más, porque tenemos un punto de vista constante.

Lo mejor:

  • Los personajes están muy bien definidos.
  • La historia es entretenida.

Lo peor:

  • No me ha gustado el lenguaje y la manera de hablar de los personajes, me ha resultado un poco pesada.

FotoReseña

 

Mi tramposa favorita, de Isabel Keats - Reseña
Mi tramposa favorita, de Isabel Keats - Reseña
Mi tramposa favorita, de Isabel Keats - Reseña
Mi tramposa favorita, de Isabel Keats - Reseña
Mi tramposa favorita, de Isabel Keats - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

3/5 Puntos

3 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas