TOP 5 Mejores Adaptaciones Cinematográficas de 2015

TOP 5 Mejores Adaptaciones Cinematográficas de 2015
Vota este arículo

Igual que hemos tenido adaptaciones decepcionantes o mal llevadas a la gran pantalla, ha habido otras que sí hemos disfrutado mucho. No llevarán tampoco un orden concreto, voy a nombraros las 5 que más he disfrutado. 

1.- CENICIENTA

Cenicienta, la última adaptación de Disney a la gran pantalla. Lo incluyo como adaptación por estar basado en un cuento de los Hermanos Grimm; pero realmente lo que ha hecho Disney, es llevar con bastante exactitud su película de dibujos animados a personas reales, y he de decir que lo ha hecho bastante bien. Me esperaba una película más de cenicienta y me encontré recordando viejos tiempos con cierta nostalgia a pesar de que Cenicienta no es una de mis películas de infancia favoritas. Y es esto precisamente lo que pretendía Disney. Muy buena adaptación

 

2.- MARTE

Adaptación del libro "The Marthian" de Andy Weir; uno de los libros de ciencia ficción más comentados; por lo tanto una adaptación muy esperada, y no ha decepcionado. Contando en el libro con más detalles técnicos y mejor explicados, encontramos una adaptación que además de reproducir, el libro lo complementa. Si no lo has leído y has visto la película, te darán ganas de leerlo. Recomendado! Tanto libro como adaptación.

 

3.- LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO PARTE 2

Qué puedo decir de Sinsajo... La adaptación más esperada de este año. Segunda parte de la adaptación del libro "Mockingjay" de Suzanne Collins a la gran pantalla. Todos fuimos al cine con altas expectativas, con la lagrimilla en el ojo porque, si, se ha acabado la saga. Entre toda esta emoción hemos visto y vuelto a ver todas las películas de los juegos del hambre, y es que es muy buena adaptación, desde la primera hasta la última. Quiero mencionar que a pesar de que es buena, a mi me decepcionó un poquito, me faltó el mensaje final que me dejó el libro y que no he encontrado en la última película; sobre todo por la escena final que parece sacada de Orgullo y prejuicio y que no me pega en absoluto. Aún así es perdonable. ¡Os echaremos de menos!

 

4.- CIUDADES DE PAPEL

Yo sé que hay mucha gente que se ha sentido decepcionado con esta adaptación, y que incluso el libro no lo aguantan. Para mi ha sido otra de las grandes adaptaciones del año. Se trata de la adaptación de la novela "Papertowns" del conocido autor Jonh Green. La disfruté como una enana vaya, salí del cine queriendo volver a verla y eso es un gran punto a favor. Quiero destacar la actuación de Nat Wolff, me parece que es un talento desaprovechado hasta ahora, clava al personaje en todo momento. Los golpes de humor, los personajes, la historia todo muy bien encajado entre sí. Una película con muy buen rollo.

 

5.- YO, ÉL Y RAQUEL

Por último quiero hablaros de esta adaptación, que no se encuentra doblada al castellano. Se trata de la adaptación cinematográfica de "Un final para Rachel" de Jesse Andrews. Este libro no me gustó absolutamente nada, no me trasmitió a los personajes y me dio la sensación que era una manera muy vaga de tratar un tema delicado. Por eso cuando vi que había adaptación necesitaba verla; tengo que decir que superó mis expectativas, logró lo que el libro no había podido, incluso manteniendo ese tono irónico que nos da Jesse Andrews con el personaje protagonista y que tanto detesté cuando leí la novela.  

 

Y hasta aquí mi lista de mejores adaptaciones del año 2015 y que por supuesto recomiendo ver, hayas leído o no los libros porque seguro que las disfrutaréis, incluso aunque el libro no os haya gustado. 

Espero que este año que entra esté repleto de buenas adaptaciones, que las disfrutemos y nos encontremos fangirleando de ellas a todas horas.

Y vosotros, ¿Habéis visto estas adaptaciones? ¿Qué os han parecido?

 

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
  • card

    falto divergente 🙁

  • Gracias por la info, tengo por ver La Cenicienta y será mi próxima peli, Marte y Ciudades de papel también quiero verlas. Sinsajo parte 2 fue impresionante, perfecta =)

  • PuedesLlamarmeBlanca

    Solo me faltó por ver “Yo, él y Raquel” En cuanto a las otras creo que son de las mejores adaptaciones de este año con las que mejor me lo he pasado. Si que es cierto que de “Ciudades de papel” me esperaba una mejor adaptación ya que “Bajo La misma estrella” estuvo inmejorable para mi opinión y en ésta, a cambiar temas relacionados con el final creo que se perdió un poco la esencia del libro. Pero aún así, es genial para un cine con amigos.

    ¡SE MUY FELIZ! 🙂

Shares