TOP 5: Las películas más regaladas

TOP 5: Las películas más regaladas
Vota este arículo

¿Te queda tiempo para abrir más regalos?

En el artículo de esta semana vamos a hacer un repaso por las películas más regaladas. Muchos cinéfilos notaron cómo se dilataban sus pupilas al abrir los paquetes de regalo y comprobar que dentro había películas como las de esta lista.

Blade runner (1982)

La aparición del primer trailer de la segunda parte del clásico de la ciencia ficción (con estreno esperado para octubre de este año) nos trajo de vuelta a la memoria esta película basada en el libro “Sueñan los androides con ovejas mecánicas” de Phillip K. Dick.

Destaca, además de lo original de la historia, la banda sonora a cargo de Vangelis. No tuvo un estreno demasiado brillante, si bien es cierto que coincidió en el tiempo con el apabullante éxito de “E.T., el extraterrestre”. La película se encuentra entre las 20 mejores de la historia, según la revista Empire.

Dentro del laberinto (1986)

La repentina muerte de David Bowie nos ha traído a la memoria otro clásico ochentero que proporcionó horas de entretenimiento a la generación de nuestros padres (y también a muchos de nosotros). Historia fantástica en la que una joven debe rescatar a su hermano en menos de 13 horas resolviendo un laberinto; en caso contrario se convertirá en duende.

La película contó con el apoyo en la producción de George Lucas. Jennifer Connelly protagoniza esta producción junto con David Bowie.

Star Wars: el despertar de la fuerza (2015)

Uno de los regresos más esperados por los cinéfilos más fanáticos. J.J. Abrahams toma el timón de la séptima entrega de la saga (por primera vez coincidiendo tanto de forma cronológica como histórica).

Tuvo muy buena recepción, aunque también se le achaca que sea demasiado parecida a la primera entrega que se rodó. Estuvo nominada a 5 Premios Óscar pero finalmente no logró hacerse con ninguno.

Mad Max: furia en la carretera (2015)

Hace unos meses llegó la cuarta entrega de esta saga apocalíptica. Dirigida de nuevo por George Miller y protagonizada por Tom Hardy junto a Charlize Theron.

Es la primera película de la saga que consiguió nominaciones en los Premios Óscar: 10 nominaciones (entre ellas, Mejor Película) de las que 6 se convirtieron en premio.

Los odiosos ocho (2015)

Quentin Tarantino volvió pisando fuerte con este western mezclado con grandes pinceladas de cine de misterio y comedia negra.

La película estuvo a punto de no rodarse por una filtración del guión en enero de 2014. Finalmente (y felizmente) Tarantino cambió de opinión y concluyó la producción.

Y tú, ¿qué películas has regalado? O mejor... ¿cuáles te han regalado?

Autor: Javi

El Cine son 24 mentiras por segundo... ¡miénteme!

Comparte este artículo en
Shares