TOP-5: Cine para este fin de semana

TOP-5: Cine para este fin de semana
Vota este arículo

Guardan cierta relación con esa semana.

No obstante, se alejan de la típica película ‘santa’ para ver en esta fecha. Hacemos un listado con algunas recomendaciones que van con la temática de esta semana… aunque con ciertos ‘matices’.

La vida de Brian (1979)

Los genios de los Monty Python hicieron esta alocada versión del Evangelio. Un judío nace el mismo día que Jesús, lo que genera confusión al ser confundido con el Mesías.

Una película que ha dejado momentos épicos, como la escena que corona esta línea. Estuvo prohibida en países como Irlanda o Noruega y generó protestas de una asociación de rabinos de Nueva York.

La última tentación de Cristo (1988)

Película dirigida por Martin Scorsese y basada en una novela de Nikos Kazantzakis. La historia sigue fielmente las Sagradas Escrituras hasta el momento de la crucifixión… en el que aparece un supuesto ángel.

De nuevo la polémica estaba servida y fue prohibida en países como Turquía, México, Chile o Argentina. En Francia un grupo de católicos integristas quemó un cine para evitar su proyección.

Nadie conoce a nadie (1999)

Película de Mateo Gil basada en la novela escrita por Juan Bonilla y publicada en 1996. Un aspirante a escritor se dedica a escribir crucigramas en un periódico. Un día recibe un extraño encargo: debe incluir la palabra “adversario” el próximo Domingo de Ramos.

La película ganó el Goya a los mejores efectos especiales. Muchas personas la consideran ya una película de culto.

El código Da Vinci (2006)

Película basada en la novela escrita por Dan Brown, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou. Un simbologista con la ayuda de una criptógrafa intentarán descifrar un rastro de símbolos y pistas dejados tras un asesinato en el Louvre.

La polémica desatada fue tal, que el Vaticano aconsejó a los católicos no ir a ver la película. Pese a todo, la película se convirtió una de las más taquilleras del año.

Ángeles y demonios (2009)

De nuevo Ron Howard, Dan Brown y Tom Hanks, aunque en esta ocasión sin Audrey Tautou. Los illuminati están detrás del secuestro de cuatro cardenales y poseen una bomba antimateria.

En realidad en los libros transcurre cronológicamente antes que “El código Da Vinci”, sin embargo en la adaptación al cine adaptaron la historia para hacerla una secuela.

Finalizamos con la selección de películas para poner punto final a estas vacaciones.

Imagen de perfil de Javi

Autor: Javi

El Cine son 24 mentiras por segundo... ¡miénteme!

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas