TOP 10 mejores lecturas 2015 Paola

TOP 10 mejores lecturas 2015 Paola
Vota este arículo

Sin apenas darnos cuenta han pasado como un plumazo 365 días más que se nos suman a nuestras vidas y como cada año que pasa, hemos podido encontrar momentos de todo tipo. Sin embargo, y a pesar de cualquier contratiempo, los libros siempre han sido, son y serán nuestros mejores aliados, aquellos en los que en tiempos de tristeza, alegría, emoción o melancolía podrás recurrir y te proporcionarán una buena historia donde evadirte.

Desde Entre Metáforas, queríamos agradecer a la lectura y por supuesto, a todos los maravillosos escritores que hacen que todas estas estupendas historias tengan cabida en nuestra imaginación.
No comienzo el TOP 10 sin antes recordar que el mejor regalo que puedes hacerle a alguien es un buen libro, así que ahora que estamos en plena Navidad, no tengas dudas acerca de qué regalar a un familiar, amigo o pareja, y regala imaginación.

Y ahora sí, ¡ha llegado el momento del TOP 10 de 2015! Espero de corazón que os guste mucho mi ranking y que compartáis al menos alguna opinión sobre mis puntuaciones…

¡¡Empezamos!!

10-top10

En el puesto número 10 encontramos el libro "Nunca dejes el amor de lado", de S.H. Kolee, un libro que me enganchó desde el comienzo hasta el final y que leí en un abrir y cerrar de ojos a pesar de que tiene alrededor de 500 páginas. Os aseguro que esas 500 páginas no se hacen absolutamente nada pesadas, el libro se lee bastante rápidamente si coges una dinámica de lectura diaria y como ya os digo, yo me lo leí en un par de días.

La historia es maravillosa, ya que parte de unos personajes distintos, ya que lo que parece ser una historia de amor entre Emma y su antiguo novio se convierte en un auténtico desastre y Emma decide huir a Nueva York, donde conoce al irresistible a Jackson Reynard. Pero cuidado, porque el pasado a veces nos puede seguir allá donde vayamos…

09-top10

En el puesto número 9 os presento a la maravillosa historia "Grey", de la maravillosa escritora E.L.James, que supongo que será un libro que todo amante de la trilogía ‘Cincuenta sombras de Grey’ habrá leído.

En el TOP 10 de 2014 posicioné la trilogía de E.L. James en el número 1, ya que fue una trilogía que me enamoró de principio a fin. En ningún momento se me hizo pesada, y aunque no sea una historia realista, ni unos personajes reales, crea algo tan bonito entre los personajes que hasta llegas a creerte la historia.

Eso, mezclado con la pluma de la autora y los temas que une en un solo libro, ha hecho que ‘Grey’ se encuentre en este merecido puesto 8.

08-top10

En el puesto número 8 os presento el trabajo de la autora Lis Haley, titulado ‘Un millar de inviernos’. Este libro es el segundo que leí de la autora, después de ‘Un millar de flores’. He de decir que ambos libros siguen la dinámica amorosa y son similares, ya que se mueven por las mismas aguas. Sin embargo, creo que fue incluso más significativo para mí que Lis se atreviera a introducir los temas tan peliagudos que introdujo en este libro lo que hizo que ‘Un millar de inviernos’ me gustara tanto.

Además, por supuesto, de la tremenda originalidad que tiene, la edición, los tatuajes y el significado que tienen, los personajes, la trama en general… han sido algunas de las razones por las que esta novela se merece este puesto número 8.

07-top10

En el puesto número 7 encontramos el libro ‘Brújulas que buscan sonrisas perdidas’, un libro que leí este año y que me encantó.
Su autor es el conocido Albert Espinosa, un autor que como ya sabréis, me encanta y del que me he leído todos y cada uno de sus libros.

Este libro en concreto tuvo algo que me cautivó, además de que es súper sencillo de leer, tiene una historia completamente increíble, y unos personajes que harán que la lectura se pase en cuestión de horas.

La historia de Ekaitz es una historia arrolladora, tierna, sensible, que os llegará muy adentro si os gusta este tipo de libros tan sencillos de leer como me gustan a mí.

06-top10

En el puesto número 6 nos encontramos el libro “El mundo azul. Ama tu caos”. Como os acabo de comentar, uno de mis autores favoritos es el escritor español Albert Espinosa, así que no podía dejar fuera esta maravilla de libro.
“El mundo azul. Ama tu caos” es uno de los libros que cogí con más ganas, y es que desde el primer momento que supe que sacaba otro libro estuve esperando con unas ganas inconmensurables. Así que imaginaos la cantidad de expectativas que tenía puestas en esta novela… Y no me equivoqué con ella.
Se ha convertido en una de las mejores novelas que he leído este año, y que por supuesto recomiendo a absolutamente todo el mundo, sin importar qué edad tengas. Una novela apta para todos.

05-top10

Justo en la mitad del ranking os presento un libro que me leí hace muy poco pero que no soy capaz de dejarme fuera del ranking. Este trabajo es del conocido cantautor Marwan, y se titula “Todos mis futuros son contigo”.
Sinceramente no tengo palabras para este autor, al que ya conocía por antiguos trabajos y que me encantó desde que lo conocí. Tiene un talento indudable a la hora de escribir citas, frases cortas, prosa o poesía, y es que si lo que buscáis es leer sentimientos plasmados en palabras, os aseguro que este será uno de vuestros libros favoritos.
Un libro increíble, magnífico y arrollador.

04-top10

En el puesto número 4 os presento un libro que me leí este verano, titulado “Buscando a Alaska”. Del autor John Green también he leído bastantes trabajos y me han gustado muchísimo, así que cuando me regalaron esta maravilla de la literatura no tardé ni dos días en leerla.
Al igual que en todos los autores que me gustan, pongo muchas ganas y entusiasmo en los trabajos que presentan, y con esta novela tengo que admitir que no me equivoqué. Me quedé atónita porque no esperaba para nada este tipo de libro, sin embargo tengo que confesar que me quedé totalmente enamorada de los personajes, de la trama, de la temática, y de la pluma del autor. Una auténtica maravilla.

03-top10

En el puesto número 3 os presento otro libro del autor John Green… En este caso se trata de “Ciudades de papel”, un libro que también os sonará por su adaptación a la gran pantalla. 
A pesar de que no sabía por cuál decantarme, he decidido que “Ciudades de papel” me llegó incluso más que “Buscando a Alaska”, y es que la historia de Margo y Quentin me encantó y me enamoró de principio a fin. Y es que es esa historia realista, dolorosa pero cargada de emociones y sentimientos que hacen que no despegues los ojos del libro desde que lo comienzas hasta que lo terminas.
Sin duda alguna, es uno de los mejores libros que me he leído este año y que se merece muchísimo este puesto 3 del ranking.

02-top10

Terminando ya el ranking, os presento a uno de los libros que más me ha cautivado este 2015… Su título es Bad Boy’s Girl y su autora es Blair Holden.
Escuché hablar de él porque era un auténtico fenómeno en Wattpad y tan pronto como escuché que iba a ser editado por una editorial lo conseguí.
Bad Boy’s Girl es esa clase de libro del que te enamoras desde el primer momento, aunque he de confesar que es un libro más bien adolescente. 
Esa historia de amor tan compleja que van tejiendo Tessa y Cole hace que todas caigamos rendidas a los piel del personaje, que hace lo imposible por tener a Tessa a su lado, a pesar de que como cualquier adolescente, cometa ciertos errores… Un trabajo estupendo de Blair Holden.

01-top10

Y en el puesto número 1… os presento “Segundas oportunidades”, de la autora Rainbow Rowell.  Tengo que confesar que este puesto ha estado muy pero que muy reñido con “Bad Boy’s Girl”, sin embargo me he tenido que decantar por este libro de Rainbow.
La historia entre Neal y Georgie tiene algo que provoca que te enganches al libro desde el primer momento, y más aún cuando conoces la pluma tan perfeccionada que tiene la autora… Sin duda este libro es un libro lleno de sorpresas, originalidad y muchos sentimientos y emociones que hacen que a cualquier persona se le salten las lágrimas. 
El mejor libro que me he leído este año y cuya autora ha conseguido una seguidora más.

¡¡Y ya está!! ¿Qué os han parecido mis valoraciones? ¿Compartís alguna? ¿Estáis en desacuerdo conmigo? Espero que tengáis un genial comienzo de año y que tengáis un año súper feliz y aquí os espero el año que viene, con otro TOP de mis 10 mejores lecturas de 2016.

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
  • PuedesLlamarmeBlanca

    Me tengo que hacer sin duda alguna con “Buscando Alaska” solo había escuchado críticas malísimas… pero me alegra saber que hay gente que comparte mi gusto por los libros de John Green. Para mi también “Ciudades de papel” fue una de las mejores lecturas de este año junto con “Brújulas que buscan sonrisas perdidas” Alber Espinosa, tiene esa pluma que lo hace peculiar y acaba contagiando cada día a más lectores. Y cuanto a Grey ¿Qué puedo decir que no hayas dicho tu ya?
    Genial este Top 10. ¡SE MUY FELIZ! :):)

Shares