TOP 10 mejores lecturas 2014

TOP 10 mejores lecturas 2014
Vota este arículo

Se nos fue el 2014 y con el un montón de momentos que no se repetirán, unos que añoraremos y otros que deseamos olvidar... Pero lo que si que quedará en nuestros corazones son todos esos lugares que visitamos sin movernos del sofá de casa y esos personajes que tanto adoramos u odiamos porque siempre nos encontramos de todo en nuestras lecturas.

Por lo tanto hoy os traemos el TOP 10 de nuestras mejores lecturas del 2014 en Entre Metáforas, pero como no conseguíamos ponernos de acuerdo, cada una de nosotras ha elegido su TOP 10, así que tenemos un montón de libros de los que hablaros, eso si empezaremos desde el que "menos" nos gustó hasta llegar a nuestro FAVORITO del año (obviamente todos nos encantan porque son nuestros favoritos).

Pero para evitar que el artículo sea infinito lo haremos en partes, cada una de ellas con el TOP 10 de cada administradora.

Vamos a ver si en alguno coincidimos con vosotros^^.

 

10-top10

En el puesto número 10 nos encontramos con una trilogía que cosecha críticas buenísimas pero otras que no lo son tanto, os hablo de la trilogía de La selección de Kiera Cass.

Yo me uno a las críticas positivas, me encantó el enfoque del libro, esa especie de reality show donde el príncipe tiene que elegir esposa. Los personajes son sencillamente adorables, una protagonista con unos ideales bien marcados y unos valores que no olvida aunque su futuro pueda cambiar de una forma tan radical. Sí que es cierto que el triángulo amoroso es capaz de desquiciar a la persona más pacífica de este mundo, pero confieso que me tuvo enganchadísima no solo en este primer libro, sino en la trilogía completa.

Os muestro la portada del primer libro pero en sí me refiero a la trilogía completa, es sencillamente adictiva. 

Si queréis más información sobre esta trilogía os invito a que os paséis por mis RESEÑAS.

09-top10

En el puesto número 9 nos encontramos con un libro auto conclusivo cargado de misterio y escenas sangrientas, os hablo de Diez de Gretchen McNeil.

Con este libro sospeché hasta de la autora. En cada escena sospechas de alguien diferente porque parece que todo va cambiando sin parar. Desde el más protagonista hasta el personaje más ocasional, todo son sospechosos.

Me encantó como la autora narra la historia enganchándonos desde la primera página, es un libro que no podrás soltar, con una lectura muy ágil os recomiendo que cuando os pongáis a leerlo tengáis por delante unas horitas libres, porque no lo soltaréis hasta el desenlace.

Por aquí os dejo la Ficha técnica, para que podáis leer la reseña y la FotoRseña de un libro que no podía faltar en mi TOP 10.

08-top10

En el puesto número 8 nos encontramos con un libro que a mí personalmente me hizo soñar, os hablo de Iris, flores de ceniza, el inicio de una trilogía que estoy deseando continuar. Escrita por Maurizio Temporin.

Este libro os confieso que no pensaba leerlo, no sé si por la estética de su portada o qué no me llamaba la atención. Pero no sabéis como me arrepentí de ese prejuicio inicial, me sorprendió tantísimo que no podía faltar en mi TOP 10.

En muchas ocasiones sentí que leía un cuento, algo que me teletransportaba a mi niñez de la mano de unos personajes muy especiales y muy dulces. Se trata de una historia totalmente diferente a lo que yo conocía, con un mundo hecho única y exclusivamente de ceniza, ¿podéis imaginároslo?  Otro de los detalles a destacar son unos pequeños guiños a la famosísima historia infantil “Peter Pan”, ahí ya se ganó por completo mi corazón.

Si queréis descubrir más sobre lo que opiné y adoré este libro os dejo la Ficha Técnica, donde encontrareis su reseña y más cositas.

07-top10

En el número 7 tenemos el inicio de una saga alucinante, en apenas una semana me devoré los 3 títulos que tiene publicados en España y estoy a la espera de más ¡¡muchos más!!. Os hablo de Night School escrito por CJ Daugherty.

Si algo me sorprendió de esta historia es el hecho de ser diferente. Os prometo que me pasé todo el primer libro esperando que salieran vampiros, hombres lobo, fantasmas o cualquier ser sobrenatural. Pero no, la historia es totalmente adictiva y juvenil sin contar con todos los tópicos de los seres sobrenaturales.

La historia está perfectamente tejida y cuenta con unos de los mejores finales que he leído en cada uno de sus libros. Adoré a sus personajes, tanto los principales como los secundarios son esenciales en la historia. Porque cuando la empecé ya contaba con los tres libros,  si no, no sé qué hubiera hecho, ahora me estoy comiendo las uñas a la espera del cuarto.

Si queréis descubrir más sobre esta historia y porque me enganche, os dejo por aquí la Ficha Técnica, donde encontrareis las reseñas de las partes publicadas en español.

06-top10

En el número 6 no podía hablar de otro libro que no fuera uno de los inicios de trilogía que me ha cautivado este año. Os hablo de La profecía de las hermanas escrito por Michelle Zink.

Su preciosa encuadernación me conquistó nada más abrir el libro, pero dentro todavía conseguí sorprenderme más con una historia que te sumerge en una esfera tétrica y gótica donde dos hermanas tienen su destino marcado desde antes de nacer. Una está destinada a hacer el bien al contrario que la otra cuyo propósito es conseguir que el mar llegue a la tierra. Son hermanas, hermanas gemelas y se quieren, pero ¿ese amor será suficiente como para cambiar su destino?

Como os dije, me enganchó y estoy ansiosa por conseguir el resto de la trilogía, a ver si este año tengo la oportunidad, por lo pronto os dejo por aquí la Ficha técnica donde encontraréis todos los datos y la reseña de este primer libro que no os dejará indiferentes.

05-top10

Llegamos al ecuador de este TOP 10, así que comenzamos con mis 5 lecturas favoritas del 2014. En el número 5 tenemos una de las historias más tiernas de todas, os hablo de Temblor, el inicio de la famosísima saga escrita por Maggie Stiefvater.

La autora nos sumerge en una historia totalmente diferente a lo leído hasta ahora sobre los hombres lobo. Es una historia muy tierna y dulce donde cada segundo cuenta, donde el verdadero amor se respira en cada una de sus páginas, aun sabiendo que en la siguiente puede acabar. Me fascinó la forma en que los personajes aprovechan cada segundo para estar juntos aun sabiendo que el final se aproxima.

No he tenido la oportunidad de leer todavía el resto de esta saga, pero adoré este libro y espero que este año pueda conseguir el resto. Si queréis saber todas las impresiones que tuve con esta historia os dejo la Ficha técnica con la reseña y el resto de información sobre esta saga.

04-top10

En el puesto número 4 nos encontramos con un libro que rompió todos mis esquemas, me dejo con unas ganas increíbles de más y más de la historia de unos ángeles que rompen con todos los tópicos. Como ya sabéis me refiero a Ángeles caídos, el inicio de una trilogía que promete muchísimo, escrita por Susan Ee.

Este es sin duda el libro con más ritmo que he leído en el 2014, están sucediendo cosas constantemente, no da tiempo a que te aburras en ninguna de sus páginas. La autora cuenta con una imaginación alucinante mostrándonos unos ángeles muy poco comunes y unos personajes que sencillamente adoraremos.

Como ya os digo Ángeles caídos se caracteriza por su originalidad y su ritmo trepidante que me hizo alucinar en más de una ocasión.

Como en cada uno de los libros, os dejo la Ficha técnica por si queréis saber más cositas de esta historia.

03-top10

Un mundo completamente nuevo es el que se narra en el libro que está en el puesto número 3 de mi TOP 10. Una distopía original, fresca, divertida y sorprendente. Os hablo de Las tejedoras de destinos, el inicio de una saga escrita por Gennifer Albin.

Este inicio de saga me dejó completamente alucinada, los telares me fascinaban. Saber que una persona podía controlar todo desde un telar, incluso decidir quién muere o quien vive me parecía una completísima locura. El libro me encantó, aunque he de admitir que en el segundo libro no llegó a sorprenderme tanto, esta primera parte se situa en uno de mis libros favoritos, sin duda alguna, de este 2014.

Una vez más os dejo por aquí la Ficha técnica para que podáis leer más cositas sobre este mundo que nos crea la autora.

02-top10

Y sin más preámbulos llegamos a mis dos favoritos. En el puesto número 2 no puedo dejar otro libro que el que me hizo adicta a una historia llena de fantasmas y misterios por resolver. Os hablo de La restauradora, el primer libro de la trilogía escrita por Amanda Stevens.

La autora ha creado una de las historias más adictivas que he leído este año, se trata de un thriller paranormal que incluye su dosis de misterio y romanticismo. En cuanto vi su portada me enamoré, sinceramente me llamaba y me hice con la trilogía de un tirón, aunque he de admitir que todavía no he leído el resto por falta de tiempo, estoy deseando hacerlo.

Los personajes sin duda son uno de los puntos fuertes, pero la ambientación consigue ponerte los pelos de punta. Si os animáis a leerla os aseguro que sencillamente os quedareis pegados a sus páginas.

Ficha técnica por aquí para ver la reseña completa y más cositas.

01-top10

Y por fin hemos llegado, este año sin duda alguna el puesto número 1 lo ocupa una de las trilogías que se ha convertido en mi debilidad, os hablo de la trilogía de las piedras preciosas, Rubí, Zafiro y Esmeralda de Kerstin Gier.

Es un tema que del que no había leído nada, con unos personajes súper peculiares y un humor que se hace presente en cada una de sus páginas. Los escenarios son otro punto fuerte de la trilogía, viajas de una etapa a otra sin parar y realmente sientes estar allí, las descripciones son absolutamente perfectas.

No puedo deciros mucho más excepto que si no la habéis leído, ¿a qué esperáis? No tiene desperdicio alguno, desde el primer libro al último mejora por momentos.

Una vez más os dejo por aquí la Ficha técnica para que podáis leer más cositas sobre esta historia que tiene ganado el puesto número 1 en mi TOP de mejores lecturas 2014.

Y hasta aquí llega el TOP 10 de las mejores lecturas que tuve en el 2014, si es cierto que hay otras muchas lecturas que quizás se merecerían también haber entrado en este TOP, pero tras mucho pensarlo creo que he seleccionado bien.

Ahora lo que me queda curiosidad es saber si he coincidido con vosotros o si eliminaríais alguno radicalmente de la lista 😛

En breve mis compañeras publicarán su TOP 10, por lo que aun nos quedan libros de los que hablar ^^.

 

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares