Te quiero, luego insisto, de Pilar Cebrián – Reseña

Te quiero, luego insisto, de Pilar Cebrián – Reseña
Vota este arículo
Te quiero, luego insisto, de Pilar Cebrián - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Te quiero, luego insisto
  • Autor: Pilar Cebrián
  • Género: Autoayuda
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 256
  • PVP: 16,90 €
  • ISBN: 9788408159728

Gracias a Planeta, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Te quiero, luego insisto

¿Se puede perdonar una infidelidad? ¿Qué pasa en la intimidad de la pareja cuando llegan los hijos? ¿Es la familia política tu peor enemigo? ¿Y si su amante se llama «internet»?
Pilar Cebrián es psicóloga especializada en terapia de parejas, de la generación 3.0. Por su consulta desfilan los problemas más habituales de nuestro tiempo generados por crisis de pareja.
Su máxima es: si hay amor hay solución. Y también que, antes de tirar la toalla, hay que darse una segunda oportunidad. Te quiero, luego insisto aborda justamente todos estos conflictos sentimentales y la manera de resolverlos desde un punto de vista práctico. Con un estilo directo y desenfadado, este es un libro de autoayuda que plantea soluciones para resolver los conflictos que la convivencia en estos tiempos está generando.

Opinión personal

 

Echando un vistazo por el catálogo de Planeta me fijé en un ejemplar  nada común en mí, y es que a pesar de que me gusta disfrutar de vez en cuando de algún libro de autoayuda, hacía muy poco que me había leído uno en la misma línea. Lo cierto es que el sabor de boca que me dejó el pasado, que fue “Enfréntate  a la vida”, de Pedro García Aguado, fue inmejorable, así que me lancé de lleno con este ejemplar de Pilar Cebrián, titulado “Te quiero, luego insisto”.

El comienzo debe basarse en largas conversaciones, de esas en la que los camareros de uno restaurante terminan de pie, con sus ojos clavados en nuestra mesa, porque somos los únicos que quedamos y se quieren ir a casa. De esas donde conocer a otra persona implica llenar de experiencias e información maravillosa nuestras propias arcas. Compartir gustos, complicidades y diferencias, e ir avanzando poco a poco, creciendo el uno al lado del otro.

Si os gustan los programas sociales como “Hermano Mayor” probablemente conoceréis el programa que Pilar Cebrián hacía en la Cuatro. A pesar de que fue cancelado muy pronto y que solamente pudo gozar de una temporada, “Mejor llama a Pilar” es uno de esos shows cortos pero intensos y con el que me quedé ganas de más. Gracias a este programa conocí a la autora del  libro que os presento, Pilar Cebrián, una psicóloga especializada en terapias de pareja.

“Te quiero, luego insisto” es precisamente eso, un libro especializado en crisis de pareja que nos narra distintas claves para superar las crisis con nuestra pareja a través de casos reales con personas totalmente verídicas.

Cogí la lectura con muchas ganas, ya que tenía muchas ganas de saber qué tenía que decirnos Pilar Cebrián en este caso. En este caso los protagonistas de la novela somos nosotros mismos así como esas personas que protagonizan los casos reales que Pilar nos va enumerando. Unos casos con los que seremos capaces de empatizar y llegar a comprender la situación a la que la pareja en cuestión ha llegado, luego vemos la resolución que Pilar da así como unos puntos clave para superarlo, e incluso unos ejercicios prácticos para completar.

Estar a gusto con uno mismo proporciona un poder increíble. No tienes que estar más guapo o más activo para tu pareja. Hazlo primero por ti mismo, por todos los beneficios que te puede aportar ese cambio de registro.

Los problemas de nuestros protagonistas están enmarcados en un amplio abanico. Comenzamos por un capítulo titulado: “Pero, ¿tú y yo qué somos?” en el que Pilar narra el problema que puede surgir entre dos personas cuando tienen ese miedo a etiquetarse o a poner nombre a sus sentimientos. Otros son la comunicación, dos personas que en su día solían entenderse pero que ahora tienen graves problemas de comunicación, siendo esta una de las bases más importantes para una relación de pareja. La convivencia, otro gran desconocido que puede llegar a atormentar a muchas parejas; los hijos, y es que el momento de criar a unos niños puede ser lo más bonito pero también lo más tormentoso si no se comparten ciertos valores o se tienen maneras diferentes de hacer las cosas.
También las familias políticas ocupan un lugar en el libro, un tema muy común y que puede parecer un cliché pero que afecta día tras día a miles de parejas.
Como podéis comprobar, los temas del libro son variadísimos y os aseguro que están abarcados con una frescura y dinámica que no aburre para nada y llega a ser muy entretenido, por lo que la lectura es muy sencilla y ágil.

La narrativa de “Te quiero, luego insisto” también me ha gustado un montón, y es que Pilar Cebrián ha sabido perfectamente cómo disponer el problema, la solución, y como os contaba, unos ejercicios prácticos después de cada epígrafe para comprobar que realmente hemos comprendido lo que nos ha tratado de explicar.

Es importante tener en cuenta que esto no es una guerra. Os separáis para continuar vuestras vidas de manera independiente y, si es posible, establecer una nueva relación de amistad entre vosotros.

En definitiva, “Te quiero, luego insisto” es un libro distinto, de lectura rápida y amena, donde encontramos a una Pilar Cebrián tan juvenil y fresca como siempre. Sin duda una buena lectura de autoayuda tanto si quieres aprender sobre el tema, como si tienes problemas con tu pareja.

Lo mejor:

  • La cantidad de temas que abarca.
  • Los casos reales.
  • La dinámica del libro.
  • La narrativa de Pilar Cebrián.

Lo peor:

  • No tengo nada negativo acerca del libro.

FotoReseña

Te quiero, luego insisto, de Pilar Cebrián - Reseña
Te quiero, luego insisto, de Pilar Cebrián - Reseña
Te quiero, luego insisto, de Pilar Cebrián - Reseña
Te quiero, luego insisto, de Pilar Cebrián - Reseña
Te quiero, luego insisto, de Pilar Cebrián - Reseña
Te quiero, luego insisto, de Pilar Cebrián - Reseña
Te quiero, luego insisto, de Pilar Cebrián - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas