¿Te perdiste la gala? Resumen de los Oscar 2016

¿Te perdiste la gala? Resumen de los Oscar 2016
Vota este arículo

 

Ya era la una de la madrugada y todos los cinéfilos nos encontrábamos frente al televisor, con los nervios a punto para ver la Gala de los Oscar 2016. 

Lo primero que hemos podido disfrutar, como cada año, ha sido la alfombra roja, con un gran desfile de vestidos, celebrities y maravillosos reencuentros.

La más destacable en la Alfombra Roja ha sido sin duda alguna Alicia Vikander, haciendo un pequeño homenaje a una de las princesas Disney, Bella. utilizando el color característico de su vestido y el peinado simbólico de ese personaje.

 

Pero también se puede destacar en el sentido malo del término, y esto es lo que le ha ocurrido a Rooney Mara, con un desacertado vestido y sobre todo un peinado y maquillaje nada favorecedor; aunque realmente es a lo que nos ha acostumbrado.

Jennifer Lawrence, junto con Daisy Ridley (la nueva heroína de Star Wars), han sido dos de las asistentes que han resultado más ausentes; apenas delante de las cámaras y, en el caso de Lawrence, ausente hasta en el Photocall, pues no ha aparecido en pantalla hasta ya empezada la gala.

Entre los asistentes hemos podido ver a Eddie Redmayne, encantador con las cámaras, posando junto a su embarazada esposa, Jared Leto con un atrevido y flamenco diseño de vestuario o Cate Blanchett con un vestido que resaltaba su figura.

Comenzamos la Gala. A diferencia de la anterior, ha empezado con un monologo reivindicativo en relación al tema clave que ha movido los Oscar este año: Oscars so white. Por esto, toda la gala llevada por el presentador, Chris Rock, ha estado llevada en torno a esto. La gala en general ha sido algo aburrida, sin ningún número espectacular, ni toques que hicieran que el cine brille.

Podemos decir que la gran ganadora ha sido Mad Max: Furia en la Carretera con 6 Oscars, todos ellos técnicos, y claramente bien merecidos. La película es todo un espectáculo visual. Arrebatando su mayoría a El Renacido (The Revenant), esta por su parte se ha llevado 3 premios: Mejor Fotografía, Mejor Director (consiguiendo así dos Oscars consecutivos Alejandro G. Iñárritu) y Mejor Actor a nuestro amado, querido y venerado Leonardo Dicaprio, que ha estado muy correcto en su discurso, agradeciendo a sus compañeros, amigos y familiares, y aprovechando la ocasión para dejar un mensaje respecto al cambio climático. A pesar de ello, ninguna de ellas se ha llevado el Oscar a Mejor Película, que ha ido a parar a Spotlight, ganadora también del premio al Mejor Guión Original.

Jacob Tremblay (La Habitación)

 

Quizá el premio más previsible sin duda ha sido el de Mejor Película de Animación para Inside Out.

En definitiva, podemos decir que esta Gala solo será recordada por ganar Leonardo DiCaprio por fin el Óscar. No ha habido ni siquiera un número musical como suele haber. La gala ha pasado sin momentos destacables, haciendo que sea una más, incluso una de las más aburridas de los últimos años. El momento más emotivo ha sido la interpretación de la canción "Til It Happens to You" por parte de Lady Gaga. Pero quedando muy muy lejos de la FANTÁSTICA GALA PRESENTADA POR HUGH JACKMAN.

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares