Te odio como nunca quise a nadie, de Luis Ramiro – Reseña

Te odio como nunca quise a nadie, de Luis Ramiro – Reseña
5 (100%) 5 votes

Ficha técnica

  • Título original: Te odio como nunca quise a nadie
  • Autor: Luis Ramiro
  • Género: Poesía moderna
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Frida Ediciones
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 120
  • PVP: 12,00 €
  • ISBN: 9788494134142

Sinopsis del libro Te odio como nunca quise a nadie

Desprecio tu persona, tus encantos, deseo que te vayas al infierno, espero que tu cama sea un invierno, que sueñes sólo duelos y quebrantos. No escondas la sonrisa entre los llantos, ahora no es momento de ser tierno, la voz me la he guardado en un cuaderno, me callo ante tus falsos desencantos. Espero que el pasado se deshaga, que aquella canción ya nunca se radie, lo nuestro es una vela que se apaga. Y toda la maldad que ahora te irradie es sólo por amor, por si te halaga. Te odio como nunca quise a nadie.

Opinión personal

"Te odio como nunca quise a nadie" es uno de esos ejemplares que no se te olvidará jamás después de haberlo leído. Y es que el género de la poesía no es un camino a medias, es decir, o te gusta, o no te gusta. Y sinceramente, Luis Ramiro hace que te encante.

Ella nunca fue la mujer de mis sueños.

Fue algo mejor:

La mujer de mis despertares.

En este pequeño libro podemos encontrar un sinfín de sentimientos plasmados que provocan escalofríos a cada palabra que lees, a la vez que otras opiniones de otros autores plasmadas tanto en el prólogo como en el epílogo. 

El volumen está compuesto en primer lugar por un prólogo escrito por otro famoso cantautor llamado Marwan, conocido por títulos como "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío" principalmente, en el que nos adentra en lo que nos vamos a encontrar en el libro de Luis Ramiro. Y tal como Marwan dice en esta primera parte, "Te odio como nunca quise a nadie" es la crónica de un hombre en búsqueda de un sujeto que añora el amor soñado, que a veces se encuentra, y rápidamente lo deshace con las manos pero lo vuelve a buscar.

Esta primera parte redactada por Marwan es una introducción sobre quién es Luis Ramiro y qué podemos esperar encontrarnos en el libro y en sus poesías.

Todo iba bien hasta
la primera vez que
ella me hizo daño.
Entonces supe,
irremediablemente,
que había
empezado
a quererla
de verdad.

Pasando páginas nos encontramos con los poemas escritos por el autor, Luis Ramiro, donde encontramos a una persona que nos habla de tú a tú, sin miedos, sin tapujos, sin vergüenzas. El poeta se desnuda ante nosotros con una serie de sonetos en verso y en prosa; tanto con consonancias asonantes como con rimas consonantes, lo que hace que no te canses de interpretar.

Además, hay ciertas partes que contienen pequeñas citas de otros autores como Charles Bukowski, Federico García Lorca o Woody Allen. 

Finalizando la obra, encontramos un preámbulo que da por terminada la obra de Luis Ramiro. La redacción de esta última parte se la ha encargado a Humberto Castañeda, fiel amigo del escritor al que hace constantes halagos y cuenta muy superficialmente su relato con el propio prosista.

Como ya os he contado, la lectura de poesía es algo que gusta o no gusta, no hay medias tintas. Es razonable pensar que es bastante complicado comprender el significado de estas poesías y poemas que forman el compendio de textos que podemos encontrar hoy en día en cualquier librería. Sin embargo, u personalmente, pienso que el escribir o leer poesía consta simplemente de escuchar o redactar con el corazón en lugar de con los oídos o las manos... 

Estoy escribiendo poesía.
Enfrentándome al mundo.
La forma más digna de vivir.
La manera más valiente de morir.

Desde aquí quería animaros a leer algo diferente, de arriesgaros con un libro de poesía que a priori puede parecer algo difícil pero que si ponemos los cinco sentidos al leer estoy segura de que entenderéis y os encantará tanto como a mí.

Y para ello... ¿por qué no comenzar con "Te odio como nunca quise a nadie"?

Lo mejor:

  • Los temas que abarcan los poemas.
  • Los sentimientos que te transmite.
  • La calidad de los poemas.

Lo peor:

  • Demasiado corto.

FotoReseña

 

Te odio como nunca quise a nadie, de Luis Ramiro – Reseña
Te odio como nunca quise a nadie, de Luis Ramiro – Reseña
Te odio como nunca quise a nadie, de Luis Ramiro – Reseña
Te odio como nunca quise a nadie, de Luis Ramiro – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas