Con tal de verte volar (libro), de Miguel Gane – Reseña

Con tal de verte volar (libro), de Miguel Gane – Reseña
3.5 (70%) 2 votes

Ficha técnica

  • Título original: Con tal de verte volar
  • Autor: Miuel Gane
  • Género: Poesía Contemporánea
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Aguilar
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 250
  • PVP: 12,900€
  • ISBN: 9788403516540

 

Sinopsis del libro Con tal de verte volar

‘Escribo este libro porque no sé fabricar bombas nucleares y, después de todo, algo tendré que lanzarte’.

Este libro es un homenaje a las alas que dirigen tu vuelo hasta donde sólo se escucha el grito de la libertad, de la mujer libre.

Desde Madrid al cielo, únicamente pasando por el quinto piso de la calle en la que dijimos nuestro primer ‘siempre’ en formato poema. Nunca supe cómo despedirme y ahora he encontrado la manera: mirando al cielo, sabiendo que nunca más volveré a verte volar, pero sonriendo porque sé que estás por ahí, pareciéndote al sol, siendo mi luz.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de ‘Con tal de verte volar’, un libro escrito por Miguel Gane y publicado por la editorial Aguilar.

Un día, estando en Facebook casulamente leí un trocito de un poema:

Ella,

Que lo sabe todo sobre el fío,

Que se ha cansado de no saber nada del calor,

Hará de tus brazos casa

Y de tus besos hogar.

 

Aunque tenga un corazón de hielo,

Puede hacerte patinar

Como jamás nadie

Lo ha hecho.

 

Es de su invierno del cual has de enamorarte,

Pues ella es eso,

Frío, viento y tormenta,

Y aún así

Quema, ama y vuela como nadie.

Miguel Gane consiguió despertar en mí lo que nunca había conseguido despertar ningún poema, ninguna carta de autor, ninguna dedicatoria, consiguió hacerme arder, de tal manera, que no pude evitar comprarme su libro, pues si con un trocito de algo suyo, había sentido tanto, leer un libro completo, sería maravilloso.

Y he de decir que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, porque la manera que tiene Miguel de escribir es tan bonita, tan descarada, tan suya, que ha conseguido ganarse mi corazón.

En este libro podemos ver el amor que Miguel expresa por una mujer, un amor que yo he calificado como verdadero, porque en cada uno de los poemas dedicados a ella, él nos ha mostrado un amor que no mucha gente conoce. Un amor libre, desinteresado, un amor que puede con todo si es lo suficientemente fuerte para aguantar la tormenta.

Por desgracia, también podemos ver que la chica no sigue con él, y en otros poemas nos muestra su dolor por la pérdida, y aún así, sigue adorándola como a ninguna, por muchas mujeres que pasen por su cama ninguna es como ella.

Él antepone la felicidad de ella a la suya, y dice que mientras ella siga volando, y sea feliz, él se da por satisfecho.

Si yo fuese esa mujer a la que Miguel escribe sus poemas (sea real o ficticia) creo que volvería con él sin pensármelo dos veces, porque el amor que nos permite ver en estos poemas no es algo pasajero, que se encuentre todos los días.

Miguel ha conseguido hacerme llorar con cada uno de sus poemas, tan reales, tan bonitos, y a su vez, tan desgarradores. La fuerza con la que escribe  ha conseguido arrasar con todos mis flancos y ponerse en primera fila, ahí, muy cerquita de mi corazón.

Pues lo que encontramos en este libro no es más que eso, la manera más bonita de amar, y también la más sana, entregándole tu corazón a la persona de la que estés enamorado y confiar en que no vaya romperlo.

Es un amor fuera de celos, de barreras, de encarcelamientos, es un amor libre, como el viento, que le permite volar y decidir. Sin ataduras, elegirlo cada uno de sus días, aún pudiendo estar con millones de hombres, elegir sus besos, y sus caricias.

Y creo que ese es el amor más bonito y más puro, en el que la confianza deja a un lado los celos y los reproches, para convertirlo en una elección diaria, una mano a la que aferrarte, cuando el resto de manos no te hacen falta.

Para terminar, Miguel escribe un poema a una madre, con el que ha conseguido volver a fragmentarme. Cada una de las palabras que salen de él, son maravillosas, emotivas, puras y sinceras.

Yo no suelo hacer reseñas de libros de poesía, pero… necesitaba expresar todo lo que he sentido con este ejemplar. Además, podéis ver en una foto que os dejo más abajo, la cantidad de marcadores que he puesto entre sus páginas, para leer y releer cada una de sus palabras.

Por eso, no os diré que os recomiendo este libro, os diré que necesitáis leer este libro, porque si no conocéis al amor de vuestra vida, vais a encontrarlo entre sus páginas.

Miguel Gane, gracias por transmitirme cada uno de tus sentimientos, por enseñarle una manera diferente de amar.

 

Lo mejor:

  • El sentimiento con el que escribe el autor.
  • La infinidad de cosas que consigue despertar en el lector.
  • Cada uno de sus maravillosos poemas.

Lo peor:

  • QUIERO MÁS...

FotoReseña

 

Con tal de verte volar, de Miguel Gane - Reseña
Con tal de verte volar, de Miguel Gane - Reseña
Con tal de verte volar, de Miguel Gane - Reseña
Con tal de verte volar, de Miguel Gane - Reseña
Con tal de verte volar, de Miguel Gane - Reseña
Con tal de verte volar, de Miguel Gane - Reseña
Con tal de verte volar, de Miguel Gane - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
  • Gerardo Verdín

    Decepcionantemente meloso, amor objetado y transfigurado, antropomorfizado de una manera racionalmente desagradable. No pude terminarlo, su lectura me resultó un yerro atentando contra el sentido crítico de las emociones. Gane (el autor) sabe entrelazar las palabras y darles coherencia estructural a sus palabras, pero eso no lo hace bueno. Le falta crítica y autocrítica. Le sobra entrega, servilismo y autosometimiento.

    “Él antepone la felicidad de ella a la suya, y dice que mientras ella siga volando, y sea feliz, él se da por satisfecho.” Esta parte de la opinión personal lo dice todo, la degradación del hombre por sí mismo, el mártir, la autonegación emocional individual de los canales perceptivos y los sentidos como primer plano para la sensibilización de el exterior. No es una lectura seria, más bien mera utopía, mercancía de cajón.

Shares
Ir a la barra de herramientas