¿Será la quinta ola la trilogía del momento?

¿Será la quinta ola la trilogía del momento?
Vota este arículo

En un principio la saga que arrasó en los medios fue Harry Potter, seguidamente Crepúsculo, y después Los Juegos del Hambre. Pero ahora que todas estas sagas han terminado quién ocupará ese lugar. ¿Será la quinta ola?

La quinta ola, está pasada en un libro titulado de la misma manera. Este libro ha sido escrito por Rick Yancey y publicado en 2013. La protagonista de esta historia de Cassie Sullivan, una chica muy normal que se va a ver obligada a superar obstáculos increíbles.

La actriz que va a interpretar a nuestra protagonista será Chloë Moretz.

Esta novela fue un bestseller, y durante 20 semanas estuvo entre los libros más leídos según el NYT. También estuvo en la lista de las mejores trilogías del 2013. El segundo libro de la trilogía, The Infinite Sea, también tuvo un éxito rotundo, y el tercer libro The Last Star, se espera que tenga un éxito igual o superior, ya que será lanzado este año.

Probablemente, tengamos cuatro películas de esta trilogía.

En estos libros podremos encontrar un futuro en el que los aliens (quienes reciben el nombre de Los Otros) invaden la tierra. Estos aliens quieren destruir a toda la población e instalarse en el planeta, algo que ya habían hecho anteriormente en la edad de piedra.

Para instalarse en la tierra utilizarán cinco ‘olas’ cada una con un objetivo diferente. La primera ola va a dejar a la Tierra sin ningún tipo de energía, lo que va a provocar que las ciudades se colapsen. La segunda ola va a causar unas olas enormes en el mar que va a ahogar a la población que viva cerca de estos lugares. La tercera ola va a propagar un virus que eliminara a los supervivientes de las dos olas anteriores. La cuarta ola va a ser una invasión alieníega en los campos de refugiados, donde matarán a los adultos y se quedarán con los niños. La quinta ola tratará de convertir a los niños humanos en máquinas de matar y utilizando a estos niños, terminar con los adultos que queden en la Tierra.

Cassie va a escapar a las cuatro primeras olas, pero su hermano Sammy no va a tener la misma suerte, ya que es secuestrado por ‘Los Otros’. A partir de ese momento, la única misión que tiene Cassie es infiltrarse en el complejo donde se encuentra su hermano Sammy y salvarle la vida.

Aunque… Cassie tiene que trabajar sola, ya no podrá fiarse de nadie, y los aliens adoptan una apariencia humana, por lo que tiene que hacer las cosas con mucho cuidado y… completamente sola.

El autor nos cuenta lo que le inspiró a escribir esta novela:

‘En el siglo XXI nos atrapan tantas cosas, hay tanta tecnología, que la conexión humana no puede sino dar una paso atrás. En The 5th Wave, todas estas cosas desaparecen y cada personaje debe confrontar, como mejor pueda, la cuestión de cómo lidiar con un mundo nuevo. ¿Qué cosas importan realmente? ¿Qué estoy dispuesto a sacrificar a fin de tener estas cosas?’.

Nuestra protagonista, la joven Cassie, va a ser una mujer luchadora, fuerte, soberbia, una auténtica heroína, al igual que lo son Katniss en Los Juegos del Hambre y Triss en Divergente.

Chloë Grace Moretz, (Actriz que dará vida a Cassie) con solo 18 años ya tiene una increíble experiencia en el cine, tanto en películas de drama como de acción.

Chloë nos dice lo siguiente:

‘He filmado acción desde los once años. La acción es como mi sombra… es algo muy sencillo y divertido. Es más divertido cuando se trata de algo real. La pelea automovilística se convirtió en mi secuencia favorita durante el rodaje. Me pareció maravilloso y emocionante poder atestiguar el desarrollo de una lucha a puertas cerradas’.

Chloë protagonizó la película de Kick-Ass.

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
  • PuedesLlamarmeBlanca

    Yo creo que va a ser el año de esta trilogía. Tanto para la gran pantalla y el nuevo libro que está por llegar, dejando esta trilogía en el puesto que se merece. ¡Deseando ver la película muy mucho!

    ¡SE MUY FELIZ! 🙂

Shares