El señor de las sombras, de Cassandra Clare – Reseña

El señor de las sombras, de Cassandra Clare – Reseña
5 (100%) 1 vote
El señor de las sombras, de Cassandra Clare - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El señor de las sombras
  • Autor: Cassandra Clare
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Destino
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 680
  • PVP: 18,95€
  • ISBN: 9788408176282

Gracias a Destino por este ejemplar.

Sinopsis

En el mundo de los cazadores de sombras, hay una ley inquebrantable: Nunca te enamores de tu parabatai.

Emma Carstaris ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?

Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras: misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros se recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras.

Todo es posible cuando se abren las puertas de lo prohibido.

 

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de “El señor de las sombras” Un libro escrito por Cassandra Clare y publicado por la editorial Destino.

Este libro es la segunda parte de la serie Renacimiento de Cazadores de Sombras.

Después de todo lo ocurrido con Malcom y de que Emma descubriese la verdad acerca de la muerte de sus padres, nuestros queridos Cazadores seguirán luchando por salvar su propia vida.

A veces se preguntaba si estaría haciendo lo mejor para su tío. Pero ¿acaso importaba? De un modo u otro, protegería a sus hermanos y hermanas. Sacrificaría a Arthur por ellos, de ser necesario, y si las consecuencias morales a veces lo despertaban en medio de la noche, con un ataque de pánico y sin poder respirar, entonces tendría que vivir con eso.

Porque ni si quiera la muerte, podrá alejar a Malcom de su objetivo, que no es ni más ni menos que resucitar a su amada Annabel Blackthorn.

Después de la muerte de Malcom y la pérdida de su cadáver en el océano, una oleada de demonios ha comenzado a salir de las aguas y a atacar al os ciudadanos, para ello, los centuriones han sido llamados. Su misión, será encontrar el cuerpo de Malcom y evitar que los demonios se cobren más vidas humanas.

Pero no todo será fácil, porque entre este estos centuriones se encuentra Zara, una mujer despiadada que siente un asco irrefrenable por los mundanos y que quiere hacerse con el mando del instituto de los Blackthorn. Aunque para eso, ya están Julian y Emma, para impedírselo.

En esta nueva aventura, nuestros protagonistas van a tener que enfrentarse a la corte de las hadas, a su gente y a sus propios miedos para conseguir el Libro Negro de los Muertos, un libro que puede acabar con todo aquello que se proponga.

Por otra parte, Emma y Julian están completamente descolocados, pues el amor que sienten el uno por el otro va creciendo como la espuma, y no saben cómo pararlo, aunque Emma tomará decisiones con respecto a Mark para salir de ese embrollo.

Pero… ¿Conseguirán los Blackthorn el Libro Negro de los Muertos? ¿Conseguirá Malcom resucitar a Annabel? ¿Encontrarán Julian y Emma la forma de estar juntos?

Todo esto y mucho más en este maravilloso libro.

La parte de Julian que nunca podía resistirse a ser necesitado le hizo relajar los apretados puños, los brazos rígidos. En segundo se había acercado a ella, casi chocando con su cuerpo. Le puso una mano en la mejilla. Ella no llevaba a Cortana, notó con un vago desconcierto. ¿Por qué la habría dejado atrás?

Los ojos de Emma destellaron. Se puso de puntillas e inclinó la cabeza hacia atrás. Movió los labios, peor él no pudo oír qué decía, ensordecido por el rugido en sus propios oídos. Recordó una vez que una ola lo había revolcado aplastándolo contra el fondo del océano, dejándolo sin aliento e incapaz de levantarse. Había sentido terror, pero también el deseo de dejarse llevar: de que algo más poderoso lo arrastraba y que ya no tenía por qué luchar.

Bueno, ahora que ya os he contado un poquito lo que sucede en esta historia, os contaré lo que a mí me ha parecido.

En la portada podemos ver al Señor de las Sombras. No os diré a qué personaje se refiere pero si os diré que es un personaje cruel capaz de matar a sus propios hijos con tal de tener el poder que tanto ansía. Además, tiene una gran relación con el mundo de los seres mágicos.

La lectura como en todos los libros de Cassandra Clare es exquisita. Este libro contiene una cantidad innumerable de descripciones, pero tan perfectas y detalladas que he conseguido imaginar a la perfección el intrincado mundo de los cazadores de sombras, y en este caso, también el pequeño mundo de los seres mágicos.

A pesar de que las letras son chiquititas y ser un libro bastante gordito, no se hace pesado a la hora de leer. Ya que es un libro que contiene un montón de misterios y siempre estamos esperando a que se resuelvan.

En este libro, también conoceremos a un personaje nuevo, Kit, que va a tomar mucho protagonismo por ser un Herondale. Además, este personaje va a hacer mella en la vida de Ty, un personaje muy característico que como ya conocéis del primer libro, le gusta evadirse del mundo, y es un poco especial.

Continuando con los personajes, os diré que en este segundo libro, Cristina y Mark toman un protagonismo un tanto especial, no por lo que los rodea sino, también por lo que surge entre ellos.

Y si esto no os parece suficiente, aparece Kieran de nuevo. Pero ahora ya no está en el mundo de las hadas, sino que está con los Blackthorn en el instituto para ayudarles a realizar una misión demasiado importante y personal.

Otro personaje del que no se ha hablado mucho y al que tenemos la oportunidad de conocer mejor es Gwyn el líder de la Cacería Salvaje.

Y… descubriremos un gran secreto acerca de Diana, y el verdadero motivo por el que no puede presentarse para ser directora del Instituto.

Además, este es un libro cargado de emociones, tanto positivas como negativas. En él encontraremos el amor más puro jamás visto, pero también el odio más irrefrenable que hayáis podido sentir.

La reina caminó en silencio, y Julian, descalzo, tenía que apresurarse para mantenerse a su altura. Ella avanzaba por el largo corredor de la Corte con un claro objetivo.

Era difícil hacerse a la idea de la geografía del país de las hadas, con su terreno siempre cambiante, el modo en que sus espacios enormes cabían dentro de otros más pequeños. Era como si alguien hubiera planteado la cuestión filosófica de cuántos ángeles cabrían en la cabeza de un alfiler y la hubiera convertido en un paisaje.

Como en todos los libros en los que existe una guerra, y creerme, en este la hay, tenemos pérdidas de personas a las que queremos (porque yo he terminado amando estos personajes) que nos retuercen las entrañas y nos encogen el corazón.

En este libro también encontraremos un montón de secretos, y nuevos misterios que resolver que van a provocarnos inquietud y ganas de saber mucho más.

Además, en este libro volveremos a encontrarnos con Magnus y Alec, y conoceremos a sus dos niños. Y también aparecerán Clary y Jace.

El final está cargado de acción, pero también de dolor, de pérdidas y de sorpresas que van a dejarnos con ganas de más. Es un final muy emotivo pero muere mucha gente a la que echaremos en falta, y en él, comenzará una nueva guerra a la que tendrán que hacer frente.

Lo mejor:

  • La conexión existente entre Julian y Emma.
  • La cantidad de secretos que esconde este libro.
  • Toda la historia de la Paz fría.

Lo peor:

  • Lo único que no me ha gustado de este libro es que el final se queda muy abierto y hasta diciembre de 2018 no sale la tercera parte.

FotoReseña

 

El señor de las sombras, de Cassandra Clare - Reseña
El señor de las sombras, de Cassandra Clare - Reseña
El señor de las sombras, de Cassandra Clare - Reseña
El señor de las sombras, de Cassandra Clare - Reseña
El señor de las sombras, de Cassandra Clare - Reseña
El señor de las sombras, de Cassandra Clare - Reseña
El señor de las sombras, de Cassandra Clare - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares