Salvajes de A.G. Howard – Reseña

Salvajes de A.G. Howard – Reseña
5 (100%) 1 vote

Ficha técnica

Salvajes de  A.G. Howard - Reseña
  • Título: Salvajes
  • Autor: A.G. Howard
  • Género: Fantasía juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Oz editorial
  • Saga: Libro complementario
  • Número de páginas: 256
  • PVP: 16,90 €

Gracias a Oz editorial por el ejemplar.

Sinopsis

El País de las Maravillas guardaba más secretos


La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.

Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.

Opinión personal

 

Después de terminar la maravillosa trilogía de Susurros llegó a mis manos Salvajes, una recopilación de tres historias cortas que nos muestran algunas escenas sucedidas durante la historia principal, pero vistas a través de los ojos de otros personajes.

La primera historia se narra bajo la visión de Alison, la madre de Alyssa. Veremos como la mujer viaja al pasado para mostrarnos el momento en que renuncia al trono por un mortal, dejando caer todo el peso sobre su hija. Viviremos con ella a modo de flashback ciertos recuerdos, entre ellos cuando era niña y conoció a Morfeo.

Una historia entretenida, aunque en mi opinión la más floja de las tres. El personaje de Alison no ha sido mi favorito de la saga, admito que su importancia va aumentando con el paso de la historia, pero nunca llegué a congeniar del todo con ella.

Nunca se ha tratado de ser más fuerte o más manipuladora que él, sino de probar que era lo bastante buena como para hacerle feliz y sentirse orgulloso.

La segunda historia nos llevará de la mano de Morfeo al momento en el que Jeb estuvo en el País de las Maravillas. Morfeo necesita buscar algo que haga cambiar la imagen que Alyssa tiene sobre el humano, para poder ganarse el su corazón. La escena está enclavada en el primer libro de la trilogía, veremos a Jeb asustado frente a ese mundo y sin saber qué podría hacer para ayudar a Alyssa. Se siente inútil y la presencia de Morfeo no ayudará en absoluto.

Resulta curioso cómo Morfeo reacciona ante la humanidad de Jeb y los alcances de su amor por la joven. Una historia que nos presenta, una vez más, la rivalidad entre los dos personajes y que nos revela algo que no vimos en Susurros.

Admito que esta segunda escena me ha gustado más, pero no puede compararse con la tercera.

Eso cambió cuando me convertí en una viuda vieja. Mantuve mis deberes reales todas las noches y luché por ser fuerte hasta que mi pena por Jeb era tan intensa que las lágrimas se acumulaban en mis pestañas, cegándome.

Ahora sí, la tercena historia se ha ganado por completo mi corazón dándome aquello que tanto añoré en el impactante final de Engaños. Me resultó precioso la forma en que la autora dio por concluida la historia y alcanzaba la solución para este trío amoroso que tan loca me volvió desde el principio. Esta vez la voz que nos narrará la historia será Alyssa, nuestra protagonista, pero justo en el momento en que ya es una anciana y está preparada para regresar al Pais de las Maravillas. He adorado cada página de esta tercera historia, es maravilloso ver la evolución final del personaje y vivir los recuerdos de su vida con Jeb o su destino con Morfeo.

Recorrer la historia de Jeb y Alyssa ha sido una delicia. Ella intenta hacerlo feliz y termina consiguiendo alcanzar la plenitud como humana. Su amor es algo único que prevalecerá sobre todas las cosas y no por ello niega que haya habido momentos difíciles, pues en toda historia real se dan. Además, disfrutaremos de pequeños recordatorios a todos los personajes de la saga.

Veremos la relación de Alyssa y Morfeo al final de todo. Viajaremos al futuro y viviremos recuerdos desde la infancia de ella. Sin duda la magia y la cantidad de emociones que puede transmitir esta pareja es algo digno de leer y disfrutar, pues incluso aquí consiguieron emocionarme.

—Gracias. —Su voz, profunda y ronca por la emoción, forma una neblina de vapor entre los dos—. Gracias por volver a mí.

En conclusión, Salvajes nos regala tres historias cortas donde conseguiremos ver diferentes perspectivas e incluso llevarnos alguna sorpresa. Una novela capaz de emocionar una vez más gracias a la deliciosa pluma de A.G. Howard y su capacidad de traspasar las páginas para llegar al corazón de los lectores. Una novela complementaria, pero diseñada para los fieles seguidores de la historia.

Lo mejor:

  • Conocer más esta historia.
  • Volver a reencontrarme con sus personajes.
  • El precioso final.

Lo peor:

  • Algunos datos pasan un poco de largo, no son muy relevantes.

FotoReseña

 

Salvajes de  A.G. Howard - Reseña
Salvajes de  A.G. Howard - Reseña
Salvajes de  A.G. Howard - Reseña
Salvajes de  A.G. Howard - Reseña
Salvajes de  A.G. Howard - Reseña
Salvajes de  A.G. Howard - Reseña
Salvajes de  A.G. Howard - Reseña
Salvajes de  A.G. Howard - Reseña
Salvajes de  A.G. Howard - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Libros complementarios

 

Imagen de perfil de Duna

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas