Hasta que salga el sol, de Megan Maxwell – Reseña

Hasta que salga el sol, de Megan Maxwell – Reseña
5 (100%) 1 vote
Hasta que salga el sol, de Megan Maxwell - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Hasta que salga el sol
  • Autor: Megan Maxwell
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2017
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 470
  • PVP: 15,90€
  • ISBN: 9788408173946

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Sinopsis

Esther y Sofía son dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.

Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el negocio, dejando en un segundo plano su felicidad y la ilusión que tiene de montar su propio restaurante.

Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien. Hasta que a raíz de una experiencia desagradable se da cuenta de que su vida no va por buen camino...

Esther decide matricularse en un curso de cocina en Londres. Allí conocerá a Jorge, un hombre con el que pasará unos días maravillosos y que le hará creer que la magia y el romanticismo existen. Sofía, por su parte, conocerá a Luis, que le enseñará a quererse y darse cuenta de que en la vida los resultados sólo llegan con tenacidad y esfuerzo.

Opinión personal

Hoy os traigo la Reseña de “Hasta que salga el sol” un libro escrito por Megan Maxwell y publicado por la editorial Esencia.

En este libro conoceremos la historia de Esther, Jorge y sus respectivas familias.

Esther ya es una mujer, hace tiempo que perdió a su madre, pues ésta murió en el acto de un infarto fulminante. Su pérdida destrozo a su familia, pues Mario (su padre) sigue tirando del sueño que ambos construyeron, un hotel que ya no da ningún tipo de beneficio, solo les causa problemas, enfados, y sobre todo agotamiento, porque no pueden encargarse de él todo el día. Si a eso le sumamos que Sofía, su hermana pequeña no deja de tontear con las drogas y tiene un novio que no le conviene nada, tenemos un cóctel explosivo que hace la vida de Esther muy complicada, puesto que desde la muerte de su madre, ella se autonombró suplente de su madre.

Cuando Ágata caminaba ya hacia la puerta de entrada, la música que salía de la habitación de su hija mayor la hizo ir hasta allí y, al abrir, se encontró a los jóvenes bailando como locos. Esther, al ver a su madre, la invitó a entrar. Sabía que le encantaba bailar. Sonaba la marchosa música de la cantante de Barbados, y Ágata bailoteó con ellos hasta que se marcó con una sonrisa a por las hamburguesas.

El sueño de Esther ha sido siempre ser una gran chef, y ahora, tiene en sus manos la oportunidad de viajar a Londres para hacer unas pruebas con uno de los mejores chefs del mundo. Muy a regañadientes, Esther decide irse a Londres para probar suerte, aunque con una gran culpabilidad a sus espaldas.

Allí, en Londres, una noche en un bar, Esther puede ver como una chica se cae con una bandeja de copas en la mano, y como su corazón es demasiado grande para ver a nadie sufrir, Esther decide meterse detrás de la barra del bar (con su gran experiencia por el hotel) y ayudar al camarero que acaba de quedarse solo.

Al rato, aparece Jorge, el otro camarero del local para echarles una mano, y ese, es el gran momento. Pues a pesar de que ella no se fija para nada en Jorge (No es su tipo, pues está lleno de tatuajes, se depila y un largo etc…)  él pone su punto de mira en ella, tanto, que terminan quedando todos los días para conocerse.

El sexo es maravilloso, son dos personas que se atraen pero que no buscan ningún tipo de compromiso, pero cuando Esther tiene que volver, a ambos les cuesta demasiado la despedida.

Pero… Jorge sin poder remediarlo decide seguirla hasta su hotel para conseguir su amor, aunque… no todo va a ser tan fácil, pues Esther está demasiado ocupada llevando un hotel y rechazando la petición de mano de “el divino”.

Él aplaudió divertido y, acto seguido, acercándose a unas chicas, se puso a servirles unas bebidas, mientras con el rabillo del ojo observaba a aquella chica que continuaba tarareando y bailando aquella sensual canción a su lado.

¿Conseguirá Jorge conquistar el corazón de Esther?

En la portada podemos ver una escena del libro. En ella aparecen Esther y sus dos mejores amigas tumbadas en la playa. Esto es algo que me ha llamado mucho la atención, puesto que en el propio libro, te explican cómo se hace la foto, es un momento real.

Hasta que salga el sol, el título del libro, es una frase que decía mucho la madre de Esther, por lo que llena de originalidad una vez más esta fantástica historia.


La edición es de tapa blanda sin solapas, y a pesar de que las letras son pequeñitas, la lectura es sencilla y ágil, lo que nos permite leer la historia muy rápido.

El libro está narrado en tercera persona.

Los personajes son fantásticos. Por un lado tenemos a Esther, que es la responsable de la familia, lleva todo el peso a sus espaldas, y su padre intenta que cumpla su sueño, pero a pesar de ello, Esther quiere continuar realizando el sueño de su madre, aunque le sea demasiado difícil y le ocupe todo su tiempo.

Sofía es la antítesis de Esther, se dedica a verse con un novio suyo que no le hace ningún bien, a guardar, consumir y hacer todo tipo de cosas con las drogas que le llevarán a un desafortunado incidente del que se arrepentirá toda su vida.

Mario es un hombre tierno, luchador, un padrazo en toda regla, pues se preocupa por la vida y los sueños de sus dos hijas, aunque consiente demasiado a Sofía por ser la pequeña.

Jorge es un bombón, hace todo tipo de cosas por conseguir el corazón de Esther, aunque no le va a resultar nada fácil, pues ella se muy terca y lo primero en su vida es sacar adelante el hotel de su familia.

Además, conforme avanzamos en esta lectura, vamos descubriendo secretos de nuestros protagonistas que los va a ir alejando el uno del otro.

Otra de las cosas que me han encantado de este libro son las dos amigas, y el amigo de Esther. Tres personas que hacen esta historia mucho más bonita y especial, ya que tienen historias propias que nos va a hacer vivir muchas aventuras. Una en concreto, me ha emocionado hasta hacerme llorar, mucho más por la terrible realidad que esconde, tanto por la emotividad que la autora ha puesto en ella.

-¿Cómo es vuestro hotel?

Esther pensó en él. Decir la verdad no era agradable, por lo que, omitiendo ciertas cosas, respondió escuetamente:

-Tiene veinte habitaciones distribuidas en dos plantas. Es un lugar familiar y está en un sitio ideal para descansar.

Jorge asintió. Pero, al ver que ella iba a preguntar –quizá algo que no le convenía responder-, no le dio ocasión y se abalanzó sobre ella.

-Y ahora… -murmuró besándola-, disfrutemos de esa locura llamada placer, que sólo algunos locos nos damos la oportunidad de disfrutar.

La historia en sí es muy conmovedora desde el principio, me ha encantado, ha despertado en mí muchísimos sentimientos, y Megan ha conseguido arrancarme alguna que otra lágrima. Este libro sigue la temática de Megan, puse volvemos a tener a una protagonista con mucho carácter y muy valiente, cosa que posiblemente caracterice sus libros, y que me encanta.

El final es muy emotivo, con una historia muy profunda que me ha encandilado, tanto por la dulzura de Jorge como por la valentía de Esther.

Este es uno de los libros de Megan Maxwell que más me ha gustado, porque se deja un poco al lado toda la trama del erotismo, y las escenas de cama, y se centra más en explicarnos cómo es la vida de nuestros protagonistas fuera de una relación sexual y eso enriquece la vida de nuestros personajes.

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • Los protagonistas de este libro (Jorge y Esther) me han robado el corazón.
  • La historia de los padres de Esther y Sofía es conmovedora.
  • Me ha encantado la familia que forma Esther y Sofía junto con su padre.

Lo peor:

  • Es un libro maravilloso, me ha encantado, no puedo decir nada malo de él.

FotoReseña

 

Hasta que salga el sol, de Megan Maxwell - Reseña
Hasta que salga el sol, de Megan Maxwell - Reseña
Hasta que salga el sol, de Megan Maxwell - Reseña
Hasta que salga el sol, de Megan Maxwell - Reseña
Hasta que salga el sol, de Megan Maxwell - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas