¿Sabes en qué orden ver las películas de Marvel? Te lo contamos

¿Sabes en qué orden ver las películas de Marvel? Te lo contamos
Vota este arículo

 

Que las películas de superhéroes molan, lo sabemos. Que sentarnos durante más de dos horas a ver a nuestro ídolo en mallas nos encanta, es un hecho. Durante los últimos años las películas que han trasladado a los mayores héroes del universo Marvel a la gran pantalla han proliferado para delicia de todos nosotros. Sin embargo, verlas en el orden correcto es todo un reto. Algunas veces porque salieron desordenadas y otras porque se nos han ido acumulando (son más de una película al año, la vida es dura) y claro, aclárate de cuál iba primero y cuál es llave de la siguiente. ¡No temas, hemos venido a ayudarte!
Aunque nosotros no llevamos mallas ni armaduras relucientes, vamos a enfundarnos la capa al cuello para solucionarte el problema. ¡He aquí el orden más adecuado para ver todas las películas de Marvel!

 

1- Capitán América, el primer vengador (2011)

Steve Rogers (Cris Evans) endeble y tímido, quiere ser soldado y luchar por su país, pero por su físico es siempre rechazado hasta que se presente como voluntario para participar en un programa experimental que va a transformarle en un súper-soldado vengador con unas descomunales capacidades físicas. A partir de ese momento será conocido con el sobrenombre de Capitán América y se convertirá en símbolo de esperanza y justicia para su nación.

2- Iron Man (2008)

Tony Stark (Robert Downey Jr), dueño de Industrias Stark, inventor consagrado, vendedor de armas y playboy multimillonario, es secuestrado en Afganistán después de una demostración armamentística para el Ejército de los Estados Unidos. Forzado por sus captores a fabricar un arma temible, acaba construyendo en secreto una armadura de alta tecnología revolucionaria que usa para escaparse.
Cuando comprende el gran potencial de la armadura, decide revisarla para mejorarla y, así, utilizarla para guardar la justicia y proteger a los inocentes.

3- El increíble Hulk (2008)

El científico Bruce Banner (Norton) continúa recorriendo el mundo en busca de un antídoto que haga frente al incontrolable poder que le dieron los rayos gamma y que le hace convertirse en Hulk cuando la furia reina en él.
Mientras, un grupo de militares sueña con abusar de sus poderes y utilizar a Hulk con fines bélicos, por lo que no lo dejarán en paz. A su vez, se encuentran desarrollando un poderoso suero que permita crear supersoldados.
De vuelta en los Estados Unidos, Bruce Banner descubre que tiene un nuevo enemigo. Uno de los jefes militares ha probado el suero experimental y se ha convertido en Abominación, un monstruo incontrolable cuya fuerza es incluso superior a la de Hulk.
La versión de 2003, Hulk, protagonizada por Eric Bana no formaba parte del macro proyecto de películas que Marvel empezó a conjugar en 2008.

4- Iron Man 2 (2010):

Seis meses después de los eventos de Iron Man, Tony Stark se resiste a entregar al gobierno de los Estados Unidos la tecnología de su armadura Iron Man, al mismo tiempo que combate su salud deteriorada debido al reactor en su pecho. Mientras tanto, el malvado científico ruso Ivan Vanko ha desarrollado la misma tecnología y construido armas propias para vengarse de la familia Stark, uniendo fuerzas con el empresario rival de Stark, Justin Hammer, en el proceso.

5- Thor (2011)

Thor (Chris Hemsworth), príncipe del reino de Asgard, es un poderoso y arrogante guerrero cuya imprudencia desencadena antiguas rencillas en el dominio. Por ello, su padre Odín le envía al planeta Tierra a modo de castigo para que viva como un humano y descubra así el valor de la humildad. Cuando el malvado villano Loki (Tom Hiddleston), el más peligroso del universo, intenta invadir la Tierra, tan sólo una persona con fuerza sobrehumana podrá hacerle frente. Thor estará obligado a luchar y aprender así lo que significa ser un héroe de verdad. Todo ello se complica cuando su vida como hombre se ve ligada a la de una guapa científica, Jane Foster (Natalie Portman).

6- Los Vengadores (2012)

Cuando un enemigo inesperado amenaza la seguridad del planeta y de sus habitantes, Nick Fury (Samuel L. Jackson), director del SHIELD monta un dispositivo con todos los hombres capaces de preservar a la humanidad del caos. El enemigo es tan poderoso, que necesita que todos los superhéroes luchen juntos y formen un equipo compacto. El Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y la Viuda Negra (Scarlett Johansson) deberán unir sus fuerzas para salvar a la humanidad.

7- Iron Man 3 (2013)

Tony Stark (Robert Downey Jr.) tratará de frenar los pies de un nuevo villano: El Mandarín (Ben Kingsley, La invención de Hugo), quien hará trizas su universo personal y someterá a examen su valor y capacidad para cuidar de los suyos. Para llevar a cabo el que será uno de sus combates más difíciles, mejorará su armadura mediante una nueva tecnología.

8- Thor, el mundo oscuro (2013)

Thor (Chris Hemsworth,) se ve obligado a embarcarse en su viaje más peligroso y al mismo tiempo personal, para enfrentarse a un enemigo que ni siquiera Odin (Anthony Hopkins) y Asgard son capaces de vencer. La amenaza no es otra que una antigua raza liderada por el malvado Malekith, que quiere sumir al universo entero en la oscuridad. En su viaje, Thor se reencontrará con Jane Foster (Natalie Portman) y además, se verá obligado a sacrificar todo aquello que ama con tal de salvar a la humanidad.

9- Capitán América, el soldado de invierno (2014)

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

10- Guardianes de la Galaxia (2014)

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

11- X-Men: Días del futuro pasado (2014)

Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

Esta película no es completamente necesaria para entender el puzzle completo del universo Marvel, sin embargo, en ella se introducen dos personajes que tendrán gran peso e importancia en Los Vengadores, la Era de Ultron.

12- Los Vengadores, la era de Ultron (2015)

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

13- Ant-Man (2015)

Dotado de la asombrosa capacidad de reducir su cuerpo al tamaño de un insecto, el estafador Scott Lang (Paul Rudd) saca a flote al héroe que lleva dentro y decide ayudar a su mentor, el doctor Hank Pym (Michael Douglas), a evitar las amenazas que se ciernen sobre el secreto del traje de Ant-Man, cuyo casco le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los grandes obstáculos que les acechan, Pym y Lang planean un atraco para salvar al mundo.

14- Deadpool (2016, en cartelera)

Un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson (Ryan Reinolds), reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida

15- Civil War (abril 2016)

Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América.

 ¿A qué ahora ya está todo más claro? Pues ya tienes el plan perfecto para estos fines de semana lluviosos que nos esperan. Hazte con un bol de palomitas, una buena manta, dale al play y ¡a disfrutar! 

 

Autor: Elenis Young

Autor: Velacris

"Las normas sobre lo posible y lo imposible en el arte fueron dictadas por individuos que no intentaron rebasar los limites de lo posible." Neil Gaiman

Comparte este artículo en
Shares