El retorno, de Jennifer L. Armentrout – Reseña

El retorno, de Jennifer L. Armentrout – Reseña
Vota este arículo
El retorno, de Jennifer L. Armentrout - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: El retorno
  • Autor: Jennifer L. Armentrout
  • Género: Juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Kiwi
  • Saga: 1/4
  • Número de páginas: 383
  • PVP: 17,90€
  • ISBN: 9788416384389

 

Sinopsis

Hasta ahora ha cumplido su condena... pero su miserable vida está a punto de cambiar. Los dioses tienen una misión para él y Seth no está preparado para cumplirla, o eso cree.

Las Parcas se están partiendo sus huesudos culos...

Ha pasado un año desde que Seth sellara con los dioses el trato en el que les entregaría su vida. Y, hasta ahora, los trabajos que le han encomendado han sido bastante violentos y sangrientos -algo que a él ya le va bien-. Pero ahora, Apolo tiene en mente otro destino para Seth.

Tendrá que hacer de protector y a la vez mantener sus manos y dedos quietos, y esto, para alguien que tiene problemas de contención, puede ser el reto más difícil.

Josie no tiene idea de qué va el buenorro, pero se imagina que su llegada significa que la nueva vida que empezó tras abandonar su hogar será tirada a una batidora de tamaño Olímpico y hecha puré. O Josie se está volviendo loca o una pesadilla salida de un antiguo mito la está persiguiendo.

Aunque podría ser que la extraña atracción latente entre ella y Seth, el chico de ojos dorados y lleno de secretos, demostrará ser lo más peligroso de todo.

 

Opinión personal

 Hoy os traigo la Reseña de ‘El Retorno’ un libro escrito por Jennifer L. Armentrout y publicado por la editorial Kiwi.

Este, es el primer libro de la saga titán, y en él conoceremos la historia de Seth y Josie, nuestros protagonistas principales.

-Seth.

Dijo mi nombre como si yo fuera el monstruo que se esconde debajo de las camas de los niños, y en cierto modo aquello me gustó. Luego, el resto de Centinelas fueron entrando. Cuando el quinto entró, al ver mi diseño de interiores, de desplomó y, con las manos en las rodillas, vomitó hasta la cena.

Josie es una niña que ha pasado por mucho durante su vida, su madre es esquizofrénica y han sido sus abuelos quienes han cuidado siempre de ella. Ahora, ha tenido que alejarse de su familia para irse a la universidad a estudiar Psicología, ya que cree que la enfermedad de su madre es hereditaria y podría encontrarse en su ADN.

Seth por otro lado, es un chico despiadado y fuerte, pero no es un chico cualquiera, pues es un Apollyon, hijo de un Puro y un Mestizo. En la actualidad, solo puede existir un Apollyon porque cuando hay más de uno de ellos en el mundo, pueden llegar a convertirse en unos verdaderos exterminadores, y por ello, por su prevención, solo puede haber uno, ya que son mucho más fuertes que un Puro o un Mestizo.

Pero su vida va a dar un vuelco por completo cuando Apolo, sí, estoy hablando del Dios Apolo, le pide que vaya a cuidar de Josie. Que necesita que proteja su vida con la suya propia si es necesario. Pues Josie es una Semidiosa, y no una Semidiosa cualquiera sino la hija del mismísimo Apolo, cosa que la convierte aún en más valiosa. Aunque, actualmente, sus poderes se encuentran encadenados y a la vista del resto parece una simple mortal, pero no lo es, el personaje de Josie encierra muchos secretos.

Era él, el tío bueno pirado que me había acechado en las escaleras. Incluso con la tenue iluminación y la cada vez más presente oscuridad, era imposible no reconocerlo. Lo único en lo que era capaz de pensar en aquel momento, era que aquel chico sabía cómo hacer que un par de tristes pantalones de mezclilla fueran una obra de arte en sus largas piernas.

Aparte de Josie, hay otros 12 Semidioses esparcidos por la tierra, bueno, habían, porque algunos de ellos han sido asesinados y otros tantos capturados por los Titanes.

Ahora que los Titanes quieren dominar el mundo y someter a los Dioses y a los mortales, Apolo y el resto de Dioses no pueden más que recurrir a su plan B, reunir a todos los Semidioses para desatar sus poderes y así vencer a los Titanes.

Pero… no todo va a ser tan fácil como parece, pues a pesar de que Josie va a intentar aprender a defenderse para proteger su vida, va a tener a su lado a Seth para protegerla, pero no de la manera que a Apolo le gustaría, pues entre Seth y Josie surge algo desde el primer momento en el que se cruzan, y la pasión va a ser tan explosiva y obvia que nada o nadie podrá destruir lo que se ha creado entre ellos, a no ser que… un Titán se encargue de destruirlos.

Bueno, hasta aquí una breve descripción de lo que va el libro.

En un principio os hablaré de la edición, es una edición de tapa blanda con solapas, y en la portada tenemos en colores verde y azul, al que, imagino que será Seth. Las letras son de un tamaño normalito y el inicio de cada capítulo es muy original, pues nos encontramos con el número del capítulo envuelto en un círculo. (Podéis verlo en la FotoReseña).

La lectura es maravillosa, tenemos un lectura fácil de entender, es verdad que al principio de la historia cuando la autora comienza a hablar de los Puros, los Mestizos y el Apollyon es un poco complicado de entender, porque son demasiados conceptos, pero Jennifer, se encarga de explicarnos qué es cada uno, y de donde proceden, por lo que, una vez entendido, el resto de la historia va sobre ruedas.

La pluma de Jennifer es delicada y abrasadora, pues ha conseguido que el libro me queme entre las manos para conseguir saber más acerca de la historia de nuestros protagonistas. Me atrevería a decir, que la intención de la autora al escribir este libro era mantener enganchado al lector, y a su vez hacerle vivir una maravillosa historia cargada de acción, de misterios y de mucha, pero que mucha pasión.

Cuando oí correr el agua en el baño, solté el aire y me puse la camiseta. No había ventanas en el cuarto de baño para que realizara una huida a lo loco y, mientras estuviera utilizando aquel tiempo a solas para convencerse de que todo era real, significaba que todavía estaba allí y no gritando mientras daba vueltas por el campus.

El libro está narrado en primera persona por Seth y por Josie, cosa que, para que engañarnos, me ha encantado, porque me ha permitido saber cómo piensan ambos protagonistas, y conocerlos más a fondo, a pesar de que están perfectamente descritos entre las páginas de este libro.

La trama de la historia es fascinante, he de reconocer que mis expectativas con respecto a esta saga eran bastante elevadas, y la autora ha conseguido superarlas con creces. Este libro ha conseguido transportarme hasta el Covenant (lugar en el que se encuentran Seth y Josie).

Tenemos personajes secundarios como Luke, Deacon y Erin que van a ser cruciales en esta historia, y le van a dar mucha emotividad.

Esta historia está cargada de misterios pero también de emociones, desde su principio hasta su fin. Para empezar, Josie pasa por una situación terrible que se quedará bajo su piel por el resto de sus días, esa escena, precisamente, me hizo estremecerme, pues por un lado, nos muestra el gran dolor que Josie puede llegar a soportar, y por otro, lo desgarradora que puede llegar a ser su vida en la situación en la que se encuentra.

Aunque no todo los sentimientos provienen de la angustia, pues tenemos escenas muy bonitas repletas de amor que me han encogido el corazón para hacerse un hueco.

Con respecto a los personajes os diré que sufren una gran evolución. Josie siente que su vida se desmorona por completo y tiene que aprender a ser una persona nueva lejos de la gente que siempre la ha rodeado. Además, tendrá que aprender a defenderse, y quien sabe si en un futuro también tendrá que aprender a utilizar sus poderes, ya que eso es algo que le preocupa.

Seth, por otra parte, se descubre a sí mismo, y digo que se descubre a sí mismo porque en él comienzan a brotar sentimientos que hasta el momento no había sentido, y esas sensaciones tan bonitas le están devolviendo la vida arrastrando con ellas el dolor que siente por las cantidad de vidas que ha robado en los últimos años.

Del final solo os diré que es una verdadera pasada, es cierto que me daba miedo que terminase de otra manera, de hecho hubo un momento en el que dije… ¡NO PUEDE SER, ME MUERO!, pero luego… todo resurge como si de un fénix se tratase.

 

Lo mejor:

  • La lectura es muy rápida.
  • La historia es una pasada.
  • Me encanta la manera en la que conectan los protagonistas.
  • Me gusta que el libro esté narrado en primera persona tanto por Seth como por Josie.

Lo peor:

  • No he encontrado nada en este libro que me desagrade, me ha gustado todo.

FotoReseña

 

El retorno, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
El retorno, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
El retorno, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
El retorno, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
El retorno, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
El retorno, de Jennifer L. Armentrout - Reseña
El retorno, de Jennifer L. Armentrout - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

El retorno, de Jennifer L. Armentrout - Reseña

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares