Zac y Mia, A.J.Betts – Reseña

Zac y Mia, A.J.Betts – Reseña
Vota este arículo

Zac y Mia - A.J. Betts

Sinopsis del libro Zac y Mia

Estamos ante una historia preciosa protagonizada por Zac y por Mia.

Estos dos protagonistas van a contarnos personalmente su historia en común y como se van conociendo poquito a poco.

Zac es un niño de 17 años cuando entra en el hospital, tiene leucemia y acaba de recibir un trasplante de médula. Sus posibilidades de que el cáncer no remita están entre un 50-60%.

Mia por otro lado, es una chica muy joven, de la misma edad que Zac, y es muy caprichosa y consentida. Se encuentra en la habitación número 2. Y Zac se encuentra en la habitación número 1. Por lo que sus habitaciones son contiguas la una a la otra.

Mia no se da cuenta de la suerte que tiene, ya que ella tiene un tumor en un tobillo y sus probabilidades de vida están entre un 95-98%. Y aun así, ella sigue siendo una niña egoísta, mal criada y con un mal genio atroz.

Zac se va a encargar de darle el apoyo que necesita y explicarle que es una mujer afortunada, pero… ¿Se dejará Mia ayudar por Zac? ¿Superarán ambos el cáncer que los consume?

Estará diciendo:

- Este mando es para la cama. ¿Lo ves? Puedes inclinarla por aquí o bien reclinarla con este botón. ¿Lo ves? Pruébalo tú. Diez meses atrás, fue a mí a quien Nina le explicó estas cosas. Era un martes. Me arrancaron de una clase de matemáticas a segunda hora, y me metieron a toda prisa en un coche con mamá y una pequeña bolsa de viaje. En el trayecto de cinco horas en dirección norte, a Perth, mamá utilizó palabras como "precauciones" y "pruebas rutinarias". Pero por entonces yo ya lo sabía claro. Sabía qué estaba ocurriendo.

Opinión personal de Zac y Mia

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a  Boolino por proporcionarnos este ejemplar de salamandra. El ejemplar que yo tengo no es el que saldrá en librerías, es como el “manuscrito”, el primer ejemplar que sacan de prueba, sin portada ni nada, ya lo veréis en la FotoReseña, pero la verdad que me parece muy muy bonito.

Ahora os hablo un poquito acerca de los personajes y la trama del libro.

Los dos personajes principales son Zac y Mia, además el libro está narrado por los dos, hay capítulos narrados por Mia y capítulos narrados por Zac. La verdad que esto bajo mi punto de vista supone una ventaja, ya que podemos conocer lo que siente cada personaje, y podemos conocer por él mismo su dolor y su angustia.

Una cosa que me ha gustado mucho de que el libro esté narrado por ambos, es que cada uno te explica como siente su enfermedad, y lo que para ellos supone el cáncer, y como dos cáncer tan diferentes, pueden ser interpretados desde la mejor manera hasta la peor. Porque Zac y Mia son dos extremos opuestos, Zac siempre tiene mucha fuerza y se siente capaz de poder con todo, a pesar de que sus posibilidades son muy escasas, y Mia sin embargo, siendo su cáncer de los menos peligrosos se lo toma muy a pecho, como si el mundo se fuese a terminar, de una manera muy radical.

Zac es un niño joven, tiene 17 años y Leucemia. Lleva en el hospital bastante tiempo, ya que acaba de recibir un trasplante de médula, y tiene que estar en cuarentena hasta que vean si realmente le funciona o no. Él tiene la suerte de tener una madre que está todo el rato con él y le apoya y le da su cariño.

Por el contrario, Mia es una niña consentida a la que su madre tuvo siendo muy joven. Su madre lo único que hace es discutir con ella. Mia es una chica muy guapa, de las más populares del instituto, y el mayor problema que le preocupa en este momento es que va a tener que ir al baile de fin de curso en una silla de ruedas. Nadie sabe lo que le pasa, todo el mundo cree que se ha lesionado un tobillo jugando al netball.

Ella el primer día que acude al hospital se dedica a poner una canción de Lady Gaga a todo volumen en modo de repetición. Como su habitación está pared con pared a la de Zac, éste, escucha todo el rato la canción, aparte de odiar a Lady Gaga, está harto de tener que oír la misma canción una y otra vez. Por lo que toca a la pared “toc” para que apague la música. Con el tiempo comienzan a mandarse cartas, y su “toc” es respondido con un “tac” por parte de ella. Zac va a comenzar a mostrarle mucho apoyo pero Mia no es nada fácil de conquistar, por lo que le va a poner las cosas demasiado difíciles.

Pero… ¿conseguirá Zac que Mia deje de ser una niña consentida y se dé cuenta de lo afortunada que es? O sencillamente abandonará su misión y volverá a su vida…

Bueno ahora os cuento un poquito lo que me ha parecido.

La verdad que cuando yo leí la sinopsis deseé con todas mis fuerzas leer este libro porque me recordó muchísimo a “bajo la misma estrella” y la verdad que yo estoy completamente enamorada de ese libro. Por lo que cogí este libro con muchísimas ganas e ilusión, aun sabiendo que me iba a inflar a llorar.

Tengo que decir que es un libro precioso, que no sé si hay información acerca de una segunda parte, tengo que verlo, porque la verdad que está recién publicado y aún no he encontrado nada, pero me gustaría muchísimo que hubiese una segunda parte, porque el final se queda abierto, no tiene un final.

Aun así, el final es muy significativo, la verdad que a mí me ha gustado mucho, y también me ha hecho llorar. Hay escenas con las que se me han puesto los pelos de punta, porque tengo que decir que el autor se ha encargado de proporcionarnos datos muy concisos acerca del cáncer que sufren estas dos personas y eso nos ayuda muchísimo a meternos dentro de la historia.

Por otra parte toda la energía que pone Zac por su parte en ayudar a Mia al principio del libro, y como ella se resiste. Todo esto poco a poco va cambiando, y es que no quiero contaros nada acerca de todo esto para no fastidiaros el libro, pero estoy tan emocionada con él que me resulta tan complicado.

Tan solo puedo deciros que de verdad lo leáis que yo me he enamorado de él, que no tiene nada que ver con “bajo la misma estrella “a pesar de que pueda ser “sobre el mismo tema” este libro es completamente diferente, pero no por ello peor, ni mucho menos, porque a mí me ha emocionado con cada una de sus páginas.

Es una historia muy emotiva que nos llega directamente al corazón, y sobre todo el cambio tan radical que se produce al final de la historia, ya que empezamos de una manera y se termina completamente al contrario, si lo leéis, estoy segurísima de que os vais a dar cuenta de a que me refiero. He disfrutado de este libro como un niño con un juguete nuevo, y la manera de narrar los hechos y de contar las cosas me ha enganchado totalmente.

 

Gracias a Boolino

A continuación, se instala un prolongado silencio, cuando sus miradas ta han recorrido las paredes blancas de la habitación, con sus enchufes, etiquetas rotuladas y agujeros para cosas que ni siquiera pueden imaginar que existen. Escudriñan las paredes de norte a sur, de este a oeste, antes de que la certeza de que todo esto es real caiga sobre ellos como una losa; que el tratamiento empieza mañana, que esa cama será su hogar durante varios días, con sus idas y venidas formando ciclos bien planeados a lo largo de los meses o los años que necesiten para combatir lo que sea; sólo entonces se dan cuenta de que no existe una palanca en la salida de emergencia.

-¿Por qué Emma Watson? - me pregunta mamá más tarde.

Incluso ella es más valiente que yo. Ella ha escogido soportar esto.

Yo soy el menos valiente de todos. Nunca me alisté para esta guerra. La leucemia me reclutó, la muy cabrona.

Lo mejor

  • La historia que hay entre ellos (ya sea como amigos o lo que lleguen a ser)-
  • La madre de Zac, es la mujer más buena del mundo.
  • La fuerza y la valentía con la que Zac afronta el cáncer.

Lo peor

  • El comportamiento inhumano de la madre de Mia.
  • El cáncer es una triste realidad de la que a veces se escapa, y otras no.

Puntuación

4,5 Puntos

4-5 puntos

 

 

Vídeos promocionales de la misma autora

 

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas