X, de Risto Mejide – Reseña

X, de Risto Mejide – Reseña
Vota este arículo
X, de Risto Mejide – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: X
  • Autor: Risto Mejide
  • Género: Actualidad
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Espasa
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 280
  • PVP: 19,90€
  • ISBN: 9788467047431

Gracias a Espasa, por este ejemplar.

Sinopsis del libro X

Muchísimas gracias por tu interés en mi libro. No quisiera hacerte perder el tiempo, así que si ninguno de estos diez fragmentos te convence, te recomiendo que ni lo abras y leas otro. Son tantos los libros para el poco tiempo que hay…

1. Prefiero un solo segundo muriendo contigo, que vivir toda una eternidad.
2. Todo el mundo se cree que se ha enamorado alguna vez. Hasta que se enamora alguna vez.
3. El miedo es eso que te pasa por dentro cuando estás a punto de hacer lo que tienes que hacer.
4. Un hábito es una frecuencia que nos gusta. Y un vicio es una frecuencia que nos hace mal.
5. Hay amores de película y hay amores de spot. Amores de largometraje y amores que apenas llegan a los veinte segundos. Y sin embargo, aún así, algunos spots son más bellos que millones de películas juntas.
6. El liderazgo no consiste sólo en saber hacia dónde dirigir las naves, sino también en escoger quién se quedará en el puerto y sobre todo a bordo de qué se navegará.
7. El amor del bueno se demuestra sólo en tres momentos clave: en el fracaso, en la enfermedad y en el perdón.
8. Un detalle es algo muy muy grande que aparentemente es muy muy pequeño.
9. El amor que sientes por alguien debería morir con ese alguien.
10. Todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular.

Opinión personal

 

El pasado 5 de abril salió a la venta el séptimo libro de Risto Mejide, titulado “X”. Sin duda alguna, un libro que ha supuesto un antes y un después en su faceta como escritor.

En el 2009 Risto Mejide sacó su primer libro, al que tituló “El pensamiento negativo”, con el cual pretendía explicar por qué tenía esa actitud tan característica de Risto, concretamente conocida por los concursantes de Operación Triunfo.

Ahora, siete años más tarde, Risto Mejide nos sorprende con “X”, un libro con un título inusual pero lleno de premisas. Partimos de que Risto no es una persona normal, así que… ¿cómo iba a ser normal un libro suyo? Sinopsis, título y el libro en sí son complejos, distintos y sobretodo inigualables.

Por eso hubo que protegerlo lo mejor que supimos. Por eso al cabo del tiempo se nos escapó. Por eso se nos escurrió entre los dedos. Porque se diluyó lo que sí teníamos entre todo lo que faltaba y todo lo que al final nos faltó.

Risto Mejide ha sembrado siempre en mí un interés especial, y es que ya cuando aparecía en programas como Operación Triunfo y la gente lo tachaba de borde y cruel yo siempre veía en él algo que las personas no veían. Y es que detrás de esas gafas tan características que siempre llevaba, detrás de esa coraza tan aparentemente potente que se ponía veía a una persona repleta de miedos, inseguridades y sentimientos. En este libro, “X”, Risto me ha demostrado que tenía razón.

“X” se abre con un prólogo de Amarna Miller, donde nos introduce en lo que vamos a ver a continuación y la que nos regala unas bellas palabras de su amigo Mejide.
A continuación, tenemos alrededor de 130 artículos escritos por el autor, donde nos sumerge en un claro cara a cara con su personalidad, sus inquietudes y sus sentimientos.

A lo largo de los 130 artículos Risto va hablando de distintos temas, entre ellos –y el que más abunda-, el amor. La forma de ver las cosas que Risto muestra en “X” es claramente distinta al concepto de amor que se tiene hoy en día. Sin embargo, con unos artículos que te dejan prácticamente sin aliento, vamos conociendo a un Risto sensible, tierno, complejo y vamos elaborando una imagen del autor que nada tiene que ver con los prejuicios que se tienen de él.

“X” va narrado en primera persona por el mismo Risto, al ser un libro distinto, tampoco contiene las partes típicas de una novela. No existen personajes más allá de él mismo y nosotros, y es que como ya he dicho, “X” es un total vis a vis, una entrevista cara a cara en la que nos hace pensar una y mil veces la manera en la que vemos las cosas así como cuestionarnos otras tantas.

No me digas que vendrán tiempos mejores. El mejor momento para hacer las cosas es ahora. No porque ahora sea mucho mejor que antes o después. Es porque es el único momento que realmente tienes. Lo demás espera. Lo demás vete tú a saber si volverá.

La lectura de “X” es sencilla y muy ágil, y es que a pesar de tener unas 270 páginas, va narrado de tal manera que se lee prácticamente solo. Además, la disposición de los artículos breves y más largos va intercalada de tal manera que leer “X” se convierte en algo fácil y muy entretenido.
Por supuesto, además de artículos más largos, también tenemos pequeños fragmentos sobre su pensamiento o forma de ver las cosas que convergen siempre en “Viajando con Chester” y “Al rincón de pensar”, sus dos últimos programas y cuya fama es incalculable.

En definitiva, “X” es un libro que te abre los ojos, que te araña el corazón y que te deja con muchas ganas de más. A pesar de que las expectativas que tenía puestas en este libro de Risto Mejide eran altas, quiero confesaros que se ha superado totalmente.

A veces, para ser justo, no basta con tener la ley de tu lado.
Al fin y al cabo, si cuando ganasteis, lo ganabais todo.
Por qué cuando perdéis, solo perdemos nosotros.

Sin duda alguna, si estás buscando algo fácil de leer y te interesa la opinión de Risto en ámbitos básicos de la vida como el amor, la familia, el trabajo, los amigos o alguna que otra reflexión personal, “X” es una maravillosa opción para tus próximas lecturas. 

Solo me queda dar las gracias a Espasa por permitirme disfrutar de esta historia.

 

Lo mejor:

  • Los temas de los que habla.
  • La forma tan clara y directa de expresar las cosas.
  • Reflexiones que hacen pensar.
  • Ágil y sencillo de leer.

Lo peor:

  • Te deja con ganas de más.
 

FotoReseña

X, de Risto Mejide – Reseña
X, de Risto Mejide – Reseña
X, de Risto Mejide – Reseña
X, de Risto Mejide – Reseña
X, de Risto Mejide – Reseña
X, de Risto Mejide – Reseña
X, de Risto Mejide – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas