Velo de silencio, de Silvia Barbeito – Reseña

Velo de silencio, de Silvia Barbeito – Reseña
5 (100%) 1 vote
Velo de silencio, de Silvia Barbeito - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Velo de silencio
  • Autor: Silvia Barbeito
  • Género: Fantasía romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Phoebe (Pàmies)
  • Saga: 2/?
  • Número de páginas: 336
  • PVP: 17,95 €
  • ISBN: 9788416331192

Gracias a Phoebe, por este ejemplar.

Sinopsis

Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.

Opinión personal

 

Aquí os traigo la segunda parte de la trilogía Más allá del velo, escrita por Silvia Barbeito. Esta continuación lleva por título Velo de silencio y está narrada desde otro punto de vista totalmente diferente. Como ya os adelanté en la reseña anterior cada uno de los libros de esta trilogía será narrado por una pareja diferente, esto era algo que en un principio me parecía original aunque no llegaba a convencerme. Pero cuando comencé con la historia sencillamente me enamoré, pues nos encontramos con una segunda parte donde la magia está muchísimo más presente y donde sus protagonistas han superado con creces a los del libro anterior.

Vayamos por partes, la historia comienza justo cuando Aidan y Diana viajan al "otro mundo" en busca de respuestas. La ausencia de los protagonistas del libro anterior provoca que los hechos se precipiten, pues Laura necesita ayuda para salvar su vida y Niall necesitará a Marta para poder arreglar esta situación, solo que sus métodos los meterán a ambos en una especie de juego de seducción del que no podrán escapar.

Si, sé que los resúmenes apenas cuentan nada, pero sin duda nos encontramos frente a una situación que se enreda desde las primeras páginas y donde quedarás atrapado sin darte apenas cuenta.

—Pero vendrás conmigo, ¿verdad? —preguntó por fin la meiga con un hilo de voz que más parecía una súplica.

—Intenta impedírmelo, brujita. Yo siempre te cubriré las espaldas, pase lo que pase.

Con respecto a los personajes he de admitir que me gustaron muchísimo más que la pareja de Diana y Aidan. Me encanta el descaro y sarcasmo que demuestra Niall en cada una de las páginas. Por otro lado tenemos a un personaje con una clarísima evolución en la historia. Esta evolución la viviremos con Marta, pues hay muchas incógnitas en su vida por desvelar y lo primordial será conocerse a sí misma. Ambos deberán aprender a estar juntos, Marta en principio es pura inocencia, una chica que mide cada uno de sus actos y se involucra en ellos en cuerpo y alma, en cambio Niall es un chico que solo piensa en disfrutar de la vida sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos. Por lo tanto la autora los mezcla a dos personalidades que son cómo la noche y el día, pero que están destinadas a pasar juntos la eternidad.

Adore la relación de esta pareja desde la primera página. Creo que ambos están hechos el uno para el otro, pues se complementan y se amoldan poco a poco para poder estar juntos. Deberán apostar fuerte por sus sentimientos, poniendo en riesgo todo aquello en lo que creían.

Podremos seguir disfrutando de Diana y Aidan solo que en una escala mucho inferior. Aidan seguirá siendo el mismo chico adorable e irónico, en cambio Diana se me hizo un poquito insoportable, sus apariciones son escasas y en todas demuestra la misma actitud mandona y autoritaria, una actitud que en más de una ocasión se encuentra fuera de lugar. También quiero destacar a la tercera pareja que protagonizará el tercer y último libro: Roi y Laura. Ya al final de Velo de silencio la autora nos da unas pinceladas de la vida de Roi, iniciando así la temática del próximo libro. La verdad que estoy deseando conocer más a Laura, creo que será un personaje que dará muchísimo juego y con el que reiremos a carcajadas.

La ambientación de Velo de silencio es muchísimo más mágica, conoceremos menor este mundo y todos sus seres especiales, pero sobre todo conoceremos los poderes y la forma en que deben controlarse, pues si no se andan con cuidado la magia puede llegar a consumirles. La acción se multiplica al igual que las dudas y los misterios. Una vez más Silvia Barbeito nos mantendrá en una incógnita total con la cual nos dejara atrapados en la historia.

—¡Yo no grito cuando veo sapos! —se indignó ella.

—Ya lo creo que lo haces, pajarito —se burló Niall—. Pero no te preocupes. Por mucho que me repugnen esos bichos, no dejaré que ninguno te toque. Superaré el miedo y te protegeré con mi vida —añadió en un sobreactuado tono trágico.

La pluma de Silvia Barbeito sigue siendo maravillosa, aunque volví a sentirla un poco recargada. Las descripciones nos sitúan perfectamente dentro de la historia, pero a veces sentí que de tan recargadas que la historia no avanzaba, y es que si un don tiene Silvia es el de crear incertidumbre y desesperación en el lector, pues por más páginas que avances siempre necesitaras más y más para comprender la historia.

La narración vuelve a presentarse en tercera persona de la mano de nuestros dos protagonistas: Niall y Marta. Pero sin duda una vez más el punto más destacado es el humor que tendremos presente en cada página, pues la narración es tan cercana al lector que viviremos situaciones mágicas en un entorno que podría llegarse a considerar cotidiano. Me encanta como la autora desarrolla a sus personajes y les da vida haciéndolos tan creíbles, aunque se traten de brujos, hadas y toda clase de seres especiales.

El final nos revela muchos datos pero también nos deja muchas incógnitas. Sin duda estoy deseando que salga la tercera parte para ver como la autora cierra esta maravillosa historia.

—Creo que voy a llorar —gimió Aidan, tras meditar unos instantes su razonamiento-. Me encerraré en una habitación a llorar y no saldré hasta dentro de unos treinta o cuarenta años.

—Que sean cincuenta, deartháir —sugirió entre carcajadas—. Mi linaje tarda en madurar.

—No hace falta que lo jures —replicó el druida en tono venenoso—. Tú todavía no lo has hecho.

En conclusión, Velo de silencio nos sumerge en una segunda parte donde mejoran sus personajes, donde la acción se multiplica y donde respiraremos magia en cada página. Con el humor y el romance como punto clave, y totalmente adictivo, recomiendo esta historia a todo aquel amante del género, pues sin duda supera a su antecesor.

Lo mejor:

  • Me encantan los personajes protagonistas de esta segunda parte, sin duda me enamoré de Niall.
  • La magia en esta historia me encanta, aporta un toque muy especial.
  • El romance sin duda es mucho más peculiar que el del primer libro.

Lo peor:

  • Odié a Diana por momentos.
  • Las descripciones son en ocasiones un poco recargadas.

FotoReseña

Velo de silencio, de Silvia Barbeito - Reseña
Velo de silencio, de Silvia Barbeito - Reseña
Velo de silencio, de Silvia Barbeito - Reseña
Velo de silencio, de Silvia Barbeito - Reseña
Velo de silencio, de Silvia Barbeito - Reseña
Velo de silencio, de Silvia Barbeito - Reseña
Velo de silencio, de Silvia Barbeito - Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas