Una segunda oportunidad, Encarna Magín – Reseña

Una segunda oportunidad, Encarna Magín – Reseña
Vota este arículo
Una segunda oportunidad, de Encarna Magín – Reseña

Ficha técnica

  • Título original:Una segunda oportunidad
  • Autor: Encarna Magín
  • Género: Comedia Romántica
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Libros de Cristal
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 208
  • PVP: 15,90 €
  • ISBN: 9788415611141

Gracias a Los libros del Cristal, por este ejemplar.

 

Sinopsis

Ari y Xavi no tenían ni idea de la treta que les tenía preparada el destino el día que tropezaron mientras caminaban a toda prisa por la vida.
Él es un empresario vinícola muy bien situado, cuya vida transcurre entre sus negocios y las visitas al hospital para acompañar a su hijo, gravemente enfermo. Y Ari intenta sobrevivir a los escasos ingresos con los que cuenta, y hace todo lo que puede para mantener abierta Una segunda oportunidad, la protectora de animales que dirige con su amiga Carol.
Página a página, su historia revela que, a pesar de los jirones del camino, dos personas con pasados dispares y expectativas propias pueden luchar por compartir un futuro común, aunque para conseguirlo deberán soltar el lastre que han ido acumulando a lo largo de los peores años de su vida.
Para encontrar el lugar de deseo tendrán que adentrarse en su interior más desconocido, ignorando si la ardiente cuerda floja les llevará al goce, o a la destrucción. Y todo ello sin saber dónde habitan los límites de la esperanza.

Una historia actual, con personajes de hoy en día, que conseguirá sumergirte en los sentimientos, reacciones y miedos más íntimos e incomprensibles del alma humana.

Opinión personal

 Tras una portada nada especial, con nada remarcable y la sencillez como palabra ejemplar, me atrevo a decir que "Una segunda oportunidad" es uno de los mejores libros que me he leído este año. Una historia cargada de emociones, de sentimientos, de secretos, de situaciones dolorosas y situaciones felices. Una historia real como la vida misma, tanto para lo bueno como para lo malo. Una historia que he podido disfrutar gracias a Los libros del Cristal.

Fue el hombre el primero que rompió el silencio, después de darse cuenta de que debía tener la expresión de un bobo:

-Me llamo Xavi, ¿y tú?
-Yo...yo soy Ari - dijo algo aturdida, enrojecida de pies a cabeza y perturbada por la intensidad de la mirada de él.

"Una segunda oportunidad" es un libro completo en todos los sentidos. Principalmente, sus personajes son pocos pero los acertados para una historia tan cotidiana como esta. Los protagonistas, dos personajes dispares pero que esconden mil secretos en su interior. Ari por su parte me ha encantado, con esa naturalidad y frescura que hoy en día no se encuentra en ningún lado. Por otra parte, el ricachón de Xavi que solamente se preocupaba por sus viñedos hasta que Judith, su ahora ex novia, se quedó embarazada. Este hijo pilló tan de sorpresa a Xavi que le trastocó todos sus planes y le llevó a cometer terribles errores de los que ahora se arrepiente.
Otros personajes secundarios son Judith, un personaje que odias desde el comienzo en que aparece en la trama por su temperamento y envidia hacia Ari. Y un adorable Marc que te conquista desde el primer momento, con una fortaleza y sabiduría envidiables.

  •  Ari: Es una joven de 25 años cuya vida se basa en cuidar de perros y gatos en un lugar de adopciones llamado "Una Segunda Oportunidad" que fundó con su mejor amiga Carol , con la que vive desde que era muy pequeña por fuertes problemas familiares.
    Ari es una chica natural, espontánea, humilde, independiente y con un corazón enorme.
    No necesita ni una pizca de maquillaje ni tampoco lo utiliza, y a menudo viste con camisetas con frases de sus líderes.
  • Xavi: Es un chico cuya vida es totalmente contraria a la de Ari. Desde pequeño ha tenido claras sus ambiciones y a lo que se quería dedicar en la vida. Tan pronto como creció heredó unas bodegas familiares a las que debe gran parte de su éxito y riqueza, aunque también sus desgracias. Detrás de una fachada, se esconde un chico sensible, atormentado y muy muy arrepentido por los errores que cometió en el pasado.

La narrativa del libro es excelente, con un empleo de las formas cotidiano, palabras de la vida cotidiana y hasta el empleo de un lenguaje vulgar por parte del malagueño Pedro. La narrativa es uno de los puntos claves de la historia, en la que Encarna es capaz de hacerte sentir cada uno de los sentimientos de los personajes. Además cabe destacar la gran destreza de la autora al hacer reflexionar en párrafos cargados de sentimiento y vivencias personales.

La temática es imposible englobarla en una sola palabra: está cargada de temas familiares, amorosos, eróticos, amistosos... Es un libro completo en cuanto a temática, abordando temas cotidianos que pueden adaptarse perfectamente a la vida real, cosa que bajo mi punto de vista da a la novela este gran significado.

Y ahora no podía recuperar el tiempo perdido ni comprarlo con su dinero. Xavi tenía ganas de reírse de su estupidez, pues muy irónico es que se trabaje como un loco para ganar dinero cuando en realidad no sirve para comprar lo más importante. En el fondo solo es papel estampado, pero un arma poderosa por la cual muchos pierden el alma. Él casi pierde la suya.

Sin lugar a dudas, "Una segunda oportunidad" es un libro que se lee rapidísimo y que recomiendo a personas de todo tipo de públicos, sin importar la edad que se tenga. 
Un libro que te deja con reflexiones intensas y cargadas de sentimiento, además de hacerte aprender lecciones aplicables a la vida cotidiana. Por ejemplo, la personalidad de Ari, una personalidad que la autora quiere reflejar en el público como el lema "Sé tú mismo", ya que siendo uno mismo es como realmente se enamora a las personas que están a tu alrededor.
Así mismo, los incesables errores que comete Xavi pero de los que aprende y rectifica dándose una segunda oportunidad en la vida, tan necesaria para él después de los problemas que ha tenido.

Cinco años bastaron para darle a Xavi a probar las mieles del amor más grande que puede experimentar un ser humano: el de un hijo. Un amor que llena, que desespera, que aturde, que alegra y que frustra, porque jamás lo llegas a comprender hasta que lo pierdes. Entonces ves cuánto amor de padre llevabas escondido y no fuiste capaz de entregar por miedo.

Un libro ideal, todo un ejemplo de lo maravillosa que es la literatura española.

Lo mejor:

  • Originalidad
  • Reflexiones
  • Narrativa 
  • Historia aplicable a la vida real

Lo peor:

  • Algo rápido en algunas partes.

FotoReseña

 

Una segunda oportunidad, de Encarna Magín – Reseña
Una segunda oportunidad, de Encarna Magín – Reseña
Una segunda oportunidad, de Encarna Magín – Reseña
Una segunda oportunidad, de Encarna Magín – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas