Una noche #2: Traicionada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña

Una noche #2: Traicionada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
Vota este arículo
Una noche: Traicionada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: One Night. Denied.
  • Autor: Jodi Ellen Malpas
  • Género: Narrativa romántica, erótica.
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Planeta Internacional
  • Saga: 2/3
  • Número de páginas: 480
  • Precio aprox: 17,90€
  • ISBN:  9788408133070

Gracias a Planeta por ejemplar.

Sinopsis del libro Una noche #2: Traicionada

La apasionante historia entre Livy y el misterioso M continúa en la segunda entrega de la trilogía Una noche.M sólo quiere una noche para adorarla y traspasar los límites del placer con ella, pero desde el instante en que sus miradas se cruzaron nació un intenso romance entre estos dos polos opuestos que se necesitan y se rehúyen al mismo tiempo. Cargado de misterios y secretos, M deberá dar un paso adelante para mantener a Livy a su lado. Nuestro enigmático hombre tiene muchas cosas que contar…

Siempre hay un momento para la pasión. 

Opinión personal

No es de extrañar que todo aquel que se haya leído la primera parte de la trilogía "Una noche" quiera continuar leyendo más sobre esta. Tras el espeluznante final de "Una noche: Deseada", el cual nos dejó a todos patidifusos, Jodi Ellen Malpas se supera una vez más con esta segunda parte.Una lectura repleta de tensión, secretos ocultos y mucho mucho amor que pude disfrutar gracias a la Editorial Planeta.

-¿Qué te pasa?- pregunta Sylvie, y sé que es por todas las veces que la he liado en este tipo de eventos.
-Nada- respondo de inmediato-. Será mejor que siga sirviendo.
-Eh... ¿no es ésa la mujer...? -Me mira y se muerde el labio rosa chillón.
No le contesto, sino que me adentro en la muchedumbre y dejo que Sylvie saque sus propias conclusiones. He dejado que mis amigos crean que Cassie es la novia de Miller, y me habría salido bien la jugada de no ser porque la muy zorra se está paseando por ahí con otro hombre.

Ya en Una noche: Deseada, pudimos disfrutar de unos personajes bien definidos, repletos de carisma y personalidad como eran Miller y Livy. Las actitudes de ambos personajes varían en ciertos matices con respecto al primer libro, en el que Livy se muestra mucho más reacia a Miller cuando este solo le ofrece una noche para venerarla. Tras incansables intentos, Livy no puede resistirse a los encantos de Miller, que cargado de valentía, le planta a cara a uno de sus mayores secretos. En esta ocasión, nos encontramos con un Miller más risueño, un Miller que ha aprendido a querer a una chica completamente diferente a ella pero con un gran pasado.
Por su parte, Livy no deja de ser en ningún momento la chica responsable que cuida siempre de su abuela(que es en muchas ocasiones mucho más juvenil y fiestera que la propia protagonista). 
Aparecen personajes como Ben, un chico que sorprende bastante conforme se desarrolla la trama. Y a un Gregory más preocupado aún que en la primera entrega. Gregory muestra la parte más tierna tanto con Ben como con Livy, y en ningún momento descuida su papel como mejor amigo, por muchos rechazos e insultos de Livy.
Pero por supuesto no olvidéis dos nombres muy muy importantes en el desarrollo de la trama: Cassie y William, que darán mucho que hablar entre Livy y Miller.

-Estoy haciendo lo correcto - dice sin sentimientos, sin remordimientos o aflicción. Se ha cerrado a mí, peor que nunca antes, y se ha colocado firmemente la máscara sin necesidad de ponerse el traje-. No debería haber dejado que esto llegara tan lejos. No debería haber vuelto a por ti.
-¿¡Esto?!- grito- ¡Querrás decir nosotros! Ya no hay un esto, ni un o un yo. ¡Sólo un nosotros!
Me estoy desmoronando, y mi cuerpo tembloroso se niega a relajarse, no hasta que me coja y me diga que me estoy imaginando que oigo cosas.
-Hay un y hay un yo - replica mirándome lentamente. Sus ojos azules están vacíos -. Jamás podrá haber un nosotros.

La narrativa del libro sigue en su línea, pero a diferencia de la primera parte, en la que era mucho más pasional y fogosa, en esta segunda parte es más suave, con ápices románticos y unas demostraciones preciosas por parte de Miller.  El libro sigue narrándose en primera persona por la protagonista, aportando una gran cantidad de detalles y haciendo uso de un vocabulario excelente.

La temática como ya he comentado, ha variado bastante con respecto al primer libro, en el que era mucho más fogosa. En esta segunda parte Jodi se centra en la historia de amor de la pareja, y aunque hay ciertos momentos que continúan recordándonos la clase de libro que estamos leyendo, la temática varía un poco y nos hace situarnos ante situaciones repletas de drama, tensión y misterio.

Me suelta y me retira el pelo por detrás de los hombros para poder verme la cara. 
-No me prives de ti durante demasiado tiempo.
Sonrío y me aparto de él con ternura. Me dirijo a la ducha y me preparo mentalmente para otra sesión de intromisión por parte de mi mejor amigo.

Y por último, un final que como siempre nos deja patidifusos a la hora de continuar o no leyendo la trilogía, un final repleto de emociones, ganas y sentimientos que harán que no pares de leer hasta que consigas la tercera parte: "Una noche: Enamorada."

Lo mejor:

  • La maravillosa historia.
  • Introducción de nuevos temas.
  • Profundización en los personajes.

Lo peor:

  • Mucha intriga.
  • Los personajes resultan exasperantes en ocasiones.

FotoReseña

 

Una noche: Traicionada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
Una noche: Traicionada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
Una noche: Traicionada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
Una noche: Traicionada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4,5/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares