Una noche #3: Enamorada, Jodi Ellen Malpas – Reseña

Una noche #3: Enamorada, Jodi Ellen Malpas – Reseña
5 (100%) 1 vote
Una noche: Enamorada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: One Night. Unveiled.
  • Autor: Jodi Ellen Malpas
  • Género: Narrativa romántica, erótica
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Planeta
  • Saga: 3/3
  • Número de páginas: 448
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN:9788408135661

Gracias a Planeta por el ejemplar.

Sinopsis del libro Una noche #3: Enamorada

 

El desenlace de la historia entre Livy y Miller.
Livy nunca antes había conocido el puro deseo. El imponente Miller la ha cautivado, la ha seducido y la adora de formas que nunca había experimentado; conoce sus pensamientos más íntimos y hace todo lo que ella le pide. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. Pero el oscuro pasado de Miller no es lo único que amenaza su futuro juntos… Cuando descubren la verdad sobre el legado de Livy, sale a la luz un inquietante y perturbador paralelismo entre pasado y presente que hace que el mundo de Livy, tal y como lo conoce, se tambalee. Pronto se verá atrapada entre una incontrolable pasión y una peligrosa obsesión que podría destruirlos a los dos…

Opinión personal

Después de leer las dos primeras partes de la trilogía me lancé de lleno con la tercera y última parte de la fabulosa obra de Jodi Ellen Malpas. 
Creo que "Una noche: Enamorada", fue el libro que cogí con más ganas de los tres puesto que pasó algo de tiempo desde que terminé el segundo y empecé este último. 
Tal como en los otros libros, la trilogía en sí es una lectura repleta de secretos, tensión, peligro y amor que pude leer gracias a la Editorial Planeta.

-Lamento que sientas que te he traicionado... -Hace una pausa, me observa con cautela y estoy convencida de que lo hace porque sabe que no me va a gustar lo que va a decirme-. No podemos volver a Londres, Olivia. No es seguro.
-¡Ni te atrevas, Miller! - Intento reunir fuerzas, algo que le demuestre que esto no es negociable-. Llama a William y dile que volvemos a su casa.

Al ser una trilogía, los personajes poco pueden cambiar desde un libro al siguiente, a menos que sean pequeños personajes secundarios que no tienen demasiada importancia en la trama. Sin embargo, los personajes principales siguen siendo Livy y Miller.
Las personalidades siguen siendo prácticamente iguales al segundo libro, en el que tanto Livy como Miller se abrían de lleno el uno al otro. Livy ha demostrado estar completamente entregada a su relación y en concreto a Miller, que a pesar de haberle dado tantos quebraderos de cabeza sigue siendo la persona más importante de su vida. Por su parte, Miller ha demostrado querer a Livy en su vida cueste lo que cueste, aunque eso signifique renunciar a pequeñas cosas de su vida.
Tanto Livy como Miller han sido para mí unos caracteres claves en el desarrollo de la historia, cargados de personalidad y con muchos secretos que revelar. 
Por supuesto, nos seguiremos encontrando con pasajes de la abuela de Livy, una mujer tierna y entrañable que quiere a su nieta como a una propia hija; Gregory, el mejor amigo de Livy es un personaje que me ha faltado en esta última parte. Al comienzo de la trilogía recuerdo que salía con bastante más asiduidad pero en esta última parte sale en muy pocas partes y no adquiere ese papel protagonista que sí tenía al principio. Y por supuesto, os recomiendo que no perdáis de vista a William, un personaje importantísimo en toda la trilogía aunque a veces se le deje en un segundo plano...

No me cuenta nada y, si me lo contara, estoy segura de que no querría oír lo que tiene que decir. Gruño y me froto la cara con las manos, intentando borrarlo...todo. Soy una imbécil. Una imbécil de tomo y lomo. Una imbécil que vive engañada y que debería enfrentarse a lo que está ocurriendo a su alrededor y encontrar el famoso valor de las mujeres de la familia Taylor. ¿Qué ha sido de la vida tranquila y relajada? Miller tenía razón: no soy capaz de vivir así.

La narrativa y estilo de la lectura han sido similares a los dos primeros, aunque me atrevería a decir que algo más rápido que en los dos primeros libros. 
La trama ha sido algo que me ha estado llamando la atención durante toda la narración, desde el comienzo cuando empecé a leerla hasta cuando la terminé. Sin duda alguna, la historia de Livy y Miller está repleta de originalidad, fuerza y mucha valentía.

Un punto clave en la creación de Jodi Ellen Malpas han sido la enorme cantidad de temas que engloba en su trilogía. Nunca falta un ápice de misterio, intriga, pasión y peligro mezclado con algo más picante como el sexo o el amor tan pasional que comparten nuestros protagonistas. Sin embargo, siempre me ha parecido que se le ha dado mucha importancia al tema sexual y creo que el libro se centra más bien en transmitir de la manera más realista posible la historia.

-Olivia Taylor, nunca dejes de amarme.
Desaparece.
Me quedo sin fuerzas y me desplomo en el suelo. Pero no lloro. No hasta que oigo cerrarse la puerta principal. Entonces me sale todo a borbotones, como una cascada. Apoyo la espalda en la cómoda y pego las rodillas a mi pecho. Hundo la cabeza en ellas y las rodeo con mis brazos. Me hago todo lo pequeña que puedo.
Lloro.
Durante una eternidad.
Ésta va a ser la noche más larga de mi vida.

A grandes rasgos, la trilogía me ha parecido una auténtica maravilla de la literatura mundial. Personalmente, creo que ha ido mejorando gradualmente y esta última parte ha resultado ser la guinda del pastel. Y no me gustaría terminar sin antes nombrar el precioso epílogo que incluye al final, que constituye para mí una de las mejores partes de todo el libro.

Una trilogía que indudablemente no puede faltar en tu estantería.

 

Lo mejor:

  • La narración tan conseguida.
  • Detalles en todo momento.
  • Personajes completos.
  • Gran cantidad de temas.
  • La original historia.

Lo peor:

  • Eché de menos a Gregory.

FotoReseña

 

Una noche: Enamorada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
Una noche: Enamorada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
Una noche: Enamorada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
Una noche: Enamorada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

5/5 Puntos

5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares