Una noche #1: Deseada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña

Una noche #1: Deseada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
5 (100%) 1 vote
Una noche: Deseada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: One Night. Promised.
  • Autor: Jodi Ellen Malpas
  • Género: Narrativa romántica, erótica.
  • Año de publicación: 2014
  • Editorial: Planeta Internacional.
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 464
  • Precio aprox: 17,90€
  • ISBN: 9786070725647

Gracias a Planeta por este ejemplar.

Sinopsis del libro Una noche #1: Deseada

Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

 

Opinión personal

La razón principal por la cual comencé a leer la trilogía "Una noche" es porque siempre me ha atraído el género romántico con algo más pícaro como lo erótico. Puesto que últimamente ha habido diversas tiradas de libros gracias al género "Cincuenta Sombras" me atreví con la primera parte: "Deseada", ejemplar por el que doy las gracias a la Editorial Planeta.

No contesta. Se limita a aceptarla de su mano, que presenta una manicura perfecta, sin apartar sus penetrantes ojos azules de mí.

No es nada receptivo, y muchos menos cálido, pero algo me quema por dentro cuando miro su rostro. Es algo que no había experimentado nunca, algo que hace que me sienta incómoda y vulnerable..., pero no asustada.

En cuanto a los personajes, siempre me parecen excesivos personajes en este tipo de novelas, ya que hay algunos de los que se podría prescindir. Sin embargo, los personajes principales, Livy y el misterioso señor M, me han parecido geniales pero predecibles. Livy, la típica chica joven que se encarga de su abuela, por problemas personales siempre ha tenido que vivir lejos de un mundo juvenil al hacerse cargo desde muy joven de su entrañable abuela. Su abuela me ha parecido un personaje de lo más entrañable y afable, al mostrar en innumerables ocasiones ser más juvenil que la propia Livy, a pesar de sus 24 años.
En cuanto a M, el misterioso pero guapísimo chico que entra en la cafetería para conquistar a Livy, me ha parecido muy predecible. El típico hombre atractivo y misterioso que resulta tener una fachada por mil problemas interiores que se van descubriendo a lo largo del libro. 

Seguiré con la narrativa del libro, contada en primera persona por la propia Livy. A pesar de ser una percepción personal mía, siempre me ha parecido mucho más cercano y atractivo un libro cuando es contado por el protagonista, ya que inmiscuye al lector en la propia historia y hace que te enteres mejor de la trama.
Sea como fuere, Jodi Ellen Malpas hace alusión a un vocabulario magnífico que detalla todo de tal manera que hace que imagines todo con perfección.

Me duele el corazón y me tiemblan las piernas, que se niegan a soportar el peso de mi cuerpo por más tiempo. Me deslizo hacia abajo con la espalda pegada a la puerta hasta que estoy sentada en el suelo. Mi ira se torna en lágrimas y lloro en silencio. Desaparecen mis últimos mecanismos de defensa. Dejo que mi desesperación se vierta en mis manos y mis barricadas se derrumban bajo la atenta mirada del enloquecedor Miller Hart.

La temática me parece algo que va dirigido a un público al que le guste expresamente el género erótico, ya que si no estás a favor de que es se publique en un libro temática sexual no es un libro apropiado para ti.
Por lo contrario, tal como dije con "Cincuenta Sombras de Grey", la temática me parece excelente y Jodi Ellen Malpas no me ha defraudado con todas las expectativas que tenía puestas en este libro.

Y por último, y no por ello menos importante, el final de "Deseada". Parece ser que las autoras de este género erótico se han puesto de acuerdo para hacernos a los lectores mordernos las uñas hasta que consigamos el segundo ejemplar de la trilogía. Como ya comenté con "Cincuenta Sombras de Grey", el final del  primer libro es algo que me dejó patidifusa y con ganas de seguir leyendo más. Enlazando mi situación con la trilogía de E.L. James, lo mismo me sucedió con Jodi Ellen Malpas.  La historia desde el comienzo ha transcurrido con un ritmo pausado, demasiado pesado en algunas ocasiones ya que no había apenas cambios de un episodio a otro, pero sin embargo, al tener esta expectación, quieres seguir leyendo. 

-El trato era de una noche, Olivia. Veinticuatro horas, y bastante cabreado estoy ya por tener que perder unas pocas. Como no estés en esa cama cuando vuelva a casa, te juro que...

-¿Que qué?-pregunto oyendo su respiración agitada, presa del pánico, al otro lado de la línea.


No os quepa duda de que en cuanto consiga la segunda parte, "Traicionada", os seguiré contando qué me está pareciendo la trilogía, así que, ¡¡estad atentos!!

Lo mejor:

  • La narración tan conseguida.
  • Ubicación y detalles en todo momento.
  • La historia de amor que se esconde detrás.

Lo peor:

  • Lectura lenta.
  • Demasiados personajes.

FotoReseña

 

Una noche: Deseada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
Una noche: Deseada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
Una noche: Deseada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña
Una noche: Deseada, de Jodi Ellen Malpas – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

4/5 Puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares