Una historia de Bollywood, de Sonali Dev – Reseña

4 (80%) 1 vote
Una historia de Bollywood - Sanali Dev - portada

Sinopsis del libro

Hace veinte años que Mili no ve a su marido, Virat Rathod. Es decir, desde que a los cuatro años la casaron con él. Aun así, el hecho de estar casada la ha proporcionado una libertad que pocas jóvenes de su pueblo disfrutan. Su abuela incluso permitió que se fuera a estudiar a Estados Unidos durante ocho meses para convertirla así en la perfecta esposa moderna. Y eso es lo que ella, precisamente querría ser… si su marido viniera a buscarla.

El reconocido director de cine de Bollywood Samir Rathod acaba de llegar a Michigan para gestionar el divorcio de su hermano mayor Virat. Después de todo, conseguir que una inocente muchacha de pueblo firme los papeles debería resultar fácil para alguien con su encanto. Pero Mili no es ninguna ingenua, y tampoco una cazafortunas. Abierta, moderna y al mismo tiempo tradicional, supondrá un auténtico reto para el seductor Samir. Antes de que él se dé cuenta, se encontrará inmerso en la vida de Mili, y ambos deberán asumir que los planes que tenían ya no les sirven.

Samir se dio la vuelta rápidamente y se colocó encima de ella. No fue fácil; estaba todavía en su interior. Pero, por la expresión en la cara de Neha, sabía lo que iba a decir. ‘Joder’. Enredada en las suaves sábanas de hilo, con esa expresión cansada y totalmente satisfecha, parecía una maldita colegiala que se moría de ganas de contar un secreto.

Si se movía lo suficientemente rápido, todavía podía escapar.

Apoyó las palmas sobre la cama e intentó apartarse de ella.

Neha gimió y lo atrapó rodeándolo con las piernas.

-Te quiero.

‘Joder.’

Opinión Personal de Una historia de Bollywood

Hoy os traigo la Reseña de un libro maravilloso titulado ‘Una historia de Bollywood’ de la autora Sonali Dev y publicado por la editorial ‘Libros de Seda’.

Este libro nos cuenta la historia de Mili.

Mili es una chica que fue casado muy muy joven, a día de hoy vive con su abuela y se ha ido a estudiar fuera para ser la mujer perfecta.

Su marido es militar, por lo que la abuela de Mili quiere que ésta esté a la altura, que sea la mejor mujer de todas, que sepa cocinar, que tenga la casa llena de alegría, que sea inteligente, e infinidad de cosas más.

Mili está en Estados Unidos estudiando, y a parte, está trabajando en el Panda Kong (una especie de restaurante). Todo el dinero que gana se lo manda a su abuela.

Mili está casada, es cierto, desde muy pequeña, tan solo tenía cuatro añitos. Pero todavía no conoce a su marido.

Ella, vive en un pequeño apartamento, donde no hay apenas muebles y la comida escasea, pero tiene con ella a Ridhi, su mejor amiga y quién le ayuda a seguir adelante, hasta que un día, Ridhi se escapa con el amor de su vida, porque su familia no quiere dejarle que se case con él.

Ridhi avisa a Mili de que su hermano va a ir a buscarla y que le hará muchas preguntas, entonces, Mili tendrá que encubrirla y darle el tiempo suficiente para escapar.

Todo trascurre con normalidad hasta que Samir se cruza en su camino.

Samir es el hermano del marido de Mili al que le acaba de llegar su carta, él quiere que Mili le firme los papeles del divorcio, ya que su hermano está en estos momentos muy feliz con su mujer y un bebé que viene en camino.

Samir es un hombre muy guapo y famoso, es uno de los mejores directores de cine que hay actualmente, aunque ahora mismo su carrera está estancada, le han dado un tiempo límite para escribir el guión de su nueva película y todavía no tiene absolutamente nada. El tiempo se agota y Samir no sabe qué escribir.

Cuando Samir va en busca de Mili, no le cuesta mucho encontrarla. Se encuentra con ella en su propio piso, y Mili creyendo que es el hermano de Ridhi se tira por la ventana para evadirlo, sí, como lo estáis leyendo se tira por la ventana, cosa que a mí me pareció una locura. Cuando Samir baja corriendo a por ella resulta que se ha hecho daño en un pie y una mano, y la lleva al hospital.

En las circunstancias en las que se encuentra Mili sería muy fácil engañarla y hacerle firmar los papeles del divorcio, pero Samir no quiere que sea así, por lo que le miente y le dice que es su nuevo vecino. A parte de eso, Samir se encarga de ella y la cuida como nunca nadie había hecho. El piensa que es una mujer preciosa y le cuesta mucho resistirse a sus encantos. Pero Mili sabe que está casada y está esperando que el amor de su vida vaya a buscarla.

¿Conseguirá Samir que Mili le firme los papeles del divorcio?

¿Encontrará el hermano de Ridhi a su hermana fugada?

Bueno, todo esto y mucho más en el interior del libro. Ahora paso a contaros un poquito lo que me ha parecido.

En un principio la portada es muy original, porque nos muestra las manos de una mujer India. Los tonos morados son muy bonitos.

Internamente la letra es más bien chiquitita, los capítulos son largos y la lectura es bastante lenta.

La acción no transcurre rápido en absoluto, esto es algo que ha hecho que la lectura sea bastante lenta, por otra parte, hay demasiadas palabras en Indio que no entiendo, así como muchos nombres que me han parecido similares y confusos, por lo que había páginas que tenía que leer dos veces para enterarme bien, o incluso retroceder capítulos para mirar quién es el personaje del que me estaban hablando.

Con respecto a emociones, tengo que decir que este libro es una maravilla, me ha transmitido muchísimo, ya que Mili es una mujer muy tímida y sensible, llora de felicidad en cualquier momento, y es que Samir la trata como a una auténtica princesa, y eso es lo que ella ha añorado desde siempre.

Los personajes a pesar de tener nombres parecidos están muy bien conseguidos, además se acoplan muy bien a la historia. Además Mili es un personaje muy peculiar porque lo mismo está llorando de felicidad, que está enfadada. Puede ser la mujer más sarcástica del mundo o la más pesimista, va de un extremo a otro con muchísima facilidad, pero es un personaje muy divertido y complejo.

Otro problema que he tenido con el libro es que había ocasiones en las que me daba la sensación de que estaba narrando Mili y poco después narraba Samir y me hacía un lío porque no sabía exactamente de quién se estaba hablando. Es un libro narrado en tercera persona, la autora utiliza un narrador externo, pero hay capítulos que son bastante confusos en cuanto a la narración.

La trama es fantástica, la verdad yo no tenía pensado leer este libro y me ha sorprendido muchísimo, no había oído hablar de él ni nada, además pensé que este libro nos hablaría más sobre la cultura india y esas cosas pero no ha sido así en absoluto, en el interior de este libro podemos encontrar mucha acción, historias de amor, de desengaño, sentimientos a flor de piel e incluso cobardía.

El final es muy sentido, está cargado de emociones, no quiero contaros nada porque yo acabo de terminar de leer este libro y estoy muy emocionada pero… estoy segura de que os va a sorprender tanto como a mí.

Solo me queda dar las gracias a 'Libros de Seda' por permitirme disfrutar de esta historia.

Mili estaba abriendo el envoltorio de la última tableta de chocolate que quedaba, cuando llamaron a la puerta. Le dio un bocado rápido y guardó el resto en el frigorífico casi vació. Su estómago gruñó protestando. No había comido nada en todo el día. Había fideos de Panda Kong en el frigorífico, pero los reservaría para cenar. ¿Quién podía estar llamando? Nadie- y quería decir nadie – había llamado a aquella puerta en los cuatro meses que llevaba viviendo allí, excepto aquella vez en la que esa gente de Jesucristo intentó venderle una Biblia.

Otra enérgica llamada. Demasiado sonora. La gente de la Biblia era muy educada para llamar tan fuerte. Algo en aquel modo de llamar la hizo ponerse a la defensiva.

¿Y si era el hermano de Ridhi? Podría ser. Le había dicho que lo enviarían a él primero.

Otro aporreo.

‘Oh, Dios. Oh, Ganesha. Oh, Krishna…’ ¿Ahora qué?

La chica estaba como una cabra no había duda. Si tenía que ir a buscar a una mujer al otro lado del mundo, ¿por qué no podía ser alguien más o menos cuerdo? Alguien agradable y normal. Pero claro, ¿cuándo fue la última vez que conoció a una chica agradable y normal? Al menos, esta era agradable a la vista. Además, sentado a su lado, después de un largo año de sequía, se había puesto a escribir sin parar.

Lo Mejor

• La historia de amor que nos encontramos es muy bonita.
  • Es un libro cargado de sorpresas.