Una chica de asfalto, Carla Crespo – Reseña

Una chica de asfalto, Carla Crespo – Reseña
5 (100%) 1 vote
Una chica de asfalto, de Carla Crespo - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Una chica de asfalto
  • Autor: Carla Crespo
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Harper Collins Ibérica
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 224
  • PVP: 7,95€
  • ISBN: 9788468766928

Gracias a Harper Collins Ibérica por este ejemplar.

Sinopsis del libro Una chica de asfalto

Claudia es una urbanita de libro, incapaz de vivir en un lugar sin tiendas, restaurantes y salones de peluquería y manicura, jamás sale de casa sin maquillar y en su armario no abundan los atuendos sencillos. Su trabajo como subdirectora de una sucursal bancaria le permite llevar esa vida hasta que la trasladan a una aldea perdida en los bosques de Navarra.

Arturo tiene un duro trabajo por delante en su esfuerzo por sanear las cuentas de la granja heredada por su padres. Su caserío es grande y está acondicionado en dos viviendas individuales, por lo que decide alquilar una a la nueva empleada del banco sin saber la que se le viene encima. Claudia es demasiado parecida a otra mujer de asfalto que le rompió el corazón dos años atrás. ¿Serán capaces de no dejarse llevar por los prejuicios? ¿Sabrá Arturo escuchar a su corazón? Su felicidad dependerá de ello, porque puede dártela quien menos te la esperas.

Opinión personal

 

Hoy, os traigo la reseña de ‘Una chica de asfalto’, un libro escrito por Carla Crespo y publicado por la editorial ‘Harper Collins Ibérica’.

En este libro, podemos encontrar la historia de Claudia y Arturo.

Claudia es una chica que trabaja en un banco, ha estado trabajando toda su vida para ganarse el puesto de directora, y ahora que ya va por subdirectora el banco tiene que trasladar a personas a otros lugares.

Mierda, esos nervios no me gustan. Si algo caracteriza a Santi es que no le tiembla la voz cuando quiere algo de una mujer. Si quisiera pedirme una cita estaría mucho más seguro de sí mismo.

Permanezco en silencio y rezo todo lo que sé.

'Por favor, Señor, que no me trasladen, que no me trasladen'.

En el último día, Claudia todavía no había recibido ninguna llamada ni tampoco ninguna señal de que ella fuera a ser una de las personas trasladadas, pero no quería irse de Valencia, le encantaba aquel lugar cerca de la playa, con un gran centro comercial, lugares que recorrerse repletos de tiendas de ropa y maquillaje.

Claudia, jamás sale a la calle sin pintar, sin arreglar, y sin ir perfectamente vestida. Es una mujer que viste ropa de marca, y le encanta lucirse, pero a pesar de ello, no tienen ninguna relación seria ni tampoco la ha tenido. Con la única persona que tiene algún tipo de relación es con Santi, pero es algo amistoso, una relación muy abierta en la que en algunas ocasiones quedan para acostarse y punto, nada serio.

Pero ese día, recibe una llamada muy inesperada de Santi, que no solo es su amante, sino que también es el director. En el momento en el que lo escucha hablar ya sabe que le va a tocar mudarse, porque él es un tipo decidido y seguro, y en aquel momento le temblaba la voz. Claudia solo pedía que por lo menos la hubiesen trasladado a un lugar grande, como a su compañera que la habían trasladado a Barcelona.

Pero no tuvo esa suerte, ya que Santi le informa del lugar al que va a ser dirigida y no tiene nada que ver con una gran ciudad, sino que es un pueblecito muy pequeño que se encuentra en Navarra. A Claudia se le cae el mundo encima, pero sigue adelante, no le queda de otra.

Su jefe de Navarra le consigue un lugar donde alojarse, por lo que Claudia hace la maleta y la llena de cosas que abriguen, porque está segura de que el lugar al que va, no es para nada cálido.

No puedo evitar admirar el interior de la casona. Pese a que todos los muebles de la casa son de un estilo absolutamente opuesto al mío, no puedo negar que el conjunto tiene cierto encanto. Mullidos sofás, cálidas y coloridas alfombras y muebles de madera que parecen de otro siglo. O que igual lo son.

Cuando llega allí conoce a Arturo, su casero, y se le abren los ojos como platos, es un tipo muy rural pero muy sexy. Jamás había pensado que un chico vestido con unos pantalones vaqueros desgastados y una camisa de cuadros de granjero podía parecerle tan atractivo.

Por su parte, Arturo es un hombre que siempre ha luchado por sacar adelante la granja que heredó de sus padres. Ahora las deudas se lo comen, y la granja tiene dos casas, es decir, como un adosado, él vive en la antigua casa de sus padres y decide alquilarle a Claudia otro de los pisos. Arturo necesita ese dinero para continuar manteniendo la granja, lo que no sabe es que la chica a la que va a tener que prestar su casa no le va a poner las cosas nada fácil.

Cuando Claudia llega lo pone todo patas arriba, gasta una cantidad de agua innecesaria, y así con todo.

Arturo está cansado, ya se enamoró hace dos años de una chica como ella, alguien de ciudad, de ropa cara, y de incontables caprichos, por lo que, por muy guapa que le parezca Claudia jamás volvería a ir detrás de una chica de asfalto.

Pero… poco a poco se van a ir conociendo, y una cosa llevará al a otra y….

¿Quién de los dos acabará cediendo? ¿Se acostumbrará Claudia a la vida en el campo?

Ahora, os cuento un poquito lo que me ha parecido este libro.

La edición es muy bonita, la portada es muy original, podemos ver a Claudia conociendo su coche por la ciudad. Es muy bonita, solo que quizá la edición es demasiado pequeña, es del tamaño de un libro de bolsillo.

Internamente las letras son más bien pequeñas, y el libro llegará a unas 220 páginas más o menos.

Los personajes están muy bien definidos, el libro está visto desde ambas perspectivas, hay trozos contados por Claudia, y hay trozos contados por Arturo. La lectura es rápida y adictiva, no me ha costado nada leer este libro, porque empiezas a leerlo y no te das cuenta de que estás pasando páginas como una loca.

La escritura es interesante e intrigante, creo que lo que la autora pretendía al escribir este libro era conmover y enganchar al lector.

Es un libro que quizá no me ha transmitido todo lo que esperaba, pero sí ha habido momentos en los que he sonreído, y otros en los que se me ha puesto la piel de gallina, pero quizá me hubiese gustado ver una historia más apasionada.

La trama del libro es bastante divertida, es muy curioso ver como una chica que está acostumbrada a los lujos de las ciudades grandes y la ropa cara tiene que acostumbrarse a un pueblecito y una casa en la que no puede darse duchas de más de quince minutos ni subir la calefacción hasta unos límites insospechados.

Por no hablar de lo brutales que son en Navarra para las comidas, y lo poco acostumbrada que está ella a pegarse esa clase de atracones.

Estoy empezando a mosquearme. Llevo ya cinco minutos llamando a la puerta y dando gritos y nada. Que esta mujer ni se inmuta. Y encima sigo escuchando el sonido del agua. ¿Se cree que la regalan? Llevan más de quince minutos ahí dentro. ¡Cuando abra me va a oír! Vamos que si me va a oír...

También me ha gustado mucho que a una chica con ‘esos humos’ le obliguen a trasladarse y que tenga que dejar a un lado los lujos, y la ropa cara, para ser un poquito más humilde, creo nada más que por la evolución que experimenta nuestra protagonista ya merece la pena leer este libro.

Pero también es muy bonito ver toda la clase de burrerías que hace Arturo por ella.

El final es muy bonito, la verdad, un poco esperado, porque todos sabemos cómo acaban los libros de romántica, pero… merece la pena leer todo lo que hay en este libro desde el principio hasta el final.

Solo me queda dar las gracias a "Harper Collins Ibérica" por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • El libro se lee rápido.
  • La historia tiene una buena evolución.

Lo peor:

  • La acción es un poco lenta.

FotoReseña

 

Una chica de asfalto, de Carla Crespo - Reseña
Una chica de asfalto, de Carla Crespo - Reseña
Una chica de asfalto, de Carla Crespo - Reseña
Una chica de asfalto, de Carla Crespo - Reseña
Una chica de asfalto, de Carla Crespo - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares