Una chica con estilo, de Olivia Ardey – Reseña

Una chica con estilo, de Olivia Ardey – Reseña
Vota este arículo
Una chica con estilo, de Olivia Ardey – Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Una chica con estilo
  • Autor: Olivia Ardey
  • Género: Histórica romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Versátil
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 352
  • PVP: 17,90 €
  • ISBN: 9788494358289

Gracias a Versátil por el ejemplar.

Sinopsis del libro Una chica con estilo

Nueva York, 1921. «Ray Donnelly supo que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. Esa chica de Boston era de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón».

Durante la primavera de 1921, Helen McKerrigan-Montero viaja a Nueva York para acompañar a su hermana Laura, a punto de dar a luz. Debido a una absurda confusión, se convierte en el objetivo de una banda de gángsters de los bajos fondos. Para su sorpresa, el responsable de su protección es alguien a quien no ha podido olvidar.

El comisario Ray Donnelly asume el deber de proteger a Helen hasta ver entre rejas a quienes dispararon contra ella. Mientras resuelve el caso, debe alejarla del peligro de Manhattan, por lo que decide esconderla en la granja de sus padres en Germantown, hasta el día en que ambos deban declarar en el juicio. Allí, Helen, conocerá a una personita que le robará el corazón.

Pero Helen no es una mujer dócil ni hogareña; es apasionada, rebelde, decidida, coqueta y posee una lengua demasiado afilada para Ray, que ya ha conocido a muchas mujeres sofisticadas y huye de ellas con desesperación. Sin embargo, cada día que pasa en su exasperante compañía, intuye que le será muy difícil decirle adiós.

Opinión personal

 

Con una portada auténtica y arrebatadora nos presenta Olivia Ardey su trabajo en forma de novela, que lleva como nombre Una chica con estilo.
Y es que… ¿quién fue el iluso que dijo que los ricos lo tenían todo?  Aquí llega nuestra protagonista para desmentirnos esta falsa teoría que se ha ido creando con el paso de los años.
Apenas nada tengo que comentar de la maravillosa portada, una fotografía de una chica que retrata a nuestra adorable protagonista, Helen McKerrigan, una mujer de armas tomar.

Una lectura amena, entretenida, bonita y esperanzadora que pude disfrutar de buen agrado gracias a su autora, Olivia Ardey y la editorial Versátil.

-Obedeces... ¿Tú? – contestó escéptico.
-Claro que sí, comisario Donnelly.

Él alzó la mano para llamar la atención del agente que aguardaba en el coche aparcado a unos metros. De reojo observó su expresión risueña y optó por armarse de paciencia. Era obvio que acatar órdenes sin rechistar no iba con ella. Ray supo desde el primer momento que aquella sonrisa desobediente le traería problemas. La viudita McKerrigan era una mujer moderna, de las que miran a los ojos y trituran las aceras a golpe de tacón.

En primer lugar nos encontramos con unos personajes complejos, muy pero que muy muy complejos.  La primera que se nos presenta es la guapísima Helen McKerrigan-Montero, una mujer viuda de clase alta que tiene una personalidad que va a dar muchísimo que hablar a lo largo de la trama del libro. La protagonista tiene unas características personales muy bien definidas: es una mujer complicada, carismática, con mucha fuerza interior y con las cosas claras. Es un personaje encantador al que le vas cogiendo muchísimo cariño ya que tiene un corazón y una nobleza enormes.
La acomodada vida de Helen comienza a truncarse cuando su marido fallece en una guerra; sin embargo intenta rehacer su vida  y seguir delante de la mano de sus padres y hermanos. Un día va a comprar un regalo a una tienda de Boston, su lugar de residencia, sin embargo, debido a una confusión, vuelve a casa con un botín de tres mil dólares. Helen entra en pánico y toda la familia pide a un amigo de la familia, el comisario Ray Donnelly, que proteja a Helen tanto como pueda. Como os imaginaréis, es en este momento en el que entra este protagonista masculino. Ray hace todo lo posible por proteger a Helen, que está siendo perseguida por una banda de Nueva York de la que aún no tienen datos suficientes. Ray decide que la mejor opción es alejarla de los peligros de Nueva York y la destina a un pequeño pueblo campestre llamando Germantown, donde habita junto con su familia.

La bata se abrió y él la pegó a su cuerpo, comprimiendo sus pechos desnudos debajo del camisón.
-Un error-murmuró Helen con un beso.
-Un tremendo error.
-Entonces, ¿por qué estamos haciendo esto? –musitó acariciándole la nuca con las dos manos.
-Porque no puedo dejar de pensar en ti.

Los personajes principales me han encantado, tanto Ray como Helen son unos protagonistas magníficos que provocan sentimientos al lector y cuyas palabras disfrutas a medida que se les da a conocer, y es que tanto Ray como Helen tienen un humor para partirse y un corazón enorme, lo que resulta una mezcla fantástica.

Como personajes secundarios, y sin adelantaros mucho sobre quiénes son o cuál es su papel en la trama, os contaré que me ha encantado Oliver, me ha enternecido muchísimo la historia que tiene con Helen y en general su vida, también la abuela Ada Mae, una mujer entrañable que pide a Helen que le ayude con un pequeño secreto que guarda en lo más profundo de su alma…

He de decir que este es el primer libro que leo de la autora Olivia Ardey y tengo que reconocer que me ha encantado la manera que tiene esta novelista de narrar los hechos y dar detalles de todo lo que acontece a cada momento. La historia está narrada en tercera persona y no puedo decir con palabras la cantidad de detalles que Olivia consigue dar para que el lector sea capaz de imaginárselo todo de la manera más realista posible.
Sin embargo, la lectura no es una lectura sencilla y fácil, ya que Olivia puede presumir de tener un vocabulario exquisito y muy bien escogido.
De esta manera se va tejiendo una red de historias,
ya que además de contarnos la historia de amor de nuestros protagonistas, nos va relatando también cosas del pasado o pensamientos de otros personajes secundarios, de modo que no sólo terminamos conociendo a los protagonistas, sino también a los personajes secundarios. De este modo, a veces la lectura se va deteniendo al darnos pasajes sobre otros personajes menos importantes, lo que puede provocar que te pierdas un poco al haber tantos personajes.

Con la temática de este libro me he llevado una buena sorpresa, y es que esperaba encontrarme, tal y como augura en la sinopsis, una historia romántica y algo de misterio. Sin embargo me he encontrado con una historia repleta de amor, envuelta en muchísimo misterio y drama. Pero esto no es todo, y es que Olivia ha introducido ciertos momentos íntimos entre la pareja que hace la lectura más realista y con un punto erótico.

Él puso la mano sobre la de ella que descansaba en su antebrazo y la invitó a dar un paseo entre los rosales. Antes de alejarse, echaron un último vistazo a la pareja.
-Después de tantos años y no se han olvidado, ¿te das cuenta, Ray? Hay personas que llegan a nuestra vida sin esperarlas y se nos quedan en el corazón para siempre.
Ray se inclinó y le dio un beso en el nacimiento del pelo.
-Lo sé- murmuró.

En definitiva, Una chica con estilo es un libro al que Olivia ha dado muchísimo carisma, es un libro que habla por sí mismo, me ha encantado de principio a fin, me he llevado algún susto que otro pero ante todo lo he disfrutado muchísimo, así que la recomiendo a absolutamente todo el mundo que quiera pasar un buen rato disfrutando de unos personajes tan tiernos como son Helen y Ray.

Lo mejor:

  • La protagonista, una mujer complicada pero con las cosas claras.
  • En general todos los personajes me han encantado.
  • La cantidad de detalles que narra.
  • La mezcla de temas.
  • Las sorpresas.
  • Los sentimientos que mueve.

Lo peor:

  • Es un final predecible, aunque incluso ahí me he llevado una sorpresa.
  • Tiene tantos personajes que puede confundir.

FotoReseña

 

Una chica con estilo, de Olivia Ardey – Reseña
Una chica con estilo, de Olivia Ardey – Reseña
Una chica con estilo, de Olivia Ardey – Reseña
Una chica con estilo, de Olivia Ardey – Reseña
Una chica con estilo, de Olivia Ardey – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

 

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
  • Olivia Ardey

    Muchísimas gracias, por leerla, por opinar sobre ella y por disfrutar con la historia tanto como yo cuando la escribía. Un beso.

    • Gracias a ti por darnos a los lectores la oportunidad de vibrar con historias como estas.

Shares
Ir a la barra de herramientas