Un vestido a mi medida, de Raquel G. Estruch – Reseña

Un vestido a mi medida, de Raquel G. Estruch – Reseña
Vota este arículo
Un vestido a mi medida, de Raquel G. Estruch – Reseña

Ficha técnica

  • Título: Un vestido a mi medida
  • Autor: Raquel G. Estruch
  • Género: Romántico
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Versátil
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 326
  • PVP: 17,50€
  • ISBN: 9788416580392

Gracias a Versátil, por este ejemplar.

Sinopsis

 

Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba.
Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar.
Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.

Glamour, ternura, amor, pasión y sensaciones inolvidables te esperan en la nueva novela de Raquel G. Estruch.

Opinión personal

 

Una de las últimas novedades que vi en el catálogo de la editorial Versátil fue la maravillosa historia de ‘Un vestido a mi medida’, la nueva novela de Raquel G. Estruch.

A simple vista el libro personalmente ya me llamó, pero mucho más cuando leí su sinopsis, que me dejó con un retintín en mi cabeza, cosa que me suele pasar cuando un libro me pide que lo lea. Es exactamente lo que me pasó con ‘Un vestido a mi medida’, una historia realista a la par que dolorosa pero que te deja un mensaje muy profundo y enternecedor.

- ¡Ay, el amor!- dijo Paula al tiempo que me pasaba el brazo por encima del hombro y me atraía hacia ella.
-¡Qué complicado! ¿Verdad?
-En absoluto. Es el sentimiento más sencillo del mundo. Somos nosotros quienes se lo ponemos difícil

Los personajes principales de esta novela de Raquel G. Estruch son Iris, Paula y Arnau, tres amigos inseparables desde la universidad, y la madre de Iris, la conocida Carmen Roig. En primer lugar, Iris es una chica con un carácter muy fuerte, una personalidad arrebatadora y una cabezonería imposible. Entre virtudes y defectos he terminado cogiéndole un cariño extraño a Iris, y es que a veces me encantaba y a veces la odiaba. Por una parte me ha gustado, el hecho de que tenga esa personalidad tan suya, tan característica, pero por otra he llegado a ver unos sentimientos muy contradictorios en la protagonista y en ciertas partes una inmadurez que me sacaba de los nervios.
Paula y Arnau son los mejores amigos de Iris, sin embargo, Arnau comienza a sentir algo más allá de una amistad por la protagonista. Sin embargo, las cosas pillan de improvisto a Iris y la protagonista no tiene muy claro qué quiere y qué no quiere con Arnau.

Pero no muy atrás se queda Carmen Roig, la madre de Iris. A pesar de que la relación de las dos nunca ha sido muy buena, el destino cambia repentinamente y madre e hija tendrán que hacer lo posible por llevarse bien.

-Puedes negar la evidencia todo lo que quieras –dije al tiempo que sentía un nudo en la boca del estómago ante la dureza con la que me estaba comportando con ella-, pero eso no va a cambiar las cosas. Podemos enfrentarnos a esto de la forma más sencilla o de la más complicada pero el hecho irrefutable es que debemos hacerlo.
-Estás disfrutando con esto, ¿verdad? – En aquel instante mi madre me miró con un odio y una rabia que pensaba que ningún ser humano era capaz de sentir.

A rasgos generales Iris, Arnau y Paula me han gustado bastante, aunque tienen sus más y sus menos, como ya os he comentado concretamente en los casos de madre e hija, y es que las idas y venidas de Iris y Carmen me han hecho volverme loca en numerosas ocasiones.

En cuanto a la narrativa de ‘Un vestido a mi medida’, he de decir que ha sido una de las partes que más me ha gustado de la novela. Con una ágil prosa, Raquel G. Estruch nos adentra en una historia preciosa escrita en primera persona, narrada por Iris.
He de confesar que cuando leí la sinopsis esperaba que fuera una clara historia romántica, y aunque he de confesar que en gran parte lo es, también se centra en la historia madre-hija, cosa que no esperaba encontrar como uno de los temas principales. A pesar de que esto no me ha disgustado, por la sinopsis intuía que la historia iba a ser más bien romántica, y no tan maternal.

Por tanto, la temática, como os he adelantado unas líneas más arriba, encierra una bonita historia de amor, la de Arnau con Iris, una historia romántica hasta decir basta pero llena de sentimientos complicados a la par que confusos. La historia de Iris con su madre también tiene gran importancia en la novela, y es que sin duda, detrás de tanta discusión, Iris busca entre recuerdos del pasado las razones por las que su madre no se comporta como una verdadera madre. Tristemente, una enfermedad será la principal detonante entre madre e hija para que por fin puedan llegar a unirse algo más.

Mientras se llevaba otro cigarrillo a los labios pude notar que las manos le temblaban. No tuve muy claro si aquello era una muestra de lo histérica que la había puesto con mi reacción o si, por  el contrario, estaba nerviosa ante la posibilidad que acababa de ofrecerle. Por lo menos se había quedado callado y, como la conocía, sabía que pasaría en silencio el resto del día. Ojalá empleara la ausencia de conversación para meditar y considerar todo lo que yo acababa de decirle.

En conclusión, ‘Un vestido a mi medida’ es una bonita historia creada por Raquel G. Estruch con unos personajes curiosos y algo exasperantes. Por otra parte, debajo de todo el glamour y el orgullo se esconde algo mucho más importante que todo eso, y es que los sentimientos de una madre y una hija son mucho más fuertes de lo que podemos llegar a creer.

Solo me queda dar las gracias a Versátil por permitirme disfrutar de esta historia.

Lo mejor:

  • El entramado de temáticas que engloba.
  • El bonito mensaje que contiene.
  • La narrativa de Raquel R. Estruch.

Lo peor:

  • Los personajes son algo exasperantes. 
  • Lento en ciertas partes.

FotoReseña

Un vestido a mi medida, de Raquel G. Estruch – Reseña
Un vestido a mi medida, de Raquel G. Estruch – Reseña
Un vestido a mi medida, de Raquel G. Estruch – Reseña
Un vestido a mi medida, de Raquel G. Estruch – Reseña
Un vestido a mi medida, de Raquel G. Estruch – Reseña
Un vestido a mi medida, de Raquel G. Estruch – Reseña
Un vestido a mi medida, de Raquel G. Estruch – Reseña

Booktrailers o vídeos promocionales

3,5/5 Puntos

3-5 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Paola

"A los que buscan aunque no se encuentren; a los que avanzan aunque se pierdan; a los que viven aunque se mueran"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas