Un océano entre tú y yo, Alexandra Roma – Reseña

Un océano entre tú y yo, Alexandra Roma – Reseña
5 (100%) 1 vote

Un océano entre tú y yo portada

Sinopsis del libro

Hugo Molina fue relegado de su puesto como oficial en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).
Los antepasados de Adriana Sierra ci­mentaron su fortuna gracias al narcotrá­fico en Vilagarcía de Arousa. Su padre, alcalde de la ciudad, pasa los días tra­tando de probar que la corrupción no se lleva en los genes. Dicha actitud pone a su familia en peligro, por lo que la joven se ve obligada a aceptar la protección de un guardaespaldas.
Hugo no tiene problemas para reprimir sus sentimientos hacia Adriana siem­pre que se mantengan a una distancia prudencial, pero cuando ella le hace participar en la investigación de la muerte de su hermana, el control se le escapará de las manos.
A pesar de que la primera regla de un escolta es no intimar con sus protegidos, el amor no entiende de normas y los protagonistas de esta trepidante novela se verán consumidos por las devastadoras llamas de la pasión.

Adriana parpadeó un par de veces tumbada sobre la hierba fresca. Aspiró profundamente, para llenarse los pulmones de ese olor a mar entremezclado en su justa medida con el de la naturaleza que la rodeaba.

Los expertos habían dicho que esa noche habría una lluvia de estrellas como no se había visto antes. Caerían entre cien y cuatrocientos meteoros por hora, un hermoso espectáculo que podía rivalizar con el de las famosas perseidas. Era consciente de que a lo largo y ancho del mundo, miles de personas se encontraban como ella, exactamente en su misma postura, esperando a que el infinito universo los maravillara somo sólo él sabía hacer, con su grandeza eterna.

Opinión personal de Un océano entre tú y yo

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial “Esencia” por este ejemplar que me ha mantenido en vilo desde el primer momento en que lo cogí hasta que terminé de leerlo.

Para comenzar me gustaría mucho decir que la portada que se le ha otorgado me parece maravillosa, que me encantan los colores lilas, además el amanecer que nos pintan es precioso, y si lo primero que ves en un libro, es una portada tan bonita y tan llamativa, como que te lo lees con muchas más ganas.

Comienzo contado un poquito de qué va el libro:

Tenemos a Adriana, una mujer con mucho carácter. Adriana, es la mediana de los Sierra, una gran familia. Ella es la hija de Edelmiro el alcalde, un hombre que lucha día a día por sacar adelante a su pueblo y mantenerlo limpio y fuera de la corrupción, ya que quiere limpiar el nombre de su familia, que años atrás, fue ensuciado por su padre (el padre de Edelmiro) por el tráfico de drogas. Edelmiro se ha visto amenazado y por ello ha obligado a ponerle un guardaespaldas a cada una de sus hijas. Adriana al principio no está nada contenta con ello, porque le gusta ser una mujer libre e independiente, y para ella, tener a un hombre detrás 24 horas al día, es como una cárcel, le resulta muy agobiante.

Pero… cuando ese hombre es Hugo, un guardaespaldas que es un bombón, pues parece que la cosa le empieza a importar menos. Este hombre lo tiene todo, y como no, Adriana, tiene que fijarse en él. Pero la cosa no va a ser tan sencilla.

Por una parte, Hugo va a tener que proteger a Adriana de los peligros que se avecinan, ya que su padre está intentado limpiar el nombre de los Sierra ensuciado anteriormente. Pero no sólo va a ser eso, sino que, Adriana va a introducir a Hugo en la investigación de la muerte de una de sus hermanas, y en ese momento su relación se va a volver más estrecha.

Va a llegar un momento en el que ninguno de los dos va a tener que reprimir sus sentimientos, en ese momento va a ser cuando conozcamos realmente a los personajes. Pero…

¿Su futuro será juntos o separados?

¿Encontrarán respuestas a la muerte de la hermana  de Adriana?

Uno de los puntos a favor que yo le veo a este libro es que la lectura es muy rápida y muy amena, me explico, bajo mi parecer, “Alexandra Roma” nuestra autora, ha tenido muy buen gusto escribiendo esta novela, ya que lo ha hecho de una manera muy descriptiva, y con muchos diálogos, esto, nos permite situarnos mejor en el lugar, y conocer de una manera más personal a los personajes.

Otro punto a favor que yo le otorgo a este libro, es que ha conseguido sorprenderme en muchos aspectos, en ocasiones he sentido el amor que siente Adriana, pero también en otras me he emocionado, y se me ha puesto la piel de gallina.

De este libro me llevo muchos sentimientos y emociones transmitidas, y es lo más bonito que tiene un libro, que te haga sentir de verdad su historia.

Por otra parte, también tengo que decir que este libro está escrito en primera persona, lo que nos da la ventaja de conocer mucho más de cerca a la protagonista.

Es cierto, que si tengo que ponerle una pega diría que me hubiese gustado que los capítulos fuesen más cortos, porque a veces era como “necesito respirar".

Por otra parte, hay personajes como Iago que no terminan de convencerme, porque siendo un personaje secundario, es cierto que tal vez en ocasiones tiene demasiado protagonismo. Pero luego hay otros personajes como nuestra protagonista “Adriana” que me han encantado. Que tiene un carácter de una mujer fuerte, y que lucha por lo que quiere. Por lo demás, la verdad, que los personajes están bastante bien definidos, y caracterizados.

Tengo que decir que es muy interesante la manera de amar que tienen estos personajes, como al principio Hugo reprime sus sentimientos hacia ella, pero cuando comienzan a tener una relación más estrecha, y ella comienza a estar más cerca de él, le resulta muy difícil reprimir lo que siente.

Este libro tiene una trama policíaca que engancha muchísimo, es cierto, que a mí, las historias de amor me apasionan y que esta me ha puesto los sentimientos a flor de piel, pero tengo que decir, que la trama policíaca supera a la trama amorosa.

El final… es maravilloso, está lleno de sorpresas, además es muy emocionante, tengo que decir que yo para nada me esperaba algo así. Es un libro adictivo que te engancha y te atrapa, pero que no es lineal si no que tiene altibajos, aunque en mi opinión sube más que baja.

Estuvo a punto de hablar, de explicarle la situación y ahorrarle el ridículo, pero prefirió quedarse en silencio. Sería bastante más interesante ver la cara de perplejidad del novato cuando comprendiese que había metido la pata hasta el fondo. Aunque eso significaba también que Edelmiro descubriría que ella se había marchado, ignorando sus reglas.

Todavía resonaba en su cabeza el eco de la acalorada discusión, de antemano perdida, que había mantenido sobre su nuevo escolta con Edelmiro, buscando el apoyo de alguna de las mujeres de la familia Sierra. Pero la estirada de Elvira, la hermana mayor, que seguía los pasos de su padre, hacía tiempo que había pedido tener uno, y la repipi de Olivia, la menor, parecía encantada con la ostentosidad que suponía ir acompañada al instituto de un guardaespaldas.

Lo mejor

  • La portada es preciosa.
  • La lectura es muy rápida y amena.
  • La acción no decae en ningún momento.

Lo peor

  • Hay algún personaje que otro que hubiese quitado.

Puntuación

4,5 Puntos

4-5 puntos

 

 

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas