Un millar de inviernos, de Lis Haley – Reseña

• PVP: 15,90 €
  • ISBN: 9788415611288

Gracias a Cristal, por este ejemplar.

Sinopsis del libro Un millar de inviernos

¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua?

La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta.
Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavidas, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel?
Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa… Aunque ella esté convencida de que ese tipo de historias no existen.

En Un millar de inviernos, el lado más cruel de la vida estará presente a través de una infancia perdida, la extorsión de al codicia y el miedo a la decepción. Pero la auténtica protagonista es esa actitud que te permite luchar sin que te rompas por dentro; esa que te permite mirar a tu alrededor y te enseña a disfrutar del olor a húmedo que siempre queda tras tormenta.

Hace unos meses me leí un libro del que me quedé profundamente prendada. Su título es  “Un millar de flores” y la autora es Lis Haley, así que continué mirando títulos de la autora y me topé con la sorpresa de que la misma editorial (Libros de Cristal) que había editado meses antes este libro del que os hablo, volvía a editarle a Lis Haley un nuevo libro que estaba previsto para principios de este mismo mes.

Así que tan pronto como pude, y gracias a Libros de Cristal, me hice con el nuevo ejemplar que la autora creó, titulado “Un millar de inviernos”.  Esta novela está escrita por la autora sevillana Dolores Martínez Salido, que escondida tras el pseudónimo de Lis Haley nos presenta una historia repleta de amor y sentimientos cuyos protagonistas son Rachel y Stephen.

Stephen no sabía qué pensar. ¿Qué clase de mujer hacía una cosa así?, se preguntó, sin apartar los ojos del bamboleo de sus caderas mientras la veía caminar hacia la casa. Ni siquiera había parpadeado antes de arrojarle el vino encima. Nada de lo que hacía o decía encajaba con su aspecto de pudorosa samaritana. Era un completo misterio. Y a él le pirraban los misterios. Y más si tenían piernas kilométricas.

En primer lugar no me gustaría dejarme sin nombrar la maravillosa sinopsis que nos encontramos en este libro, y es que normalmente las sinopsis son algo que pasan desapercibidas pero en ocasiones son ese detonante que nos hace sumergirnos con más o menos ganas en la lectura. En este caso, la sinopsis me ha parecido increíble y muy acertada, ya que resume a la perfección lo que encontraremos en la lectura.

Los personajes que encontramos en la historia son increíblemente complejos y muy pero que muy sorprendentes. Si leéis el libro “Un millar de flores”, encontramos como personajes secundarios a los que serán los personajes principales de “Un millar de inviernos”, así que el hecho de encontrarme a esos personajes secundarios de los que os hablo como personajes principales en esta novela me sorprendió y agradó muchísimo. Por una parte, tenemos a la protagonista femenina Rachel Simmons. Rachel es una mujer compleja donde las haya, ya que desde pequeña ha tenido problemas con su familia y por esa parte le ha faltado muchísimo cariño y amor. Sin embargo Rachel hace lo imposible por seguir adelante y de esa manera nos encontramos con una chica con un carácter inquebrantable y frío. A medida que pasa la novela vamos conociendo a una Rachel más sensible y vulnerable, y es que este personaje experimenta un cambio completo de principio a fin. Además, es un personaje que me ha encantado, ya lo hizo cuando me leí “Un millar de flores”, y me quedé con ganas de saber más de ella, ganas que he podido suplir gracias a esta novela.

-Oye, no he venido hasta aquí para que me des un sermón.
-¿No? ¿Entonces a qué has venido? ¿A pedirme que deje que te quedes en una habitación? Venga ya, Rachel, ¿te has creído que esto es un hotel?
-No, Stephen, no me has entendido...
-¡Me tomas por tonto!
-¡No!- exclamó ella- ¡Estoy aquí porque confío en ti! ¿De acuerdo?

Por otra parte encontramos al personaje protagonista masculino, el guapísimo Stephen. Es el prototipo de chico rebelde y solitario que no atiende a normas. Es desquitado y muy independiente, ya que nunca antes de Rachel había tenido la oportunidad de enamorarse ni pillarse tanto por una chica. Stephen me ha parecido bastante más uniforme que Rachel, y es que desde el principio de la novela ya nos va mostrando esa personalidad tan arrebatadora que tiene.

Tanto Rachel como Stephen me han encantado, ya que cumplen a la perfección los papeles de protagonistas. Pero sobre todo me ha gustado muchísimo ahondar dentro del personaje de Rachel; descubrir qué había detrás de esa fachada de chica dura que esconde tras sus chaquetas de cuero y sus innumerables tatuajes. Una historia conmovedora y muy sentimental que me ha encantado y que estoy segura que os encantará.
Stephen, al igual que Rachel, me ha encantado, este chico es un auténtico romántico en potencia que poco a poco irá haciéndose un hueco en el corazón de Rachel y también en el vuestro.

Como personajes secundarios me han gustado muchísimo Baxter y Karen, la pareja más tierna y romántica del entorno de Rachel, y es que aunque Rachel tenga esa fachada tan dura, Baxter y Karen saben sacar lo mejor de ella en todo momento, aunque a veces cueste. Y por supuesto, ¡cómo dejarme sin nombrar a mis maravillosos Kaori y Víctor Tilman! Esta pareja es la protagonista en “Un millar de flores” y en esta nos contará un poco más sobre cómo les va, si realmente el amor que en su día comenzaron ha llegado a buen puerto…

La narrativa del libro es ágil y fluida, nunca me he encontrado perdida en un capítulo que parecía no tenía fin ni nada por el estilo, siempre mantiene un ritmo bastante fluido en el que constantemente están pasando cosas y no hay nada estático.

Los capítulos de la novela, narrados en tercera persona, están bien definidos y están presentados por un dibujo que simboliza a un tatuaje junto con una breve explicación del mismo; algo muy apropiado según el trabajo de Rachel y la temática del libro… Un detalle que me ha encantado y que podéis apreciar mejor en la fotoreseña.

-Eres un romántico, Baxter -rió sin ganas.
-No veo por qué no quieres aceptar que puede que le importes a ese tipo.
-No he dicho eso. Pero de ahí a que lo que sienta sea amor...
-Nunca se sabe.
-El amor no existe-contestó muy convencida-. No digo que la gente no crea estarlo, pero es solo un engaño del cerebro.

La temática del libro es sorprendente al igual que lo han sido para mí los personajes. Como os imaginaréis, esconde una historia de amor preciosa, repleta de sentimientos ocultos y de revelaciones que en más de una ocasión te harán estremecerte; además de una historia oculta tras las personalidades de Stephen y Rachel, y es que aunque esta pareja crea que es completamente diferente, tienen más secretos en común de los que creen. Otro punto que me ha gustado muchísimo y que te hace evadirte de esa categoría romántica que tiene en su mayor parte.
También nos narra cómo se siente Rachel tras haber tenido una dura tan complicada y ausente de sentimientos por parte de sus padres, como nos encontramos en ese epílogo que precede a la historia.

En definitiva, una historia que no se centra en un solo género, una historia que va más allá, una historia que te deja algo de ella dentro de ti, y es que como dicen por ahí… Ni el más valiente se salva de enamorarse.

• Los protagonistas, Rachel y Stephen
  • Me ha gustado muchísimo encontrarme a Kaori y Víctor de nuevo
  • Las sorpresas que contiene