Un millar de flores, de Lis Haley – Reseña

• Editorial: Cristal
  • Número de páginas: 256
  • PVP: 15,90 €
  • ISBN: 9788415611202

Gracias a Cristal, por este ejemplar.

¿Existen pasiones capaces de dominar la más férrea de las voluntades?

Tras dejar atrás su Japón natal, Kaori elije Nueva York como destino en el que vivir según sus propias normas. Va diseñando su futuro a través del pequeño negocio de arreglos florales que dirige, y solo se lamenta porque posee una brújula de lo más errónea para elegir pareja. Por este motivo, no le extraña verse atrapada en una irresistible atracción hacia un hombre de negocios que tiene planificado hasta el último milímetro del resto de su vida.

Víctor Tilman tiene un único objetivo: conseguir que la Tilman Company Purchases, su empresa inmobiliaria, sea la número uno a nivel internacional. Con ese objetivo, se compromete con Ariana Fox, hija del magnate que supone su principal competidor. A pocos días de la boda, su sofisticada prometida le pide que consiga los centros florales más bonitos que existan, para decorar el gran evento social que acaparará todas las portadas de la prensa rosa.

Pero en sus planes no aparecía un tsunami llamado Kaori que, sin pretenderlo, irrumpirá en su vida haciendo temblar los cimientos de sus principios más arraigados.

"Un millar de flores" es una novela que me facilitó la editorial Libros de Cristal y que está escrita por la autora sevillana Dolores Martínez Salido, escondida tras el pseudónimo de Lis Haley. Partimos de una sencilla sinopsis en la que se introducen los personajes principales: Kaori y Víctor, gracias a los que viviremos esta maravillosa lectura.

Las palmas de las manos habían empezado a sudarle, así que apretó los puños, incapaz de mover un dedo, y se dio cuenta de que tenía todos los músculos del cuerpo en tensión. En ese momento una oportuna explosión de pensamientos estalló en su cabeza. Abrió los ojos y se dijo a sí misma que debía apartarlo. Incluso hizo el intento de apoyar las manos en aquel formidable torso y empujar a ese hombre. Pero cuando trató de hacerlo, sintió como si los brazos se le transformasen en mantequilla.

Los personajes que se desarrollan en la trama es una de las partes más importantes y completas: por un lado, tenemos a la protagonista principal, Kaori, una mujer japonesa que huye de su ciudad natal para instalarse en Nueva York, donde trabaja en un pequeño negocio de arreglos florales. Kaori destaca por tener una personalidad única, una forma de ser tranquila y apaciguada que llama la atención de inmediato de nuestro otro protagonista, Víctor Tilman. Es un hombre de negocios, cuyas ambiciones están muy altas. Por esta razón, está comprometido con la hija de su competidor principal, que posee el poder de Property Fox. Sin embargo, todas las ambiciones de Tilman parecen desaparecer cuando entra en la pequeña tienda de Kaori, de la cual se queda totalmente prendido.
Como personajes secundarios pero no menos importantes en la trama destacan la mejor amiga de Kaori, Maya, la cual no para de repetirle a Kaori que sea alegre y feliz, que trate de ser feliz viviendo el día a día y sin pensar en lo que le deparará el futuro. Maya es un personaje al que se le coge especial cariño por todo el apoyo que le da a Kaori y por el fuerte carisma que posee.
Por otro lado, la meticulosa y perfeccionista Ariana Fox, una rubia de piernas larguísimas que no puede salir de casa sin sentirse perfecta y preciosa. Como consecuencia de su perfección, quiere que la boda con el empresario Tilman tenga un eco en la sociedad y ocupe todas las portadas de los medios.

-¡No! - Ella se apartó de él, agitando la cabeza-. No digas eso. Sabes perfectamente que no es verdad. Esto no significa nada; mañana volverás con tu prometida y te casarás con ella dentro de dos días. No necesito oír nada, ni quiero que endulces este momento, porque solo conseguirás estropearlo todo.  Así que.. -Apuntaló una mano en la cadera y con la otra señaló a la puerta-. Si no vas a follar y a dejarte de estupideces, será mejor que te largues y no intentes volver a verme.

La narrativa es perfecta, con una prosa ágil y rápida y un ritmo muy fluido. Como algo destacable de la narración partimos de una introducción, un nido y un desenlace repartidos a lo largo de 252 páginas y en un total de 9 capítulos, dentro de los cuales hay distintas partes que están divididas por un detalle que personalmente me ha encantado: distintos tipos de flores y su significado, y a continuación, la historia. Algo que estoy segura que podréis apreciar mejor en la fotoreseña.

-Que seáis muy felices- se despidió mientras las puertas se cerraban.
-¡¡Mierda!! -Los puños de Víctor impactaron contra el frío metal.

La temática me ha encantado, no tengo ninguna queja de ella, ya que trata desde el comienzo de un tema muy común en libros, como es la infidelidad, y por supuesto el amor tan desenfrenado y pasional que llevan Kaori y Tilman.
Es un libro que no solo habla del amor, desamor, fidelidad o infidelidad, sino que si conseguimos mirar más allá de la historia encontramos una moraleja, que se refleja en la decisión de Tilman de dejar atrás todo aquello que le llevará al éxito o elegir el camino del amor junto a Kaori...

¿Os vais a perder esta preciosa historia?

• Los personajes tan bien definidos.
  • La temática tan diversa.