Un cadáver en la biblioteca, de Agatha Christie – Reseña

Un cadáver en la biblioteca, de Agatha Christie – Reseña
5 (100%) 2 votes
Un cadáver en la biblioteca, de Agatha Christie - Reseña

Ficha técnica

  • Título: Un cadáver en la biblioteca
  • Autor: Agatha Christie
  • Género: Novela negra y misterio
  • Año de publicación: Un cadáver en la biblioteca
  • Editorial: Espasa
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 208
  • PVP: 14,90 €
  • ISBN: 9788467045406

Gracias a Espasa, por este ejemplar.

Sinopsis

Son las siete de la mañana. Los Bantry se despiertan con una desagradable sorpresa: el cuerpo inerte de una joven mujer desconocida en su biblioteca. Lleva un vestido de noche y bastante maquillaje, que ahora embadurna sus mejillas.

Pero, ¿quién es ella? ¿Cómo llegó allí? ¿Y cuál es la conexión con otra chica muerta, cuyos restos carbonizados más tarde se descubrió en una cantera abandonada? Los respetables Bantry invitan a Miss, Marple, amiga de la señora Banty, a resolver el misterio con su increíble intuición antes de que las malas lenguas empiecen a trabajar.

Opinión personal

 

Después de leer Diez Negritos, por aquí os dejo la RESEÑA de esta alucinante historia, no pude hacer otra cosa que sumergirme en otra de las obras de Agatha Christie, esta vez le tocó el turno a "Un cadáver en la biblioteca". Se trata de otra novela de suspense y misterio donde la autora conseguirá que sospechemos de todos los personas y es que estamos ante una historia escrita por la apodada "La reina del crimen".

De la verdosa penumbra surgió la voz de Mary, entrecortada, histérica: «¡Oh, señora…! ¡Oh, señora…! ¡Hay un cadáver en la biblioteca!». Luego, estallando en convulsos sollozos, salió corriendo de la alcoba.

La historia comienza cuando una mañana aparece el cadáver de una hermosa mujer en la biblioteca de una respetada familia. El matrimonio Bantry no daba crédito de que semejante escándalo y crimen haya podido suceder dentro de su propia casa, ahora necesitará que se llegue hasta el fondo del asunto para poder limpiar su nombre, pues las habladurías y el hecho de que el cuerpo de la joven apareciera en su propia casa los señala como los principales sospechosos. Para ello la señora Bantry buscará a su buena amiga Miss Marple, pues solo ella es capaz de llegar al fondo de todo de la forma más discreta, su reputación la precede desde hace tiempo y aunque ahora sea una anciana dedicada a su hogar, sabe mirar más allá que el resto de personas.

En el momento en que comienzas la historia es imposible dejar de leerla hasta que alcanzas el final. Una vez más Agatha Christie ha conseguido hacerme sospechar de todos los personajes y sorpréndeme con un final inesperado pero perfectamente hilado.

Nos encontramos frente a un libro muy cortito que se lee de una sentada, pues la pluma de la autora es una auténtica delicia, ya que mezcla a partes iguales sencillez y elegancia. Además las páginas están llenas de diálogos con los cuales conoceremos perfectamente a los personajes y aligera considerablemente la lectura de esta historia. Los escenarios están perfectamente presentados sin necesidad de recargar la historia, el lector puede verse claramente en ellos con tan solo unas sutiles pinceladas.

Ruby Keene, pensó, quizá se mereciera lo que le pasó, pero el caso de Pamela Reeves era distinto. No descansaría hasta cazar al hombre o a la mujer que le había quitado la vida.

Con respecto a sus personajes podemos apreciar cómo trabajaba cada uno de ellos, de tal forma que en unas pocas páginas es capaz de presentarlos a la perfección y dejar una sensación en el lector de que realmente ha llegado a conocerlos.

No puedo dejar de hablar del personaje estrella en esta historia, un personaje que según tengo entendido aparece en más de una de sus novelas y con el cual estoy deseando reencontrarme. Se trata de Miss Marple, una anciana adorable que ha conseguido sorprenderme en cada una de las páginas de este libro, más que basarse en las pruebas objetivas, ella lo hace en la naturaleza humana y con su experiencia y gran instinto consigue llegar al fondo de todo.

Después de encontrarnos con una historia donde Agatha Christie consigue ir dejábamos pequeñas miguitas de pan animándonos a resolver el caso, no lo conseguiremos hasta que ella así lo decida, pues su gran capacidad creativa no conoce límites y sin duda nos encontraremos con un inesperado final que nos dejará más que satisfechos.

—¡Ya lo averiguaremos! —Aseguró Mrs. Bantry—. Iremos a Danemouth y nos alojaremos en el Majestic. Si, tú también, Jane. Necesito un cambio de aires después de lo ocurrido. Unos cuantos días en un hotel, eso es lo que necesitamos.

En conclusión, Un cadáver en la biblioteca nos presenta un misterio sorprendente y adictivo. Una historia perfectamente hilada con unos personajes muy logrados. Sin duda una historia que recomiendo a todo aquel amante del misterio.

Lo mejor:

  • Los personajes.
  • El misterio y la capacidad de la autora para no desvelar nada hasta el final.

Lo peor:

  • No puedo destacar algo negativo de esta gran historia.

FotoReseña

Un cadáver en la biblioteca, de Agatha Christie - Reseña
Un cadáver en la biblioteca, de Agatha Christie - Reseña
Un cadáver en la biblioteca, de Agatha Christie - Reseña
Un cadáver en la biblioteca, de Agatha Christie - Reseña
Un cadáver en la biblioteca, de Agatha Christie - Reseña

5/5 Puntos

5 puntos

Autor: Duna

"Hasta Steven Spielberg superó su complejo de Peter Pan"

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas