Tus diez minutos, MChiara Gamberale – Reseña

Tus diez minutos, MChiara Gamberale – Reseña
Vota este arículo
Tus diez minutos, de Chiara Gamberale - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Tus diez minutos
  • Autor: Chiara Gamberale
  • Género: Narrativa
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Espasa
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 240
  • PVP: 18,00€
  • ISBN: 9788467044768

Gracias a Espasa por este ejemplar.

Sinopsis del libro Tus diez minutos

Todo aquello con lo que Chiara identificaba su vida, su casa, su columna periodística, su marido, ya no existe. Y no puede llegar a comprenderlo. ¿Cómo aceptar que tu compañero de toda la vida te abandone; que debas dejar la casa en la que has crecido; que tu trabajo pase a hacerlo otra persona? ¿Qué se puede hacer ante esta situación? Su terapeuta lo tiene claro: jugar, y el juego consiste en hacer cada día y durante diez minutos algo que no haya hecho nunca.

Así, de diez en diez minutos, comprende cosas que jamás habría imaginado y que la llevarán a tomar decisiones sorprendentes. Con profunda originalidad, Chiara Gamberale nos enseña cómo el cambio, aunque temible, es necesario para avanzar, y demuestra cómo, minuto a minuto, es posible recuperarlas riendas de la propia vida.

 

Opinión personal

 

 

Bueno, lo primero dar las gracias a la editorial Espasa por este ejemplar.

En un principio quiero decir que este libro no he podido terminar de leerlo, porque para mi gusto, es un poco aburrido. Es decir, igual si otra persona lo lee le gusta, estoy segura de ello, porque la narrativa es muy fluida y no está mal escrito, pero no es de mi estilo.

- ¿Le apetece jugar a un juego?

- ...

- Durante un mes a partir de hoy mismo, haga todos los días durante diez minutos algo que no haya hecho nunca.

- ¿Cómo qué?

- Algo, lo que sea, mientras no lo haya hecho nunca en treinta y cinco años.

- Casi treinta y seis.

- Casi treinta y seis. Cualquier cosa. Algo nuevo.

- Durante un mes.

- Eso es.

- Pero ¿está segura de que eso funciona?

- Depende de usted. Los juegos son para la gente seria. Si decide empezar el recorrido, no debe de saltarse ni un día.

Nos habla de la historia de Chiara una mujer ya casi en los cuarenta cuyo marido la dejó por otra y ahora quiere volver con ella. Esta mujer acude a un psicólogo y este le dice que trate de hacer durante diez minutos cada día algo nuevo que no haya hecho nunca, a partir de este momento Chiara cada día realiza una actividad nueva.

Un día Chiara robará un yogurt, otro dará una clase de conducir, otro día aprenderá a hacer tiramisú y diversas cosas más. Por otra parte, sus amigas no quieren que ella vuelva con su marido pero tiene que reconocer que todavía siente cosas por él. Chiara vive en Roma actualmente, pero antes vivía en un pueblo muy cerquita de la casa de su madre, y aunque no se ha dado cuenta hasta ahora, la echa de menos.

Su madre es una mujer muy interesante que lleva mucho tiempo trabajando como voluntaria en una especie de hospital, y hasta este momento, con una edad avanzada Chiara no le había preguntado por ello.

Uno se vuelve tan sordo cuando el miedo a perderse supera las ganas de retenerse...

De lo que trata el libro es eso, cada día durante diez minutos Chiara se va a embarcar en una nueva aventura. En este libro también encontraremos amigas de ella, y también descubriremos si ella decide recuperar el amor de su marido o no.

En general es un libro que se lee muy rápido, pero la verdad yo no he podido acabar de leerlo porque su vida me parecía demasiado aburrida. Pero está muy bien escrito la lectura es fluida y para pasar un ratito tampoco está mal, aunque yo no lo recomiendo para alguien a quién le gusten las historias con mucho desarrollo y mucha trama.

Lo mejor:

  • Se lee muy rápido.
  • Los capítulos son cortos.

Lo peor:

  • Me he aburrido un montón.
  • Se hace un poco pesado.

FotoReseña

 

Tus diez minutos, de Chiara Gamberale - Reseña
Tus diez minutos, de Chiara Gamberale - Reseña
Tus diez minutos, de Chiara Gamberale - Reseña
Tus diez minutos, de Chiara Gamberale - Reseña

2/5 Puntos

2 puntos

Libros que componen la saga

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares