Treintañera (Y a mucha honra), Amabile Giusti – Reseña

Treintañera (Y a mucha honra), Amabile Giusti – Reseña
5 (100%) 1 vote
Treintañera (y a mucha honra), de Amabile Giusti - Reseña

Ficha técnica

  • Título original: Treintañera (y a mucha honra)
  • Autor: Amabile Giusti
  • Género: Romántica
  • Año de publicación: 2015
  • Editorial: Esencia
  • Saga: 1/1
  • Número de páginas: 312
  • PVP: 16,90€
  • ISBN: 9788408137320

Gracias a Esencia por este ejemplar.

Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Solo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.

 

Opinión personal

Disculpa la interrupción pero ¿te gusta leer y aún no tienes un Kindle? Aquí te dejo los detalles y el precio, yo no se vivir sin él.

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a la editorial esencia por este maravilloso ejemplar que me trae loca, y que me ha alegrado la vida mientras lo he estado leyendo.

 Voy a contaros un poquito como son los personajes:

Carlotta es una mujer de 29 años, bajita, que está acomplejada con ella misma, y su madre y su hermana se encargan de rematarla, ya que ellas son altas y muy bonitas. No hay un momento en el que vean a Carlotta y no se metan con su físico o su manera de vestir. Tiene el pelo rizado, encrespado y es pelirroja. Su cara está llena de pequitas, y su pecho es pequeño, cosa que le produce más de un complejo.

Querría decirle, entrometida de las narices, soy yo quien decide cuándo y cómo procedo a hacer el mantenimiento de mis electrodomésticos. Y añadir que, tratándose de mi casa, mi suelo, mi frigorífico y mi goma de Peppa Pig, tendría todo el derecho de agarrarme un cabreo mortal, cogerla por las solapas y echarla de una patada.

Luca, el por el contrario, es un adonis, un hombre que nunca repite con una mujer más de una noche, es el deseo hecho carne, y es que no hay sitio por donde pase que no deje huella. Es alto, con la espalda ancha, la boca tan roja como las cerezas, y unos ojos verdes de infarto. Su sonrisa es matadora, y su pelo castaño alborotado largo hasta la nuca.

Ahora os cuento un poquito la trama:

Carlotta pierde su trabajo, y por ello se ve obligada a alquilar una habitación de su casa para ponerse al corriente con los pagos.  En ese momento, aparece Luca, un hombre que desprendes sensualidad por cada uno de sus poros, y Carlotta cae rendida a sus pies desde el primer momento en que lo ve, no puede negarle el alquiler de esa habitación.

Carlotta pasa el tiempo conociendo o viendo pasear por los pasillos de su casa a todas las mujeres con las que Luca se acuesta, y no son pocas, porque él nunca jamás repite una noche con la misma mujer. Carlotta lo pasa mal viendo como todas esas mujeres pueden disfrutar del hombre de sus sueños, y ella sin en cambio tiene que dormir a su lado sin poder tocarlo.

Cada día Carlotta se siente más hundida, y le gustaría ser como su madre o su hermana, alta y preciosa para que Luca se fijase en ella y no en el resto de mujeres que pasan por su casa.

La profesión de Carlotta es decoradora de teatro, y está buscando barbies antiguas para decorar una escena. Además ella es una chica muy torpe, y siempre está sufriendo caídas o bromas por su torpeza. Se siente fuera de lugar y fuera del mundo en el que vive.

Bueno, pues esto es más o menos el principio del libro, tampoco quiero estropearlo.

Cuando me deja de nuevo en el suelo, ta está blandito del todo y ya lo quiero otra vez. La verdad es que siempre lo quiero. De hecho, adoro a Luca. Pero es un secreto que no tengo intención de revelar. Finjo que su presencia me interesa tanto como el querubín de mármol de la fuente que hay en el jardín de mi madre. Nunca sabrá que llamo Luca a mi almohada y que la besuqueo y la acaricio y la aprieto como hace una niña con un peluche. Ignorará para siempre que cuando, como ahora, me muestro furiosa porque me han despertado, en realidad me devora el tormento y me irrita mortalmente pensar que el hombre de mis sueños rueda por la cama de matrimonio con una mujer a la que acaba de conocer.

Tengo que decir que este libro al principio era más aburrido, porque la lectura es lenta, porque tiene pocos diálogos, la mayoría del libro es en narrativa. Pero conforme va avanzando la historia te va enganchando la trama, el guión el argumento, y sobre todo los personajes. Ver en primera persona como Carlotta tiene que conquistar poco a poco a Luca a su manera puede resultar intrigante, gracioso, divertido y muy romántico.

Además también vamos a ver a un hombre muy divertido, elegante y atractivo que no se va a dar cuenta de lo que tiene hasta el momento en el que lo pierde. Es un hombre muy celoso y posesivo que siempre tiene que conseguir lo que quiere, y pues todo esto hace la trama mucho más interesante, porque al principio es ella la que va detrás de él todo el tiempo, pero... es posible que cambien las tornas y en un futuro próximo sea diferente... (Os lo dejo ahí jaja).

Bueno pues es cierto que ya desde el primer momento la portada del libro me enamoró, los personajes me han encantado, a mí Luca me parece un hombre muy fuerte pero a la vez muy tierno. Me he sentido muy identificada en ocasiones con Carlotta. La verdad que el personaje de la protagonista está muy conseguido, y todos los cabos están muy bien atados en este libro.

-Mamá...- susurro al aparato, con voz de medio ocupada, medio distraída.

-¡Sabía que estabas! No eres una mujer de carrera, de las que comen fuera.

-¿Qué quieres?

-No hagas planes para dentro de dos semanas, que se casa Beatrice.

Los ojos me hacen chiribitas...debo haber oído mal. Por lo que recuerdo, Beatrice es una prima mía que quería ser carmelita, con el firme empeño de ofrecerle su virginidad al Señor. Me acuerdo de que era reservada, aterrorizada, monja desde pequeña, con los dientes saltones y sonrisa sacrificada. Seguro que mamá se refiere a otra persona.

-¿Quién, perdona?

-¡Tu prima Breatrice! ¿Ya te falla la memoria?

-Pero ¿No estaba en un convento?

- Sí, es verdad, pero sólo durante muy poco tiempo. No estás nada informada de las cosas que pasan en nuestra familia. Luego se operó la nariz y los dientes, se gastó los ahorros en una depilación láser, ha conocido a un chico español y va a casarse.

La historia no decae en ningún momento, al contrario siempre va a más. Por lo que la trama me ha vuelto loca, y el final... el final es maravilloso, Es lo mejor del libro, hay muchísimas sorpresas que nos van a encantar y nos van a dejar con la miel en la boca en más de una ocasión. 

Lo mejor:

  • El final, me ha encantado.
  • La relación que existe entre los dos.

Lo peor:

  • La familia de ella, es de lo peor.
  • Es lento a la lectura, ya que hay poco diálogos

FotoReseña

 

Treintañera (y a mucha honra), de Amabile Giusti - Reseña
Treintañera (y a mucha honra), de Amabile Giusti - Reseña
Treintañera (y a mucha honra), de Amabile Giusti - Reseña
Treintañera (y a mucha honra), de Amabile Giusti - Reseña

4/5 Puntos

4 puntos

Libros que componen la saga

Imagen de perfil de Jessi

Autor: Jessi

"Un libro no es un conjunto de palabras impreso en papel, un libro es un mundo abierto a tu imaginación donde cada latir es un sueño".

Comparte este artículo en
Shares
Ir a la barra de herramientas